KWH Mirka Ibérica, S.A.U. - Noticias

Foto de Mirka celebra en Barcelona la primera edición de 'El Día de Mirka'

Mirka celebra en Barcelona la primera edición de 'El Día de Mirka'

Barcelona acogió el pasado 20 de febrero la primera edición de 'El Día de Mirka', un evento organizado por Mirka Ibérica, dirigido a los distribuidores y propietarios de usuarios finales de los sectores de la madera y la pintura.
[+]
Foto de Mirka celebra su Reunión Anual de Distribución para los sectores de madera y pintura

Mirka celebra su Reunión Anual de Distribución para los sectores de madera y pintura

Un año más, Mirka Ibérica convocó a los ‘Partners Premium’ de su red de distribución en la Reunión Anual de distribuidores de los sectores de madera y pintura. En esta ocasión el evento se celebró en un conocido hotel de Madrid el pasado 25 de enero.
Mirka inició esta Reunión Anual agradeciendo a los distribuidores su continua colaboración y animándoles, pese a la complicada situación económica en el país y, especialmente, a la recesión actual en el sector de la madera, a trabajar duro para lograr los objetivos fijados para 2024... [+]
Foto de Mirka Ibérica estrena web

Mirka Ibérica estrena web

La empresa Mirka Ibérica, especializada en soluciones avanzadas de abrasivos flexibles, ha lanzado una nueva página web, que define como “mucho más dinámica, interactiva, atractiva y funcional que no tiene otro fin que el de ofrecer a los usuarios contenidos que se adapten cada vez más a sus necesidades”.
[+]
Foto de Mirka Ultimax Ligno: un encuentro entre la innovación y la sostenibilidad

Mirka Ultimax Ligno: un encuentro entre la innovación y la sostenibilidad

El nuevo Mirka Ultimax Ligno, diseñado para aplicaciones de lijado de madera, combina un corte rápido con una larga vida útil, gracias a una resistencia especialmente buena al embozamiento al lijar madera natural.
[+]
Foto de Mirka, orgullosa de sus logros en el Día de Cero Emisiones

Mirka, orgullosa de sus logros en el Día de Cero Emisiones

Cuando comenzó la ampliación de las instalaciones del Departamento de Máquinas de Jakobstad (Finlandia) en 2022, el objetivo de Mirka era encontrar una solución energética eficiente y más sostenible. “Decidimos combinar una solución geotérmica con un proceso de refrigeración para suministrar energía a las nuevas instalaciones de producción”, explica la empresa, en el Día de Cero Emisiones, celebrado el pasado 21 de septiembre. Esto significa que el calor se almacena a 340 metros de profundidad en el suelo durante el verano y se extrae posteriormente para utilizarlo en invierno... [+]
Foto de Nuevo aspirador Mirka 1125L: eliminar el polvo es saludable y sostenible

Nuevo aspirador Mirka 1125L: eliminar el polvo es saludable y sostenible

Con el nuevo aspirador Mirka 1125L, que incorpora un potente motor de 1.200 W, el polvo se deposita de forma segura en el aspirador, en lugar de en el ambiente de trabajo, reduciendo los riesgos laborales para el operario. Además, al ser totalmente antiestático, añade un nivel mayor de seguridad ya que garantiza la cadena antiestática completa desde la máquina hasta el aspirador.
[+]
Foto de Mirka Ibérica invita a sus clientes a un viaje de fidelización a sus instalaciones de Finlandia

Mirka Ibérica invita a sus clientes a un viaje de fidelización a sus instalaciones de Finlandia

Mirka Ibérica invitó a sus clientes a un “excepcional” viaje de fidelización a Finlandia entre el 5 y el 8 de junio, en el que los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de la compañía en Finlandia, los procesos en directo, descubrir nuevos productos y disfrutar de “una experiencia extraordinaria” en Kalles Inn Resort, seguido de un recorrido en barco por Vaasa y un tour guiado por Helsinki.
[+]
Foto de Un lijado eficiente no solo se logra con la lija

Un lijado eficiente no solo se logra con la lija

El lijado eficiente es el resultado del uso combinado y adecuado de una lija, una lijadora, una manguera y un aspirador. Y cuando una misma marca como Mirka puede ofrecerlo todo “el rendimiento es aún mayor”, porque todos y cada uno de los productos se prueban entre sí y optimizan para otorgar los mejores resultados.
[+]
Foto de Mirka innova en el formato de sus formaciones

Mirka innova en el formato de sus formaciones

Mirka ha renovado el formato de sus formaciones a fin de hacerlas más atractivas. Dirigidas al equipo comercial de su red de distribución, las nuevas formaciones tienen ahora una duración de dos días y se celebran en las instalaciones de la filial en España, con sede en Barcelona. Así, los pasados 13 y 14 de abril, los asistentes recibieron formación específica sobre las diferentes soluciones de Mirka en su sector, tanto a nivel de conocimiento de producto como de procesos, con demostraciones prácticas in situ... [+]
Foto de Iridium HS, el “lijado a mano de alta calidad” de Mirka

Iridium HS, el “lijado a mano de alta calidad” de Mirka

Iridium es un abrasivo premium de Mirka de larga duración para aplicaciones de lijado universales. Perfeccionado para ofrecer velocidad y eficacia, con capacidad para repeler el polvo, tiene una mezcla de granos cerámicos y de óxido de aluminio sobre un papel flexible. Su revestimiento especial evita el embozamiento y reduce el apelmazamiento, manteniendo el afilado de los granos abrasivos.
[+]
Foto de Mirka: pioneros en el acabado de superficies desde hace 80 años

Mirka: pioneros en el acabado de superficies desde hace 80 años

Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en uno de los líderes mundiales de la industria del acabado de superficies, Mirka celebra este año su 80 aniversario. Durante ocho décadas, Mirka ha estado a la vanguardia de las principales innovaciones en la fabricación de abrasivos.
[+]
Foto de Mirka celebra su Reunión Anual de Distribución para los sectores de madera y pintura

Mirka celebra su Reunión Anual de Distribución para los sectores de madera y pintura

Mirka Ibérica convocó el pasado 23 de enero en Madrid a buena parte de su red de distribución en la Reunión Anual de Distribuidores. Además de presentar sus novedades, especialmente a nivel formativo, Mirka hizo un repaso detallado de la evolución de la empresa y sus distribuidores en 2022, además de plantear nuevas estrategias de trabajo para este año. “2023 es un año que, además, se presenta cargado de novedosos lanzamientos que, a juzgar por la reacción de los asistentes, vaticinan buenos resultados”, explican desde la compañía... [+]
Foto de Mirka: resiliencia como palabra clave

Mirka: resiliencia como palabra clave

A pocos días de comenzar 2023, hacemos balance de lo acontecido durante 2022, un año convulso en el que la resiliencia ha sido clave para muchos.
[+]
Foto de Mirka Ibérica reúne a sus Partners Premium de automoción, pintura y madera en Madrid

Mirka Ibérica reúne a sus Partners Premium de automoción, pintura y madera en Madrid

El pasado jueves 17 de noviembre Mirka Ibérica congregó en una reunión en Madrid a sus Partners Premium de los sectores de automoción, pintura y madera durante la cual el gerente en España, José María Sánchez, expuso algunos temas sobre la distribución de Mirka e impartió un seminario sobre ‘Dirección’ y los principales aspectos a tener en cuenta en la misma.
Los jefes de sector, David García (responsable de Automoción) y Santiago Esteva (responsable de Pintura y Madera), por su parte, analizaron los soportes que Mirka ofrece en los diferentes sectores... [+]
Foto de Mirka presenta sus nuevas cintas Fine Line y Orange Line

