Iberfluid Instruments, S.A. - Noticias

Foto de Iberfluid distribuirá los analizadores de Ametek Process Instruments en Iberia

Iberfluid distribuirá los analizadores de Ametek Process Instruments en Iberia

Iberfluid ha llegado a un acuerdo con Ametek Process Instruments para la distribución y servicio técnico, en exclusiva de sus #analizadores en España y Portugal. A destacar su portfolio para las Unidades de Recuperación de Azufre (SRU) en refinerías, control de emisiones, análisis de trazas, así como control de combustión y mediciones de calidad en gas natural.
[+]
Foto de Iberfluid, nuevo representante de las marcas de Massó Analítica

Iberfluid, nuevo representante de las marcas de Massó Analítica

Desde el 1 de enero de 2022, Iberfluid cuenta con los derechos exclusivos de los productos de las marcas de Massó Analítica representadas en la actualidad, Büchi glas Uster, Julabo, Pharma Test, Camag, Systag y Schmizo. Gracias al acuerdo, Iberfluid, por su parte, les asegura todo su esfuerzo para el mantenimiento y la mejora continuada en todo lo referente a la distribución de productos y servicio técnico.
[+]
Foto de Iberfluid incorpora la división de bombas de husillo de KRAL

Iberfluid incorpora la división de bombas de husillo de KRAL

Iberfluid ha ampliado su relación con el fabricante austríaco Kral AG incorporando su división de bombas de husillo a su portoflio de control y medición de líquidos. La firma Kral es un referente en el diseño y fabricación de bombas de husillos con 70 años de experiencia en un sector extremadamente exigente. Sus diseños orientados al trasiego de combustibles, lubricantes y productos químicos, proporcionan soluciones de alta fiabilidad y muy bajo mantenimiento incluso para productos de alta viscosidad... [+]
Foto de Iberfluid y Magnetrol firman un acuerdo de distribución para España

Iberfluid y Magnetrol firman un acuerdo de distribución para España

Iberfluid y Magnetrol han firmado un acuerdo de distribución para España. Magnetrol International, con más de 85 años de experiencia, se ha convertido en un referente en la fabricación de diversas soluciones de medición y control de nivel para las más exigentes circunstancias en la industria de procesos. Una instrumentación que combina lo último en innovación con la experiencia más profunda en una amplia gama de aplicaciones.
A partir del acuerdo, Iberfluid comercializará sus productos y soluciones en España... [+]
Foto de Iberfluid, nuevo representante de Advanced Engineering Valves

Iberfluid, nuevo representante de Advanced Engineering Valves

Iberfluid y la compañía belga Advanced Engineering Valves (A.E.V) han llegado a un acuerdo de distribución en exclusiva de sus válvulas para España. Con 20 años de experiencia, Advanced Engineering Valves (A.E.V) es especialista en el diseño y fabricación de una amplia gama de válvulas industriales especiales para cumplir con las más exigentes condiciones de servicio en aplicaciones de GNL, criogenia, oil&gas, química, petroquímica y polímeros.
[+]
Foto de Iberfluid presenta el medidor/ controlador de caudal ultrasónico para líquidos más pequeño del mundo

Iberfluid presenta el medidor/ controlador de caudal ultrasónico para líquidos más pequeño del mundo

Bronkhorst High-Tech BV (Holanda), firma representada por Iberfluid, ha presentado el nuevo ES-Flowt Flow Meter basado en la tecnología de onda ultrasónica que se añade a la familia de medidores de caudal de líquido disponible. El nuevo medidor de caudal ultrasónico ES-Flowt ha sido diseñado para medir bajos caudales volumétricos de 4 a 1.500 ml/min con alta precisión y linealidad, con una baja pérdida de carga, mediante ultrasonidos en un tubo de pequeño diámetro.
[+]
Foto de Iberfluid presenta una amplia gama de productos en Expoquimia

Iberfluid presenta una amplia gama de productos en Expoquimia

Iberfluid Instruments, empresa que suministra instrumentos y sistemas para la medición y el control de procesos industriales, participa en Expoquimia 2017, en el pabellón 2, Nivel 0 stand E211, donde junto con su representada Ge Masoneilan dan a conocer su gama de válvulas de control, válvulas autorregualdas, posicionadores análogicos y digitales (HART y Foundation Fieldbus), dispositivos ESDV (Emergency ShutDown), con PST (Partial Stroke Test) SIL 3. Ofrece soluciones software y transmisores de nivel por desplazador y tubo de torsión (neumáticos y 4-20 mA Hart)... [+]
Foto de Iberfluid muestra sus sistemas de protección contra explosiones de Exposolidos

