Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Climatización e instalaciones

Neurtek, S.L. - Abrasímetros

Taber 5900

Abrasímetros lineales: adecuado principalmente para muestras planas o con pequeños relieves

Foto de Abrasímetros lineales
El abrasímetro Taber Reciprocating Abraser modelo 5900 es un aparato para evaluar la resistencia o susceptibilidad de la superficie de un material a daños físicos tales como desgaste y abrasión, rayado, desfiguración, cizallamiento, ranuración, raspado, grabado y otros daños físicos. Es adecuado principalmente para muestras planas o con pequeños relieves.

El aparato consiste en un brazo que pivotea sobre un soporte de altura ajustable. En un extremo tiene un contrapeso y en el otro, un porta-abrasivo y un soporte para pesas. Debajo del porta-abrasivo se encuentra una plataforma deslizante horizontalmente en vaivén, a la cual se sujeta la muestra. Los parámetros de ensayo tales como longitud y velocidad de desplazamiento de la plataforma y peso muerto sobre la muestra son ajustables a valores óptimos para cada tipo de muestra.

El portaherramientas estándar del modelo 5900 soporta los abrasivos Wearaser, con la forma de un borrador de lápiz. Es el mismo material abrasivo utilizado en los otros abrasímetros Taber.

La sujeción de la muestra a la plataforma es crítica y se consigue mediante diversos aditamentos, según la muestra a ensayar y el método a utilizar.