Mirka presenta sus nuevas cintas Fine Line y Orange Line

Con la inclusión de las nuevas cintas Fine Line y Orange Line a la gama de Enmascarado de Mirka cubre todas las necesidades del taller con la incorporación de las nuevas cintas Fine Line y Orange Line a su gama de Enmascarado.
[+]
Foto de Los Equipos de Protección Individual, nueva incorporación a la gama de Anexos de Mirka

Los Equipos de Protección Individual, nueva incorporación a la gama de Anexos de Mirka

Como complemento a los accesorios para la mezcla de pintura (sets PCS de vasos de pintura), Mirka incorpora ahora a su gama Mirka Anexos toda una línea de productos para la protección personal: desde gafas hasta máscaras y monos.
[+]
Foto de Mirka completa su gama de orbitales para el sector de la madera con Mirka Deos 343

Mirka completa su gama de orbitales para el sector de la madera con Mirka Deos 343

Tras analizar las necesidades de los profesionales del sector de la madera, Mirka observó que era necesario una máquina de menor tamaño que facilitara tareas como el lijado de cantos de puertas. Con el lanzamiento en abril de la lijadora Mirka Deos 343 daba la respuesta a esa necesidad, concluyendo así su oferta de lijadoras orbitales para el mundo de la madera.
[+]
Foto de Mirka lanza un maletín con lijadora y pulidora de batería

Mirka lanza un maletín con lijadora y pulidora de batería

Mirka ha presentado un maletín que incluye dos máquinas que funcionan con batería: la Mirka AOS-B, una lijadora tangencial que, junto con Iridium SR, resulta apropiada para la eliminación de motas, y la pulidora Mirka ARP-B que, en combinación con el tampón de espuma y la pasta de pulido Polarshine 10, deja la superficie en “un estado excepcional” antes de aplicar el espectofotómetro, permitiendo obtener el color correcto para el pintado.
[+]
Foto de Las bandas anchas Ultimax de Mirka son “la solución perfecta” para el lijado de maderas duras

Las bandas anchas Ultimax de Mirka son “la solución perfecta” para el lijado de maderas duras

Mirka desarrolló inicialmente Ultimax para el lijado eficaz de madera dura, como roble y haya, pero “su diseño técnicamente superior” lo hace adecuado para una amplia variedad de aplicaciones. Con Ultimax, la empresa ofrece al cliente un producto que maximiza el rendimiento y la eficiencia, asegura una mayor vida útil y minimiza los costes, ya que reduce el consumo de material.
[+]
Foto de El cabezal para robots Mirka y la lijadora Mirka Leros-S, entre las novedades de la compañía en Fimma 2022

El cabezal para robots Mirka y la lijadora Mirka Leros-S, entre las novedades de la compañía en Fimma 2022

El pasado 1 de abril concluyó en Feria Valencia Fimma - Maderalia 2022, una edición muy esperada tras los dos años de pandemia, que ha contado con una significativa participación. “En Mirka podemos afirmar que fueron cuatro días muy intensos, con gran afluencia de visitas. Las novedades presentadas y la distribución del stand, con dos zonas para demostraciones, permitieron que así fuera”, explican desde la empresa.
[+]
Foto de Mirka presenta su tecnología de lijado en Fimma - Maderalia 2022

Mirka presenta su tecnología de lijado en Fimma - Maderalia 2022

La principal novedad de Mirka en Fimma - Maderalia 2022 es el cabezal para robots Mirka AIOS 353CV, apropiado para aplicaciones como lijado de marcos de puertas y ventanas, molduras, producción de cajones, detalles para vestidores o fabricación de armarios, Mirka AIOS ha sido diseñado para su uso con robots colaborativos. “Con Mirka AIOS impulsamos el cambio a la automatización”, explica la empresa.
[+]
Foto de Mirka lanza Galaxy, su nuevo abrasivo de alta tecnología

Mirka lanza Galaxy, su nuevo abrasivo de alta tecnología

El nuevo e innovador abrasivo Galaxy de Mirka combina eficacia con una larga vida útil, gracias a su nuevo grano cerámico autoafilable, a su revestimiento resistente al embozamiento y a la nueva configuración de agujeros Multifit. “No se emboza, es autoafilable y muy duradero”, apuntan desde Mirka.
[+]
Foto de Mirka organiza su reunión anual de distribuidores de los sectores de madera y pintura

Mirka organiza su reunión anual de distribuidores de los sectores de madera y pintura

Entre los temas principales, destacaron la revisión de números del sector, y cómo estos han evolucionado durante la pandemia; se analizaron las distintas estrategias que han permitido y permitirán un crecimiento progresivo, a pesar de las dificultades que se han experimentado en los dos últimos años, y se fijaron nuevas modalidades de colaboración profesional, que permitirán una relación más estrecha entre distribuidores y Mirka para la consecución de los objetivos.
[+]
Foto de Mirka deja atrás un 2021 muy activo

Mirka deja atrás un 2021 muy activo

En un año de altibajos, con diferentes olas y restricciones derivadas de la pandemia, Mirka se ha esforzado por seguir ofreciendo las mejores soluciones a sus clientes.
[+]
Foto de Mirka Airos es “la solución perfecta para el lijado robotizado”

Mirka Airos es “la solución perfecta para el lijado robotizado”

Cada vez más, la solución al lijado es la automatización. Además de mejorar la salud de los trabajadores, continuamente expuestos al polvo y las vibraciones, el aumento de la productividad es el objetivo principal. Tan solo falta asegurarse de que el resultado final sea tan bueno como cuando lija un profesional humano. “Con Mirka Airos lo hemos conseguido”, explican desde la compañía.
[+]
Foto de El compromiso de Mirka con la sostenibilidad

El compromiso de Mirka con la sostenibilidad

Mirka ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2020, en el que ha recopilado sus principales logros e iniciativas económicas, medioambientales y sociales bajo el lema ‘Nuestros Compromisos Sostenibles: Responsables, Comprometidos, Innovadores y Respetuosos’. “En Mirka nos esforzamos por gestionar todas las etapas de nuestras operaciones y fabricación con el mínimo impacto ambiental posible y garantizamos que el uso de nuestros productos mejora la salud y la ergonomía del usuario final”, explican desde la empresa... [+]
Foto de Nuevos abrasivos Mirka de 225 mm para solid surface

Nuevos abrasivos Mirka de 225 mm para solid surface

Mirka propone una solución avanzada para el tratamiento del solid surface. La combinación de una máquina más grande, la lijadora compacta Mirka Leros-S, con la nueva gama de abrasivos Mirka de 225 mm, resultan de “una eficacia inigualable”. Según describe la empresa, “se cubre más superficie en menos tiempo, con abrasivos de calidad superior y logrando resultados insuperables”.
[+]
Foto de Mirka: “Contamos con todas las formas necesarias en malla”

Mirka: “Contamos con todas las formas necesarias en malla”

Mirka dispone de mallas tanto en la calidad Abranet, con grano de óxido de aluminio, como en la calidad superior Abranet Ace, con grano cerámico. Además, el lijado libre de polvo con los abrasivos de malla proporciona un ambiente de trabajo más limpio y reduce los tiempos de las tareas, lo que se traduce en menos horas de trabajo, ahorrando así tiempo y dinero. “Con ellos, el lijado será más fácil y de mejor calidad”, apunta la empresa.
[+]
Foto de El lijado con tecnología libre de polvo de Mirka protege la salud

El lijado con tecnología libre de polvo de Mirka protege la salud

Los abrasivos Abranet, Abranet Ace y Abranet Ace HD, desarrollados por Mirka, ayudan a evitar la fibrosis pulmonar, que puede provocar el trabajo con madera, o el cáncer (maderas duras). “Durante más de 20 años, hemos ayudado y ayudamos al sector a algo más que lijar, gracias a nuestra tecnología libre de polvo”, explica la compañía.
[+]
Foto de Mirka lanza la lijadora compacta Leros-S 950CV