Iberfluid muestra sus sistemas de protección contra explosiones de Exposolidos

Iberfluid participó en la pasada edición de Exposolidos, del 12 al 14 de febrero en L'Hospitalet (Barcelona), feria en la que dio a conocer diferentes soluciones de protección contra explosiones de la marca RSBP. Ambas empresas proporcionan soluciones complejas en el área de los incendios y explosiores en instalaciones para sólidos y por lo tanto, eliminan las consecuencias provocadas. Determinan la cantidad y riesgo de explosión y garantizan su eliminación total.
[+]
Foto de Iberfluid presenta válvulas de control de Ge Masoneilan

Iberfluid presenta válvulas de control de Ge Masoneilan

Iberfluid ha presentado la amplia gama de válvulas de control de Ge Masoneilan que incluye válvulas de control, válvulas autorreguladas, posicionadores analógicos y digitales (Hart y Foundation Fieldbus), dispositivos ESDV (Emergy ShutDown), con PST (Partial Stroke Test) Sil 3. Soluciones software y transmisores de nivel por desplazador y tubo de torsión (neumáticos y 4-20 mA Hart).
[+]
Foto de Iberfluid Instruments, S.A., servicio oficial post-venta GE Masoneilan con acreditación MARC

Iberfluid Instruments, S.A., servicio oficial post-venta GE Masoneilan con acreditación MARC

El servicio MARC de Iberlfuid contribuye a que sus equipos de control estén siempre en condiciones óptimas de funcionamiento. Los técnicos trabajan para asegurar que la válvula, actuador, posicionador y accesorios, trabajen de forma eficiente.
[+]
Foto de Iberfluid lanza la campaña EL-Flow Prestige

Iberfluid lanza la campaña EL-Flow Prestige

Bronkhorst, firma representada por Iberfluid, ha lanzado una campaña en la que desde el 14 de noviembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017, por la compra de su Mass Flow Controller EL-Flow Prestige, recibirá sin coste añadido el display local para medida y control, modelo Bright, además del adaptador 220 Vac/15Vcc para alimentación del sistema.
[+]
Foto de GE Masoneilan lanza el primer dispositivo inteligente ESD

GE Masoneilan lanza el primer dispositivo inteligente ESD

El dispositivo inteligente SVI II ESD (Emergency Shutdown Device) de GE Masoneilan, firma representada por Iberfluid, es el primer dispositivo con prueba de recorrido parcial (PST Partial Stroke Test) que se mantiene encendido durante y después de una parada de emergencia (Función de Seguridad). La parada de emergencia puede ser implementada usando una señal 4-20 mA, 0-24 Vdc o una combinación de ambas.
[+]
Foto de Iberfluid Instruments, acreditada por ENAC para realizar ensayos en el sector industrial

Iberfluid Instruments, acreditada por ENAC para realizar ensayos en el sector industrial

Iberfluid Instruments S.A. ha obtenido la acreditación por parte de ENAC como laboratorio de metrología según UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de ensayos en el sector industrial. Dicha acreditación se centra en el ámbito de los combustibles líquidos, y en concreto en las actividades de Medida en la carga de cisternas de hidrocarburos, así como en la Medida en el suministro de los mismos desde vehículos.
[+]
Foto de Iberfluid presenta un servicio de mapeo en Pharmaprocess

Iberfluid presenta un servicio de mapeo en Pharmaprocess

La firma Iberfluid instruments ha presentado en el marco de Pharmaprocess un nuevo servicio de mapeo de Rototronic, que consiste en situar diversos datalogger en puntos estratégicos del recinto para monitorizar de forma precisa los parámetros a controlar, humedad o temperatura
[+]
Foto de Iberfluid y Masoneilan firman un acuerdo de distribución de válvulas de control

