Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Climatización e instalaciones

Neurtek, S.L. - Abrasímetros

Taber 5750

Abrasímetros lineales: diseñado para medir muestras de cualquier tamaño y forma

Foto de Abrasímetros lineales
Medidor lineal de desgaste por abrasión Taber, diseñado para medir muestras de cualquier tamaño y forma. Es ideal para superficies curvas y productos acabados.

Poco importa el tamaño y la forma de los artículos a analizar ya que el abrasímetro lineal es ideal para los componentes plásticos moldeados, piezas de automóviles, piezas pintadas, impresiones gráficas, productos ópticos, cauchos, textiles, etc.

Inicialmente desarrollados para medir la abrasión, este instrumento también sirve para el ensayo de resistencia al rayado (pases únicos y múltiples), transferencia de color (referente a crockmeter), y el ensayo de rayado de moneda.

Además, con los accesorios necesarios se puede realizar cualquier ensayo real y la resistencia de cualquier material. El abrasímetro lineal se puede utilizar tanto en ensayos húmedos como en secos.

El abrasímetro lineal Taber permite realizar ensayos de abrasión sobre muestras o piezas terminadas o reales. Su sistema singular de "flotación uniforme" de los diferentes útiles de ensayo utilizados en los abrasímetros Taber clásicos, posibilita contornear con fricción constante incluso piezas irregulares.

Su gran versatibilidad permite realizar los siguientes tipos de ensayo:

- Crockmeter: resistencia a la abrasión del color. EN 2267

- Resistencia al rayado: mediante puntas de acero, aluminio y diamante.

- Rayado de moneda: simula el rayado producido por una moneda.

- Kit Scotch Brite: simula la abrasión producida por paños de limpieza.

- Punta universal: permite simular la abrasión con el material de su elección.

También es posible utilizar abrasivos equivalentes a los utilizados en el Taber rotatorio tales como CS-10, CS-17, H-18, etc.