Mirka lanza la lijadora compacta Leros-S 950CV

La nueva Mirka Leros-S 950CV es una lijadora compacta con un cabezal de lijado altamente flexible. Gracias a su bajo peso (menos de 3,2 kg), equilibrio y fácil maniobrabilidad, la Leros-S permite lijar grandes superficies de forma más rápida y sencilla. Su gran plato de 5 mm de órbita funciona especialmente bien en el nivelado de masilla en grandes áreas y superficies, en situaciones en las que una lijadora de mayor tamaño es más difícil de manejar.
[+]
Foto de Las cuatro principales lijas de Mirka atienden diferentes necesidades del profesional

Las cuatro principales lijas de Mirka atienden diferentes necesidades del profesional

Al igual que cada persona es diferente, los objetivos de Mirka también lo son. Hay profesionales que buscan un abrasivo multifuncional y rápido, como Gold, y otros que buscan un abrasivo de máxima duración, como Iridium; hay quienes prefieren el abrasivo de papel y también los que abogan por la malla y su lijado libre de polvo (Abranet y Abranet Ace).
[+]
Foto de No más problemas con los perfiles y las esquinas con Mirka Deos

No más problemas con los perfiles y las esquinas con Mirka Deos

Desde su lanzamiento hace ahora 4 años, la lijadora Mirka Deos 353 ha facilitado los trabajos con perfiles y esquinas de miles de carpinteros y profesionales de la madera. “El alto volumen de ventas así lo avala”, explica la empresa.
[+]
Foto de Mirka publica un vídeo sobre el pasado, presente y futuro de Abranet

Mirka publica un vídeo sobre el pasado, presente y futuro de Abranet

Veinte años después de la invención de Abranet de Mirka, el primer abrasivo de malla que permitía un lijado libre de polvo, sus creadores cuentan en un vídeo lo que supuso para ellos. En sus propias palabras: “Disfrutamos tanto con nuestro trabajo que queremos continuar”.
[+]
Foto de Mirka hace balance de 2020

Mirka hace balance de 2020

2020 está a punto de finalizar y, como cada año, Mirka hace balance de todo lo acontecido. La empresa comenzó el año con fuerza, apostando por la sostenibilidad y adhiriéndose al Programa SEAM para Fabricantes Europeos de Abrasivos Sostenibles, preparándose para FIMMA Maderalia, cuya celebración debía tener lugar en marzo, y organizando toda una serie de lanzamientos de nuevos productos... [+]
Foto de Mirka amplía sus gamas Iridium y Polarshine12 Black

Mirka amplía sus gamas Iridium y Polarshine12 Black

Mirka ha querido proporcionar al taller de automoción la solución a dos problemas a los que normalmente se enfrentan los pintores: el matizado del barniz y el pulido sobre superficies oscuras.
Para el primer caso, ha ampliado la gama de su abrasivo premium en papel Mirka Iridium con los granos 800 y 1000. Con Mirka Iridium se mejora la velocidad y eficiencia del proceso de lijado y se logra repeler el polvo gracias a su sistema antiembozamiento, disfrutando de una mayor vida útil del abrasivo... [+]
Foto de Se cumplen 6 años del lanzamiento de Abranet Ace

Se cumplen 6 años del lanzamiento de Abranet Ace

Cada vez son más los usuarios que optan por esta versión optimizada del abrasivo original Abranet de Mirka que cumple ya 6 años desde su lanzamiento. Y ello se debe a que Abranet Ace cuenta con todas las ventajas de Abranet —lijado libre de polvo, no se emboza y multifuncional—.
Pero además, cuenta con estas otras:... [+]
Foto de Pintura y protección

Pintura y protección

La mayoría de los productos que encontramos en el mercado son de bajo contenido en disolventes puesto que actualmente uno de los objetivos primordiales para la mayoría de los fabricantes y marcas que presentaremos a continuación es reducir el impacto en el medio natural marino. [+]
Foto de Máquinas Mirka: una década de innovación al servicio del sector de la madera

Máquinas Mirka: una década de innovación al servicio del sector de la madera

Durante más de diez años, Mirka ha diseñado máquinas que, junto con sus abrasivos, dan “el mejor resultado a los clientes”. Según describe la compañía, sus máquinas mejoran el proceso de trabajo y ahorran tiempo y dinero. Además, son “eficientes, ergonómicas y fáciles de usar”. Prueba de ello, son los premios internacionales que han recibido: Premio Red Dot para Mirka Deros (2014), Mirka AOS-B (2017), Mirka Leros (2018); Premio IF Design para Mirka Deros; Premio Sema para la lijadora de batería Mirka Aros-B, y Premio Allebeste.de para Mirka Deros y Mirka Deos... [+]
Foto de Mirka: “Airos es el primer Programa Industrial de Automatización del mundo”

Mirka: “Airos es el primer Programa Industrial de Automatización del mundo”

Mirka lanza el primer Programa Industrial de Automatizacion del mundo, pendiente de patente. El programa viene encabezado por Mirka Airos, una innovadora lijadora eléctrica rotorbital industrial automatizada, que se integra con los sistemas robóticos de los fabricantes de equipamientos originales para llevar a cabo un lijado intensivo y de alta carga de trabajo, donde la precisión y el mantenimiento mínimo son cruciales.
[+]
Foto de Abrasivos de malla Mirka para el sector madera: un lijado libre de polvo

Abrasivos de malla Mirka para el sector madera: un lijado libre de polvo

Mirka inventó hace dos décadas un abrasivo con estructura de malla, en lugar del soporte de papel convencional, que permitió una eliminación eficiente del polvo en la máquina, mejorando tanto la calidad del trabajo como el entorno laboral. Hoy la compañía cuenta con variedades que se adecuan al sector de la madera, como el Abranet Ace, un abrasivo de malla Premium grano cerámico para un lijado y rendimiento superiores en maderas duras (por ejemplo, haya y roble), además de un “rendimiento excelente y mayor vida útil”... [+]
Foto de Mirka 1230 Clase M, “diseñado para triunfar”

Mirka 1230 Clase M, “diseñado para triunfar”

Si los aspiradores AFC y PC de la familia Mirka 1230 han demostrado ser productos estrella de la marca, con un considerable incremento en ventas, el aspirador Mirka 1230 M “está diseñado para triunfar”, especialmente, en el sector madera, explica Mirka. Los aspiradores industriales Mirka 1230 presentan prestaciones que no escapan a los ojos del profesional:... [+]
Foto de Se cumplen 2 años del lanzamiento de Mirka Leros

Se cumplen 2 años del lanzamiento de Mirka Leros

Dos años han pasado desde que Mirka lanzara al mercado su lijadora de paredes y techos Mirka Leros, ofreciendo al sector de la pintura una máquina con características destacables.
Por ejemplo, su bajo peso, de menos de 3,5 kg, con el que Mirka contribuye a aliviar la carga del operario, además de hacer su trabajo más cómodo y llevadero.
Por otra parte, el movimiento rotorbital permite un fácil manejo de la herramienta y un mejor acabado, además de reducir de forma considerable las interrupciones originadas por el cansancio... [+]
Foto de Mirka lanza la campaña Mirka Contigo, con descuentos de hasta el 33%

Mirka lanza la campaña Mirka Contigo, con descuentos de hasta el 33%

“En Mirka somos conscientes de las dificultades que nuestros clientes están atravesando como consecuencia de las medidas tomadas a nivel nacional para hacer frente a la pandemia del COVID-19. La actividad se ha frenado, los negocios se han resentido y cuesta sacarlos nuevamente adelante”, explica desde Mirka. Por ello, la compañía ha creado la campaña Mirka Contigo, a fin de facilitar la deseada reactivación comercial.
[+]
Foto de Mirka celebra 20 años de lijado libre de polvo