Iberfluid y Masoneilan firman un acuerdo de distribución de válvulas de control

Iberfluid ha firmado un acuerdo con Masoneilan, S.A. empresa del grupo General Electric, mediante el cual será el distribuidor principal de su gama de productos de válvulas de control en las zonas este, centro y sur de España. Esta unidad de negocio que hasta la fecha era gestionada por Masoneilan directamente, pasa a ser responsabilidad exclusiva de Iberfluid en la gestión técnica y comercial de sus productos.
[+]
Foto de Iberfluid y Honeywell presentan el nuevo transmisor Smartline de temperatura STT850

Iberfluid y Honeywell presentan el nuevo transmisor Smartline de temperatura STT850

Iberfluid Instruments, de la mano de su representada Honeywell, lanza al mercado la segunda línea de transmisores de la nueva serie Smartline. En este caso se trata del transmisor de temperatura STT850, el cual pasa a reemplazar los actuales STT250 y STT350. El nuevo STT850 mantiene el mismo diseño innovador que los transmisores de presión serie 700 y 800 ya presentes en el mercado desde el pasado año, compartiendo los mismos módulos y recambios... [+]
Foto de Medición de oxígeno disuelto en centrales de energía

Medición de oxígeno disuelto en centrales de energía

El oxígeno disuelto es uno de los principales determinantes de la corrosión en los ciclos de agua-vapor de las centrales de energía, y está condicionado por una gran variedad de factores químicos y de diseño. Entre estos parámetros influyentes se encuentran el funcionamiento por ciclos frente al basado en la carga, el diseño de tambor en lugar de las calderas de paso continuo, los elementos metálicos del sistema del agua de alimentación, los tratamientos con fosfatos en lugar de sustancias altamente volátiles y las presiones de funcionamiento... [+]
Foto de Riesgo de explosión en cabinas de secado

Riesgo de explosión en cabinas de secado

La seguridad ante posibles explosiones generadas en dispositivos de secado mediante la aplicación de dispositivos pasivos, se está convirtiendo en un paso decisivo dentro del conjunto de elementos de seguridad para las personas y las instalaciones. Xavier Miquel Barraguer, responsable de la firma RSBP (fabricante de sistemas de seguridad anti-explosiones) en Iberfluid Instruments, S.A. profundiza en este asunto a lo largo de este artículo técnico. [+]
Foto de ¿Cómo acertar en la implementación de una infraestructura wireless?

¿Cómo acertar en la implementación de una infraestructura wireless?

La implementación de una infraestructura wireless en una instalación industrial, resulta una de las decisiones más estratégicas e importantes que un gestor debe realizar. Una adecuada selección redundará en una reducción de costes de instalación a medio y largo plazo, así como en la optimización de los recursos de la planta. [+]
Foto de Mapeo: humedad y temperatura bajo control

Mapeo: humedad y temperatura bajo control

Los niveles de temperatura y humedad fuera de especificaciones pueden causar daños graves en los materiales producidos e incluso en el producto final. Este punto cobra una especial importancia en la industria farmacéutica. Los organismos reguladores dictan que los productos farmacéuticos y alimentarios deben ser almacenados bajo condiciones ambientales controladas. La temperatura y la humedad son los factores más importantes para que dichos productos conserven su forma, resistencia, calidad y pureza... [+]
Foto de Iberfluid Instruments abre una delegación comercial en Lisboa

Iberfluid Instruments abre una delegación comercial en Lisboa

El pasado mes de febrero, Iberfluid Instruments S.A., especialista en instrumentación y sistemas para medida y control de procesos industriales, inauguró la primera delegación comercial de la compañía en Lisboa (Portugal). Situada en la calle Rua Helena Vaz da Silva, entre el aeropuerto y el eje viario Norte-Sur, esta nueva delegación permitirá mejorar el servicio a los clientes del país luso, mercado en el que Iberfluid intensificará su presencia después de muchos años de actividad... [+]
Foto de Esterilización en autoclave para industria farmacéutica

Esterilización en autoclave para industria farmacéutica

Dentro de los procesos de esterilización en autoclaves, el vapor es el agente más comúnmente utilizado, aunque existen otros métodos tales como cascada de agua, espray de agua y mezcla de vapor-aire que también pueden ser utilizados. El calor latente que se libera al condensar el vapor en los elementos que han de ser esterilizados, hace que este proceso sea muy eficiente. Los rangos de temperaturas que se alcanzar durante los procesos de esterilización varían entre 115 y 134ºC... [+]
Foto de Bronkhorst High-Tech recibe el certificado ISO-17025 de calibración de gases

