Posicionamos su web SEO / SEM

Entesis Technology, S.L. - Analizadores de gases y combustión

Hitech Instruments K1550

Analizador de gases por sistema catarométrico: para medir gases como hidrógeno, dióxido de carbono y argón

Foto de Analizador de gases por sistema catarométrico
El analizador de gases K1550 de Hitech, que comercializa Entesis, mide con precisión los cambios de un componente en una mezcla de dos o más gases como mezclas en las que solo cambia un componente. Algunos ejemplos son el hidrógeno, el dióxido de carbono, el argón, el helio y varios hidrocarburos halogenados como los freones.

Casi todos los componentes de una mezcla gaseosa pueden medirse en base a su conductividad térmica que difiere de uno a otro componente. Este sistema permite establecer rangos desde ppm hasta el 100% dependiendo del gas a medir. Un sensor catarométrico mide la conductividad térmica del gas. El sensor incorpora un elemento altamente sensible, de baja capacidad térmica, sin desgaste y que no requiere ningún mantenimiento. La señal obtenida y la temperatura son procesadas por un microprocesador que ofrece un nivel de precisión y un rango de uso normalmente no asociados a este tipo de sensores. No se requiere prácticamente ninguna recalibración dada la inherente alta estabilidad del sistema.

Los valores medidos son presentados en un gran indicador LCD que también presenta mensajes y el menú de configuración así como las rutinas para la calibración. Dos alarmas de concentración están señalizadas con diodos LED a la vez que operan sobre contactos conmutados. Son configurables el tipo de función: alta, baja, así como su valor e histéresis. La salida de 4...20mA de la magnitud medida puede programarse en la mayoría de los modelos para una rango dado. El instrumento se presenta en una caja para montaje en panel de 96x144mmy opcionalmente con una puerta con cerradura y protección IP54. El sensor puede montarse tanto remotamente como en la propia caja del instrumento, según el tipo de aplicación a que se destine.

Opcionalmente, y para zonas clasificadas, el sensor puede montarse remotamente en la zona peligrosa y conectarse a la unidad electrónica situada en zona segura con una interfaz MTL intrínsicamente segura. Para el muestreo existe una gran variedad de elementos y pueden también suministrarse bombas, filtros, tubos y otros accesorios. Si la medición del oxígeno también es requerida, el KG1550 es un analizador dual de gases que mide oxígeno y otro gas.

Entre otras aplicaciones está indicado para procesos de hidrogenación; la medida de la pureza del gas; el procesado de alimentos; sistemas de refrigeración; generación de potencia; o la producción de cerveza entre otras.