Mirka celebra 20 años de lijado libre de polvo

Al desarrollar un abrasivo con estructura de malla en lugar del soporte de papel convencional, Mirka introdujo una eliminación extremadamente eficiente del polvo en la máquina, mejorando tanto la calidad del trabajo como el entorno laboral. El nombre que la compañía dio al nuevo abrasivo fue Abranet.
[+]
Foto de Mejor extracción de material, gracias a la nueva familia de ligantes híbridos

Mejor extracción de material, gracias a la nueva familia de ligantes híbridos

Mirka proporciona ahorro de tiempo y energía en acanalados gracias a su nueva serie de muelas Cafro HP Hybrid Bond, especialmente desarrollada para fabricantes de brocas y fresas de series media o grande en metales más duros, como el carburo de tungsteno.
[+]
Foto de Mirka Ibérica apuesta por la formación online durante el confinamiento

Mirka Ibérica apuesta por la formación online durante el confinamiento

Mirka Ibérica ha querido aprovechar el tiempo de paro forzoso para proponer a su red de distribución sesiones de formación online, especialmente dirigidas a comerciales y técnicos. Estas sesiones cubrían temas como costes de pintar un piso, lijado fuerte, lijado suave, equipación ideal, cómo afrontar los diferentes procesos (masilla en pintura madera natural, chapa y barniz, en madera), o cómo vender soluciones, entre otros.
[+]
Foto de Mirka Iridium: abrasivo premium de papel

Mirka Iridium: abrasivo premium de papel

El abrasivo Mirka Iridium, especialmente apropiado para el sector de la madera, cuenta con granos cerámicos que lo hacen más duradero que los abrasivos convencionales. Además, su recubrimiento antiadherente impide el embozamiento y su nuevo patrón multiagujeros permite una mayor aspiración.
[+]
Foto de Mirka DEROS 680 y Abranet Ace HD, la combinación más resolutiva

Mirka DEROS 680 y Abranet Ace HD, la combinación más resolutiva

En su afán por proporcionar soluciones a las diferentes necesidades del taller, y más concretamente pensando en la sección de chapa, en Mirka ofrecen el resultado de la combinación de dos de sus equipos, Mirka DEROS 680 y Abranet Ace HD para obtener la mejor solución.
[+]
Foto de Grandes expectativas de Mirka en Fimma-Maderalia 2020

Grandes expectativas de Mirka en Fimma-Maderalia 2020

El stand de Mirka en Fimma-Maderalia 2020 muestra una buena parte de sus soluciones para la madera. De entre ellas destacan la Estación Móvil de Lijado, la lijadora Mirka Deros 680, el abrasivo Iridium y sus soluciones Mirka para el pulido.
[+]
Foto de Mirka se adhiere al programa SEAM de fabricantes europeos de abrasivos sostenibles

Mirka se adhiere al programa SEAM de fabricantes europeos de abrasivos sostenibles

Mirka se ha adherido a un nuevo programa europeo centrado en la sostenibilidad: SEAM - Sustainable European Abrasive Manufacturers (Fabricantes Europeos de Abrasivos Sostenibles). El objetivo del programa SEAM es apoyar y ayudar a los fabricantes de abrasivos en su camino hacia el crecimiento sostenible y las mejoras en sostenibilidad, principalmente en la producción y la distribución. Para ser admitida en el programa, Mirka tuvo que cumplir una serie de requisitos centrados en los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad: medio ambiente, trabajo y economía... [+]
Foto de Mirka repasa sus novedades para el sector madera de 2019

Mirka repasa sus novedades para el sector madera de 2019

Mirka hace balance de sus principales lanzamientos a lo largo de 2019 para el sector madera, entre los que han prevalecido las novedades en maquinaria y pulimento. Por ejemplo, de los siete lanzamientos de la firma a lo largo de este año, destaca la Mirka DEOS 663CV Delta, una lijadora con plato de 100 x 152 x 152 mm, con una órbita de 3 mm (50% más eficaz que una lijadora delta normal) y con menos de 1kg de peso. Además, su perfil bajo permite acercarse más a la superficie. Junto a ella Mirka lanzó los abrasivos en tamaño Delta, tales como Abranet, Abranet Ace HD, Gold e Iridium... [+]
Foto de Mirka Leros gana el premio a la Mejor Lijadora de Paredes 2019

Mirka Leros gana el premio a la Mejor Lijadora de Paredes 2019

La revista web francesa Zone Outillage, destacado medio de información digital francés dedicado a las últimas noticias sobre máquinas profesionales, realizó pruebas comparativas en ocho lijadoras de paredes y techos como parte de sus archivos ‘Guía de compra’. Tras su análisis, el jurado otorgó el premio a la Mejor Lijadora de Paredes 2019 al modelo Mirka Leros, del que destacó que es “es uno de los más ergonómicos jamás creados”.
[+]
Foto de La lijadora de batería Mirka Aros-B gana el Global Media Award de Sema 2019

La lijadora de batería Mirka Aros-B gana el Global Media Award de Sema 2019

Hasta 30 jueces de 22 países revisaron y evaluaron cuidadosamente cerca de 3.000 productos en la feria Sema 2019, feria de automoción celebrada recientemente en Las Vegas (EE UU), antes de seleccionar aquellos que consideraban más atractivos para los consumidores de sus países de origen. La lijdora Mirka Aros-B fue seleccionada para el premio por la revista Speed and Sound Magazine de Sudáfrica.
[+]
Foto de Mirka Deros y Mirka Deos, mejor lijadora rotorbital y orbital, según allebeste.de

Mirka Deros y Mirka Deos, mejor lijadora rotorbital y orbital, según allebeste.de

Mirka Deros ha sido elegida por allebeste.de como la Mejor Lijadora Rotorbital frente a otras diez máquinas de su categoría. “Trabajar con la máquina Deros es sencillamente divertido. Destaca por su ligereza, por la ausencia de vibraciones, por su ergonomía y por ofrecer resultados ejemplares en cualquier tarea de lijado”, explican desde Mirka.
[+]
Foto de Potencia de corte y alto brillo con el nuevo Mirka Polarshine 45

Potencia de corte y alto brillo con el nuevo Mirka Polarshine 45

Polarshine 45 restaura el color y el brillo en superficies desgastadas. Es ideal para procesos de producción o restauración en aplicaciones náuticas e industriales, además de que disminuye el desgaste del tampón de lana utilizado. En el sector madera es idónea sobre superficies acabadas con pinturas de poliéster de alto brillo.
[+]
Foto de Mirka Deros y Mirka Deos: siempre conectadas con myMirka

Mirka Deros y Mirka Deos: siempre conectadas con myMirka

En el sector de la madera, la firma Mirka trabaja principalmente con dos modelos de máquinas: Mirka Deros y Mirka Deos 353CV. Ambos modelos pueden conectarse a la aplicación myMirka, con la que se puede hacer un seguimiento de la exposición diaria a las vibraciones, entre otras funciones.
[+]
Foto de Mirka presenta una guía para el usuario

Mirka presenta una guía para el usuario

Mirka, firma que cuenta con una amplia gama de abrasivos, máquinas, pulimentos y accesorios, ha presentado una serie de guías para el usuario que se encuentran disponibles en la sección de descargas de la página web de Mirka, bajo el título de 'Procesos', y están clasificadas atendiendo al sector de aplicación, esto es, dependiendo de si van dirigidas al sector automoción, al de madera o al de construcción y decoración (Pintura).
[+]
Foto de Mirka lanza Abranet Max, las bandas para un lijado frío, rápido y agresivo

Mirka lanza Abranet Max, las bandas para un lijado frío, rápido y agresivo

Abranet Max es un abrasivo en bandas universal de Mirka indicado para una gran variedad de aplicaciones de lijado, como eliminación de pintura y lijado de madera. Destaca por su alta capacidad para el lijado frío y su increíble rendimiento gracias a su estructura de malla.
[+]
Foto de Novastar SR, disco para la reparación de motas