Bronkhorst High-Tech recibe el certificado ISO-17025 de calibración de gases

Bronkhorst High-Tech B.V, fabricante de instrumentos de medida y control de caudal durante 30 años, ha calibrado los citados instrumentos con los sistemas tecnológicamente más avanzados, certificados por el Instituto Metrológico Holandés VSL (formalmente NMi), de acuerdo con el estándar nacional e internacional. El pasado 8 de septiembre, Bronkhorst High-Tech recibió el certificado ISO/IEC 17025:2005, el estándar nacional máximo de calibración de gases, por parte del señor van der Poel, director general del Consejo de Acreditación Holandés (RvA)... [+]

Nuevo analizador que maximiza el tiempo de actividad de los equipos en planta

Iberfluid Instruments lanza el nuevo analizador K1100 de O2 disuelto, basado en la tecnología LDO (Luminescent Dissolved Oxygen). Es una tecnología contrastada, dentro de la industria de generación térmica que maximiza la eficacia de la planta y ahorra tiempo y dinero debido a su reducido mantenimiento. Su límite de detección de 0,8 ppb’s permite abordar las aplicaciones más exigentes de anàlisis del ciclo del agua –vapor, independientemente del caudal y condiciones de la muestra... [+]

Iberfluid amplía mercado con la representación de la gama de válvulas de seguridad Farris

Iberfluid Instruments incorpora a su portafolio de valvulería e instrumentación, la gama completa de Farris Engineering de válvulas de seguridad y alivio. Con más de 75 años de trayectoria y presencia global, Farris cuenta con el catálogo más amplio en válvulas de seguridad y alivio, ASME VIII, del que cabe destacar las series 2600, cuyo diseño se ha llevado a cabo de acuerdo a API 526 . Se trata de válvulas equilibradas por fuelle, que cuentan con certificados PED y ASME NB para vapor, aire y agua. Se presentan con los siguientes tamaños: 1” x 2” hasta 8” x 10” y áreas D hasta T... [+]
Foto de Sistemas de calibración

Sistemas de calibración

Actualmente los requisitos de calidad en los procesos productivos, exigen márgenes de incertidumbre en la medida de peso cada vez más reducidos. La calibración de reactores, depósitos, silos o tolvas, puede resultar laboriosa y compleja, por lo que se han de valorar las diferentes alternativas existentes con el fin de asegurar la efectividad de dicho procedimiento. La calibración no es un proceso trivial por lo que resulta imprescindible considerar las particularidades de cada sistema... [+]
Foto de Primer caudalímetro para chimeneas con aprobación ‘NGC1’ según EN 15267

Primer caudalímetro para chimeneas con aprobación ‘NGC1’ según EN 15267

Iberfluid Instruments ha colaborado en la obtención por parte de Fluid Components, del certificado de conformidad TÜV del modelo de caudalímetro MT91, el cual le certifica para medida de caudal de humos en chimeneas en plantas que necesiten una autorización gubernamental según las Directivas Europeas 2000-76-EC, Incineración de Residuos Municipales, y/o 2001-80-EC –Grandes Instalaciones de Combustión–. Esta aprobación permite al cliente utilizar la medida obtenida con el caudalímetro MT91 para informar de sus emisiones a la autoridad competente... [+]
Foto de Iberfluid Instruments lanza al mercada el nuevo acondicionador de flujo 'VIP'

Iberfluid Instruments lanza al mercada el nuevo acondicionador de flujo 'VIP'

Iberfluid Instruments presenta el nuevo acondicionador de flujo 'VIP' (Vortab Insertion Panel) de FCI (Fluid Components Int.) que tiene como característica la neutralización completa de las irregularidades producidas en el perfil de velocidades por codos, válvulas, soplantes, compresores u otros elementos distorsionadores comunes en tuberías y conductos, que a la postre afectan en la precisión de los medidores de caudal. El acondicionador 'VIP' produce un perfil de velocidad libre de remolinos, simétrico y repetible, imprescindible para obtener una buena medida con un medidor de flujo... [+]