Della Toffola Ibérica, S.A - Depósitos inox a partir de 100 hl

Sirio Aliberti

Autoclaves para fermentación: de acero inoxidableo de acero al carbono

Foto de Autoclaves para fermentación
Sirio Aliberti, empresa de Della Toffola Group, diseña y construye autoclaves a medida de gran fiabilidad, destinadas a los sectores enológico y alimentario.

Dichos autoclaves se realizan en acero inoxidable AISI 304, 316, 304LN, 316LN o en acero al carbono y todas constan de camisas para la circulación del glicol. En esa camisa el intercambio térmico se produce gracias a un circuito forzado creado con guías de forma helicoidal. Al estar la camisa generosamente dimensionada, la propagación del frío y del calor es muy rápida sobre toda la superficie gracias al volante térmico que se genera y que mantiene la temperatura durante mucho tiempo haciendo a menudo inútil la utilización de recirculadores, con un evidente ahorro energético.

Todos los modelos han sido probados y certificados en cada fase de producción por el organismo P.E.D. que verifica los materiales, examina las soldaduras de arco sumergido y los somete a pruebas de presión hidráulica. Son controles regularmente efectuados con el fin de obtener el certificado de prueba conforme a las severas normas vigentes en la materia.

Bajo pedido, los autoclaves pueden equiparse con equipos de lavado, agitadores fijos o extraíbles, vela porosa y pulido interno.

Modelos:

- Autoclaves de acero inoxidable: realizados en AISI 304 o bajo pedido en 316, se producen con acabado externo 2B o ribeteado y con acabado interior 2B o bien bajo pedido con acabado pulido de espejo.

- Autoclaves de acero al carbono: tratados interiormente con chorro de arena de grado SA3 y vitrificación a frío o a horno con adecuados productos inodoros y certificados según el D.M. 21.3.73 G.U. n.140/73. Los autoclaves pueden estar aislados con poliuretano y revestidos con chapa de acero inoxidable remachado o soldado.