Novastar SR, disco para la reparación de motas

Los abrasivos de alta precisión Novastar SR para la reparación de motas, de Mirka, corrigen pequeños defectos en la pintura y eliminan partículas de polvo en el barniz.
Disponible en dos versiones:
Novastar SR3: óxido de aluminio (FH32500103). Grano 3µm. Novastar SR5: carburo de silicio (FH32500105). Grano 5µm. Su uso con las nuevas máquinas inalámbricas Mirka y los tampones y pastas de pulido Polarshine conforman la Solución Ideal para la Reparación de Motas... [+]
Foto de Mirka presenta el nuevo plato y protector de extensión para Mirka DEOS353

Mirka presenta el nuevo plato y protector de extensión para Mirka DEOS353

Con el nuevo plato y protector adaptables para la lijadora Mirka DEOS 353, el usuario llegará más lejos en lugares estrechos. Precisamente, el lijado de persianas de ventanas es un buen ejemplo de aplicación.
Para su uso, basta con retirar el plato estándar de la lijadora, de 81x133 mm y colocar el plato de extensión, de 81x165 mm.
Respecto a los abrasivos, se pueden seguir utilizando los abrasivos estándar de 81x133 mm ya que cuando se lija con el plato de extensión, sólo se utiliza una parte del plato.
El protector extensible de 81x165 mm también está disponible... [+]
Foto de Un aspirador Mirka para cada necesidad

Un aspirador Mirka para cada necesidad

Desde madera hasta construcción y decoración, la actual gama de aspiradores Mirka abarca todas las necesidades en sistemas de extracción de polvo. Estas son las opciones que propone la firma.
[+]
Foto de Mirka cierra un año lleno de novedades

Mirka cierra un año lleno de novedades

Como cada año, Mirka hace balance de sus principales lanzamientos. En el sector de madera, han prevalecido las novedades en abrasivos y los servicios digitales. En el primer trimestre, la empresa presentó los discos Gold y Q. Silver Ace (37 agujeros en granos bastos y 121 agujeros en granos finos).
[+]
Foto de Mirka, con el sector de la madera

Mirka, con el sector de la madera

Mirka, especialista mundial en innovación en el sector de los abrasivos, ofrece hasta 26 modelos distintos de máquinas para las distintas necesidades y aplicaciones del sector de la madera. “Con ello, demostramos nuestro afán por ofrecer el mejor acabado al cliente, proporcionándole además maquinaria técnicamente superior”.
[+]
Foto de Mirka, con el sector de la automoción

Mirka, con el sector de la automoción

Mirka, especialista mundial en innovación en el sector de los abrasivos, ofrece hasta 26 modelos distintos de máquinas para las distintas necesidades y aplicaciones del sector de la automoción. “Con ello, demostramos nuestro afán por ofrecer el mejor acabado al cliente, proporcionándole además maquinaria técnicamente superior”.
[+]
Foto de Entrevista a José María Sánchez, gerente de Mirka Ibérica

Entrevista a José María Sánchez, gerente de Mirka Ibérica

“Somos muy dinámicos en ventas pero no vendemos lijadoras y abrasivos. Suministramos soluciones y queremos fidelizar al cliente escuchando sus necesidades y asesorándolo para dar con la solución que mejor se ajusta ellas”, explica a Interempresas José María Sánchez, gerente de Mirka Ibérica. Por ello, las instalaciones de la multinacional finlandesa en nuestro país, ubicadas en Cornellà de Llobregat (Barcelona), cuentan con un aula de formación y demostración en la que imparten con frecuencia cursos teóricos y prácticos para sus clientes... [+]
Foto de Mirka presenta en el mercado dos nuevas familias de abrasivos: Mirka Iridium y Novastar

Mirka presenta en el mercado dos nuevas familias de abrasivos: Mirka Iridium y Novastar

Fabricados con tecnología punta en soporte Premium de papel (Iridium) y de film (Novastar), las dos nuevas familias de abrasivos de Mirka presentan granos optimizados, nuevas técnicas de recubrimiento y un nuevo patrón Mirka multiagujeros.
[+]
Foto de La Gama de Aspiradores Mirka 1230 se consolida en el mercado

La Gama de Aspiradores Mirka 1230 se consolida en el mercado

Disponible en tres versiones, Mirka 1230 L PC, Mirka 1230 L AFC y Mirka 1230 M AFC, los aspiradores Mirka 1230 se caracterizan por robustez, su potente motor de 1200 W, su capacidad de aspiración de 250 mbar (flujo de aire de 4500l/min), sus 30 litros de depósito y su función de arranque automático.
[+]
Foto de Los clientes de Mirka consideran a la marca un proveedor de confianza

Los clientes de Mirka consideran a la marca un proveedor de confianza

El año pasado Mirka llevó a cabo una Encuesta Global de Satisfacción del Cliente basada principalmente en el nivel de servicio de las entregas. El nivel de respuesta fue alto. Todas las respuestas recibidas, las cuales aprecian desde la compañía, las están analizando y trabajando a fin de desarrollar aún más sus procesos y poder así proporcionar al cliente una mejor experiencia. Cerca del 90% de los encuestados califica el servicio de entrega general de Mirka como satisfactorio y entre ellos, el 40% consideran que están muy satisfechos con la marca... [+]

Las máquinas de Mirka se vuelven digitales con myMirka

Mirka se fundó como fabricante de abrasivos y, al principio, el negocio se centró en el papel de lija. En las últimas décadas, Mirka ha ampliado su gama, creando su propio departamento de maquinaria en el año 2010. Mirka ofrece abrasivos, máquina, pastas de pulido y una extensa gama de accesorios con el fin de proporcionar a los clientes las mejores soluciones para el acabado de superficies. Sin embargo, hoy día, estos sistemas no estarían completos sin el valor añadido de una plataforma para servicios digitales y conectividad: myMirka... [+]

Mirka presenta Mirka Leros, la perfección desde cualquier ángulo

Mirka Leros, de Mirka, permite una mayor ergonomía, un proceso de lijado más rápido y un acabado más liso y perfecto.
Menos de 3.5 kg., 180° de flexibilidad y 100% comodidad
Su bajo peso hace posible que el operario pueda lijar durante períodos más largos con menor esfuerzo. Asimismo, su cabezal flexible posibilita el acceso a la superficie desde cualquier ángulo, siendo el operario quien decide la posición más ergonómica en su tarea... [+]
Foto de Mirka lanza al mercado los discos Q.Silver Ace y Gold Multiagujeros con grandes ventajas para el usuario

Mirka lanza al mercado los discos Q.Silver Ace y Gold Multiagujeros con grandes ventajas para el usuario

Según informan desde Mirka, con la nueva configuración de los discos Q.Silver Ace y Gold Multiagujeros, se aumenta el rendimiento del abrasivo y se ajusta cada vez más a las necesidades del usuario. Con los discos Q.Silver Ace y Gold Multiagujeros, el usuario encontrará grandes ventajas como:... [+]
Foto de Mirka Ibérica valora de forma muy positiva su participación en FIMMA-Maderalia 2018

Mirka Ibérica valora de forma muy positiva su participación en FIMMA-Maderalia 2018

El éxito de la asistencia de Mirka en la edición de hace dos años se ha visto superado en la edición que acaba de concluir, FIMMA 2018, como ya predecía la marca.
[+]

Mirka Ibérica estará presente en FIMMA-Maderalia 2018

Si la última edición de FIMMA concluyó para Mirka con un éxito sin precedente, la edición nº 38 se presenta, si cabe, con mejores expectativas, y una elevada afluencia de visitas.
[+]
Foto de Mirka prepara el inminente lanzamiento de su nueva máquina estrella Mirka Deos

