Industrias de la Rosa, S.L. - Minialmazaras y almazaras automáticas

Industrias de la Rosa

Almazara móvil ecológica: equipo completo de limpieza, extracción y almacenamiento de la recolección de aceite

Foto de Almazara móvil ecológica
Equipo que permite a los olivareros la producción in situ del aceite, lo que conlleva un ahorro de tiempo que redunda en la mejora de la calidad del producto obtenido.

Consta de la maquinaria necesaria para el procedimiento completo de limpieza, extracción y almacenamiento de la recolección.

Los elementos que constituyen este conjunto son:

- Cinta transportadora con banda alimentaria que permite pasar la aceituna recolectada a la limpiadora.

- Limpiadora con capacidad de 5.000 kg/hora para la limpieza de la aceituna recolectada, va provista de una instalación de agua por chorro para realizar un prelavado de la aceituna si es necesario. También incorpora una despalilladora y quitapiedras de rodillos para optimizar la limpieza.

Tras la despalilladora, la aceituna limpia cae a un tolvín con espiral de alimentación que lleva el producto a una báscula en continuo, que permite pesar la aceituna procesada.

De la báscula pasa el producto a una tolva de almacenamiento, con dos espirales de reparto, que permite llevar la aceituna limpia y pesada a las dos líneas de molturación. Las dos líneas de molturación tienen una capacidad de procesado de 1.600 kg/hora.

Cada línea consta de un molino de martillos, batidora modular de dos cuerpos con cámara de calefacción, bomba de masa con variador electrónico, decanter de dos fases ecológico, sin producción de alpechines, con variador electrónico, un aclarador decantador donde se recoge el aceite de las dos líneas, provisto de una bomba de trasiego de aceite para bombeo a depósito de almacenamiento y espiral inoxidable para la evacuación del alpeorujo de los dos decanter.

- Depósito de almacenamiento de aceite, totalmente construido en acero inoxidable con una capacidad de 2.400 kg de aceite.

- Depósito de pulmón de agua, con una capacidad de 1.000 litros con una bomba que permite llevar el agua a cualquier punto del proceso, con un calentador eléctrico de agua que permite mandarla caliente de forma instantánea.

- Cuadro eléctrico para el control y maniobra de todo el proceso, con el cableado fijo de toda la instalación, que permite la autonomía del remolque con la aportación mediante un grupo electrógeno o una instalación a la acometida de dicho cuadro.

Gracias a esta autonomía de todo el equipo se puede obtener el producto final, como un aceite de gran calidad.

Es un equipo totalmente automático, lo que permite que un solo operador pueda hacer funcionar toda la instalación.