Mirka prepara el inminente lanzamiento de su nueva máquina estrella Mirka Deos

Con sólo 1 kg de peso y 10 cm de altura, Mirka Deos, lijadora orbital eléctrica, es pequeña pero potente, la máquina perfecta para un lijado fácil y eficaz.
[+]
Foto de Mirka presenta sus nuevos Set Smart Repair

Mirka presenta sus nuevos Set Smart Repair

En el proceso de pintura existen daños leves, medios y grandes. Los daños leves necesitan de herramientas y lijas adecuadas a su tamaño. En Mirka disponen de dichas herramientas y ahora las ofrecen en dos prácticos sets: el Set Smart Repair (Neumático) y el Set Smart Repair (Eléctrico).
El Set Smart Repair (Neumático) incluye la ligera y compacta lijadora neumática de 77 mm MirkaROS325CV. Por su parte, el Set Smart Repair (Eléctrico) incluye la lijadora eléctrica de 77 mm MirkaCEROS325CV.
En ambos sets se incluyen los discos abrasivos de 77mm más potentes del mercado:... [+]
Foto de Ultimax y Abranet Max, la solución en bandas de la mano de Mirka

Ultimax y Abranet Max, la solución en bandas de la mano de Mirka

Entre las muchas calidades de papeles y telas que Mirka pone a disposición de sus clientes, en forma de bandas, la compañía destaca las siguientes: Ultimax y Abranet Max.
Ultimax. Para bandas anchas
Ultimax tiene soporte de papel y está especialmente recomendado para el lijado de maderas duras y chapa. La disposición especial de las oquedades proporciona a esta calidad una mayor duración.
Principales características:... [+]
Foto de La lijadora inalámbrica Mirka AOS-B recibe el premio Red Dot Award 2017 y la ya galardonada Mirka Deros incluye ahora sensor de vibraciones

La lijadora inalámbrica Mirka AOS-B recibe el premio Red Dot Award 2017 y la ya galardonada Mirka Deros incluye ahora sensor de vibraciones

La Unidad de Herramientas de Mirka sigue marcando el ritmo en diseño innovador, rendimiento potente y funciones inteligentes. La lijadora de batería para reparación de motas más pequeña del mercado, Mirka AOS-B 130NV, diseñada en colaboración con la compañía de diseño sueca Veryday, ha sido galardonada por su diseño de alta calidad en la disciplina Red Dot Award: Premio al Diseño de Producto 2017... [+]
Foto de Jornada de Formación Mirka para los sectores de madera y pintura

Jornada de Formación Mirka para los sectores de madera y pintura

Mirka congregó el pasado 21 de marzo, en sus instalaciones de Barcelona, a más de treinta comerciales de sus distribuidores de los sectores de madera y pintura con motivo de su jornada de formación. Estas jornadas están pensadas para formar sobre los productos y soluciones de Mirka a los comerciales que se han incorporado recientemente a la red de distribución o que necesitan una sesión de reciclaje... [+]
Foto de Mirka celebra con éxito su Convención anual de distribuidores de madera y construcción y decoración

Mirka celebra con éxito su Convención anual de distribuidores de madera y construcción y decoración

El evento, organizado por Mirka y que tuvo lugar el pasado 20 de febrero en el Hotel Catalonia Atocha de Madrid, congregó a representantes de los mayores distribuidores regionales de España. Durante la convención, se repasaron los aspectos más destacados en el 2016 y se fijaron las estrategias empresariales a seguir durante el presente año 2017, incluidas nuevas fórmulas de colaboración comercial de interés para sus distribuidores. A la convención le siguió una visita guiada y una cena en uno de los restaurantes más típicos de la ciudad... [+]
Foto de Mirka Ibérica celebra los buenos resultados de 2016 y prepara novedades para 2017

Mirka Ibérica celebra los buenos resultados de 2016 y prepara novedades para 2017

Mirka Ibérica ha cerrado el curso 2016 como un año plagado de novedades, un hecho que responde a la capacidad innovadora de la marca, que durante el pasado año lanzó al mercado once nuevos productos. La compañía ha resumido los más destacados en relación al sector Madera.
[+]
Foto de Mirka Ibérica tiene nuevo Canal de YouTube

Mirka Ibérica tiene nuevo Canal de YouTube

El nuevo Canal de YouTube de Mirka Ibérica tiene por finalidad invitar al usuario a descubrir, paso a paso y en español, los innovadores procesos de la marca, a conocer en detalle los productos y soluciones más destacadas y a conocer más a fondo nuestra filosofía de empresa.
[+]
Foto de Éxito de la nueva lijadora Mirka Deros con conexión Bluetooth

Éxito de la nueva lijadora Mirka Deros con conexión Bluetooth

La nueva aplicación gratuita de la lijadora Mirka Deros, MyMirka, está teniendo una acogida apoteósica en el mercado.
[+]
Foto de Mirka presenta sus aspiradores 1230

Mirka presenta sus aspiradores 1230

Mirka se complace en presentar su nueva gama de Aspiradores Mirka 1230. Incluye tres versiones y se destacan por su potente motor de 1200 W, flujo de aire de 4.500 L/min y su depósito de 30 L... [+]
Foto de La galardonada Mirka Deros ahora con sensor de vibración

La galardonada Mirka Deros ahora con sensor de vibración

La lijadora eléctrica Mirka Deros es utilizada por miles de profesionales y ha recibido los Premios al Diseño iF Design Award y Red Dot Design Award desde su lanzamiento en el año 2012. Fue ese año cuando Mirka se convirtió en la primera empresa del mercado en introducir la tecnología de motor sin escobillas en una lijadora, convirtiendo a la ergonómica Mirka Deros en la lijadora rotorbital eléctrica más ligera del mercado... [+]
Foto de Mirka Ibérica celebra sus buenos resultados de 2016 apostando por la innovación

Mirka Ibérica celebra sus buenos resultados de 2016 apostando por la innovación

La compañía destacada en soluciones avanzadas en abrasivos flexibles y complementos, Mirka Ibérica, ha celebrado este año su 30º aniversario con gran satisfacción por los éxitos logrados este tiempo. El director general de Mirka Ibérica, José María Sánchez, afirma que los éxitos de la compañía se basan en “pensar en las necesidades de los clientes”. Además, sostiene que los buenos resultados se deben a que Mirka Ibérica “propone soluciones en lugar de productos”.
[+]
Foto de La Gama Cerámica de Mirka combate las aplicaciones más exigentes

La Gama Cerámica de Mirka combate las aplicaciones más exigentes

Los abrasivos de grano cerámico de Mirka consiguen de un 30 a un 50% más de duración y ofrecen mejores resultados, especialmente en materiales con una dureza extrema.
Con Abranet Ace, Mirka ha incorporado a la familia de Abranet, Lijado Libre de Polvo, lo último en lijado con malla de grano cerámico, presentando las siguientes ventajas:... [+]

Mirka logra un importante hito

El pasado 31 de agosto, Mirka inauguró su nueva central térmica, que ha sustituido los combustibles fósiles por el biogas. La empresa de energía Adven ha sido la responsable de su construcción y será quien controle el funcionamiento, recibiendo el biogas a través de la firma Jeppo Biogas. La fábrica de Mirka en Jeppo es ahora totalmente libre de combustibles fósiles; la producción de calor vendrá de la mano de la renovada central térmica y la energía, de la planta bioenergética construida hace tres años... [+]
Foto de Mirka celebra una nueva edición de su Sesión Formativa para el Sector Industria

Mirka celebra una nueva edición de su Sesión Formativa para el Sector Industria

Representantes de los principales distribuidores del sector de la madera y la decoración de toda España de Mirka se congregaron el pasado 7 de julio en Barcelona con motivo de un nueva jornada de formación.
Para Mirka, la formación de su red de distribución como principal forma de asesoramiento sobre sus productos y soluciones es fundamental, por lo que apuesta por aportarles conocimientos teóricos y llevar a cabo demostraciones prácticas en las que los asistentes pueden comprobar la eficiencia de los procesos de Mirka... [+]
Foto de Mirka Ibérica estrena página en Facebook

Mirka Ibérica estrena página en Facebook

Estamos en la era de las redes sociales, donde todo se comparte con todo el mundo. Los usuarios buscan compartir sus experiencias y leer las de otros. Se necesita comunicar y las plataformas de comunicación global son la respuesta.
Por este motivo, Mirka Ibérica se complace en comunicar que inaugura página en Facebook: https://www.facebook.com/MirkaIberica/
[+]
Foto de Mirka presenta su nueva estación de trabajo para aplicaciones específicas del sector madera

Mirka presenta su nueva estación de trabajo para aplicaciones específicas del sector madera

Después de analizar las dinámicas de trabajo en los talleres y fábricas del sector de la madera, Mirka ha llegado a la conclusión de que, no sólo hacen falta buenos productos, sino que también es muy importante su disposición en el lugar de trabajo.
[+]
Foto de Mirka Ibérica celebra su 30º aniversario

Mirka Ibérica celebra su 30º aniversario

El Hotel Auditorium de Madrid acogió el pasado viernes 15 de abril la celebración del 30º aniversario de Mirka Ibérica. Al evento asistieron Stefan Sjöber, presidente de la compañía, Olav Hellman, director financiero, los principales clientes de España y Portugal, representantes de los proveedores, el personal de Mirka Ibérica, numerosos amigos de la empresa y diversos medios de comunicación. La cita se desarrolló en un ambiente festivo y ameno donde los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar sobre las virtudes de Mirka... [+]
Foto de Mirka Ibérica celebra su Convención Anual de Distribuidores de Madera y Pintura

Mirka Ibérica celebra su Convención Anual de Distribuidores de Madera y Pintura

Como es habitual a principios de año, Mirka Ibérica ha celebrado su Convención Anual de Distribuidores de Madera y Pintura. En esta ocasión, el evento, que tuvo lugar el pasado 15 de febrero, se celebró en el prestigioso Hotel Palace de Madrid, donde se congregaron representantes de los mayores distribuidores regionales de España.
[+]
Foto de Gran éxito de Mirka en la feria Fimma-Maderalia

Gran éxito de Mirka en la feria Fimma-Maderalia

Mirka concluye con un éxito sin precedentes su participación en la 37ª edición de la feria Fimma–Maderalia, la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para el Mueble, Carpintería y Decoración. La cita tuvo lugar del 2 al 5 de febrero en Valencia y Mirka estuvo presente como empresa referente en tecnología y soluciones para el profesional en el sector de la madera.
[+]
Foto de Mirka presenta sus novedades para Fimma-Maderalia

Mirka presenta sus novedades para Fimma-Maderalia

La lijadora Mirka AOS ha sido desarrollado para lijar detalles de difícil alcance. Esta lijadora de bajo perfil es fácil de utilizar en espacios reducidos y además, al utilizarla con Abranet, ofrece un gran poder de lijado a pesar de su pequeño tamaño. Consigue un acabado liso de la superficie.
[+]
Foto de Mirka: un vistazo al 2015

Mirka: un vistazo al 2015

El año 2015 está a punto de finalizar y es momento de hacer balance del trabajo realizado. Como cada año Mirka demuestra su capacidad innovadora, lanzando al mercado siete nuevos productos, que se presentan a continuación.
[+]
Foto de Mirka renueva su página web

Mirka renueva su página web

La página web de Mirka ha sido completamente rediseñada y estructurada. Su nuevo diseño, moderno y claro, hace que la información sea más fácilmente accesible al usuario.
En la página de inicio, el profesional encontrará dos bloques principales de información: clasificación por sectores y por líneas de producto... [+]
Foto de El primer tampón antisalpicaduras del mercado, de Mirka

El primer tampón antisalpicaduras del mercado, de Mirka

El tampón Pukka es un nuevo e innovador tampón de lana (pendiente de patente Mirka) para pulido. El método de producción empleado es una forma totalmente nueva de producir tampones de lana. La fuente de materia prima, la oveja, puede continuar produciendo lana año tras año, ya que sólo se emplean las fibras, no la piel.
El tampón lo conforman fibras de lana natural cosidas en bucles que hacen que el tampón impida que la pasta salpique durante el proceso de pulido... [+]
Foto de Nueva edición de la jornada de formación de madera en Mirka

Nueva edición de la jornada de formación de madera en Mirka

A mediados de de julio, Mirka acogió en sus instalaciones a los representantes de algunos de sus principales distribuidores del sector de la madera de toda España con motivo de una nueva Jornada de Formación.
Como ya es sabido, Mirka apuesta por la formación de su red de distribución como principal forma de asesoramiento sobre sus productos y soluciones, aportándoles conocimientos teóricos y llevando a cabo demostraciones prácticas en las que los asistentes pueden comprobar la eficiencia de los procesos de Mirka... [+]
Foto de Mirka crea Abranet Max, un nuevo abrasivo en bandas

Mirka crea Abranet Max, un nuevo abrasivo en bandas

Después de desarrollar innovadoras y exhaustivas investigaciones, Mirka ha creado Abranet Max, un nuevo abrasivo en bandas que destaca por su alta capacidad para el lijado frío y su increíble rendimiento, entre otras ventajas... [+]
Foto de Mirka crea nuevos pósteres para sus exclusivos procesos en Madera y Solid Surface

Mirka crea nuevos pósteres para sus exclusivos procesos en Madera y Solid Surface

Manteniendo su compromiso con la innovación y la calidad en los trabajos de lijado y pulido, Mirka ha lanzado dos nuevos carteles que ilustran los procesos recomendados por la marca en superficies sólidas sintéticas y en materiales del sector Madera.
[+]
Foto de Mirka presenta su nuevo catálogo de herramientas para lijado y pulido

Mirka presenta su nuevo catálogo de herramientas para lijado y pulido

Siguiendo con el objetivo de buscar la satisfacción del cliente, Mirka ha creado un nuevo catálogo de herramientas para lijado y pulido donde se muestra toda la variedad de máquinas y accesorios de la marca. Los consumidores pueden acceder a las líneas de producto de Mirka de manera más fácil y detectar los artículos que más se ajustan a sus necesidades... [+]
Foto de Nueva lijadora HDS de Mirka

Nueva lijadora HDS de Mirka

Después de detectar una demanda de soluciones de lijado más agresivo en varios sectores, particularmente en el de Industria (Madera y CD), Mirka presenta una nueva herramienta multifuncional para la preparación de superficies: la lijadora HDS.
Entre sus características técnicas destacan su potente motor eléctrico y la selección de la velocidad de rotación, haciendo posible conseguir la velocidad precisa para el proceso de lijado. También dispone de un asa en la parte delantera para un mejor control de la herramienta y de un cierre con perno para un cambio fácil de los platos... [+]
Foto de Mirka e Ilva colaboran en un nuevo proceso de barnizado

Mirka e Ilva colaboran en un nuevo proceso de barnizado

Mirka e Ilva, empresas punteras en sus sectores, colaboran proponiendo un proceso sencillo de barnizado para que los clientes puedan dar mayor calidad de brillo a un barniz pulible o bien poder eliminar las tradicionales motas de polvo en los elementos barnizados.
Con este objetivo, los Departamentos Técnicos de Mirka e Ilva proponen el proceso más adecuado para conseguir la máxima calidad a un brillo pulido. Técnicos de las compañías, tras diversas pruebas efectuadas, han establecido que el siguiente proceso es el más adecuado para pulimentar: producto de Ilva Ilvalux TP 60... [+]
Foto de Mirka y sus distribuidores establecen las líneas a seguir durante 2015

Mirka y sus distribuidores establecen las líneas a seguir durante 2015

En su convención anual, Mirka ha vuelto a reunirse este año con sus principales distribuidores en los sectores de la madera y la pintura para establecer las líneas a seguir durante 2015. En esta ocasión, el debate tuvo lugar entre los 22 mejores distribuidores de la compañía en los sectores mencionados... [+]
Foto de Mirka diseña nuevos pósteres para procesos de lijado y pulido

Mirka diseña nuevos pósteres para procesos de lijado y pulido

Con el objetivo de optimizar el trabajo del profesional, Mirka ha diseñado nuevos materiales gráficos que facilitarán a los talleres un mejor conocimiento y aplicación de sus procesos.
La compañía ha distribuido tres carteles en los que representa de manera explicativa los procesos de lijado y pulido con abrasivos Autonet y el sistema OSP, además de los procesos de pulimento en pintura.
De esta manera, Mirka sigue innovando con recursos que contribuyen a la reducción del tiempo de trabajo y a la obtención de mejores resultados... [+]
Foto de Mirka presenta Aquastar, una nueva tecnología revolucionaria para el lijado

Mirka presenta Aquastar, una nueva tecnología revolucionaria para el lijado

Aquastar es un nuevo abrasivo de alta tecnología para el lijado a mano en húmedo y en seco presentado por Mirka. Su revolucionario revestimiento tiene propiedades hidrorepelentes que permiten que no se acumule polvo en la superficie del abrasivo al trabajar en húmedo, favoreciendo un proceso rápido, práctico y limpio.
Aquastar consigue un lijado inicial excelente, así como óptimos acabados. Puede usarse al momento sin necesidad de succión de agua, lo que también supone un gran ahorro de tiempo... [+]
Foto de Mirka lanza en el sector de la madera su innovadora plataforma online EVA

Mirka lanza en el sector de la madera su innovadora plataforma online EVA

El pasado 30 de octubre, Mirka, especialista mundial en abrasivos, presentó en Madrid su nueva plataforma online Express Value Access (EVA), una moderna y útil herramienta disponible para toda su red comercial que selecciona automáticamente los productos más adecuados para la aplicación específica que requiere el cliente, y que genera ofertas de forma más rápida y reduciendo la posibilidad de error.
[+]
Foto de Mirka celebra su II Jornada de Formación para los Sectores de Madera y Pintura

Mirka celebra su II Jornada de Formación para los Sectores de Madera y Pintura

La empresa Mirka, especializada en soluciones avanzadas en abrasivos flexibles y complementos para los sectores de automoción, pintura-decoración, madera, vehículos, náutica y otros composites, celebró el pasado 10 de julio en Cornellà de Llobregat (Barcelona) su II Jornada de Formación para los Sectores de Madera y Pintura, dirigida a vendedores de sus distribuidores, en la que se ahondó en cuestiones como los abrasivos, las máquinas y los pulimientos, así como la mejor manera de sacarles rendimiento. Asimismo, se llevaron a cabo demostraciones prácticas de las soluciones más innovadoras... [+]
Foto de Mirka presenta su Catálogo de Madera 2014

Mirka presenta su Catálogo de Madera 2014

Mirka ha lanzado su nuevo Catálogo de Madera para 2014. El catálogo se divide en cuatro apartados, atendiendo a las cuatro familias de productos que trabajamos: abrasivos, máquinas, pulido y accesorios. Cada uno de estos apartados cuenta con información sobre los últimos lanzamientos de Mirka, sus principales productos y los procesos que la marca recomienda para que los clientes saquen el máximo provecho a sus soluciones de lijado.
[+]
Foto de Mirka Ibérica reúne en Barcelona a sus distribuidores de madera, construcción y decoración

Mirka Ibérica reúne en Barcelona a sus distribuidores de madera, construcción y decoración

Mirka Ibérica celebró el pasado 17 de febrero en Barcelona su Convención Anual de Distribuidores para los sectores de madera y construcción y decoración. A ella asistieron numerosos representantes de los mayores distribuidores regionales de España. Asimismo, la compañía, especializada en soluciones avanzadas en abrasivos flexibles y complementos, aprovechó para mostrar las nuevas oficinas, situadas en el centro de negocios World Trade Center Almeda Park, en Cornellà de Llobregat (Barcelona)... [+]
Foto de Mirka Ibérica abre nuevas oficinas en Barcelona

Mirka Ibérica abre nuevas oficinas en Barcelona

Mirka Ibérica, la filial para España y Portugal de la firma especializada en la comercialización de soluciones avanzadas en abrasivos flexibles y complementos para los sectores de madera, automoción, náutica, etc. inauguró el pasado día 18 de octubre nuevas oficinas en la Ciudad Condal. Las nuevas instalaciones, ubicadas en el World Trade Center Almeda Park, de Cornellà de Llobregat (Barcelona), cuentan con una sala de demostraciones y otra adaptada para conferencias... [+]
Foto de Mirka Deros 625 CV, ahora en Órbita 2,5 mm

Mirka Deros 625 CV, ahora en Órbita 2,5 mm

Tras el excelente resultado de la novedosa lijadora eléctrica Rotorbital Directa Mirka Deros en órbita 5,0, Mirka ha decidido ampliar la gama ofreciendo a sus clientes la órbita 2,5 mm.
Se trata de la primera lijadora eléctrica con motor sin escobillas y sin transformador, y de tan sólo 1kg de peso. Aporta un extraordinario rendimiento y permite una máxima extracción de polvo, reduciendo tiempo y esfuerzo... [+]
Foto de Mirka lanza Deros 650 CV

Mirka lanza Deros 650 CV

Durante la pasada feria Motortec Automechanika 2013, Mirka, fiel a su lema en constante desarrollo, sorprendió con su más reciente lanzamiento: la novedosa lijadora eléctrica Rotorbital Deros, la primera lijadora eléctrica de tan sólo 1 kg de peso, con motor sin escobillas y sin transformador.
[+]
Foto de El lijado, una tarea “más rápida, sencilla y productiva” con los productos Mirka

El lijado, una tarea “más rápida, sencilla y productiva” con los productos Mirka

Invertir en equipos de la mejor calidad es una de las claves para que triunfe cualquier negocio. Esta inversión no sólo ahorra tiempo, sino que se amortiza rápidamente. El galardonado pintor y decorador británico Wayne De Wet está firmemente convencido de las ventajas que ofrecen los equipos de trabajo de última generación. Descubrió Mirka en 2006, durante una demostración del sistema de lijado con malla y sin polvo a la que asistió en Londres... [+]
Foto de Más productividad con el lijado con malla y libre de polvo

Más productividad con el lijado con malla y libre de polvo

Para las empresas del sector de la pintura y decoración, el lijado suele ser la fase más cara y la que requiere más mano de obra. Además, el lijado puede producir suciedad y suponer un riesgo para la salud de los que llevan a cabo este proceso. Utilizar los productos de Mirka para un lijado con malla y libre de polvo es una solución ventajosa para todos: se ahorra tiempo y dinero y se cuida de la salud de sus usuarios. [+]
Foto de Mirka renueva su página web

Mirka renueva su página web

La nueva web de Mirka es de fácil navegación y está enfocada a las necesidades de sus clientes. Consta de un menú principal con los grupos de productos que ofrece la empresa: abrasivos, pulido, máquinas, accesorios, químicos y reacondicionamiento. Cada uno de estos apartados dispone de submenús que permitirán encontrar fácilmente los productos de mayor interés a los clientes. Además, en ella se describen de manera detallada los productos, con fotos, códigos, y características principales... [+]