Associació de Consultors d'Instal·lacions - Noticias

Foto de ACI y Aedici firman un convenio de colaboración para prestigiar la ingeniería de instalaciones

ACI y Aedici firman un convenio de colaboración para prestigiar la ingeniería de instalaciones

La Asociación de Consultors d'Instal·lacions (ACI) y la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (Aedici) se reunieron en Madrid para firmar un convenio de colaboración con el objetivo principal de trabajar de la mano para desarrollar actuaciones conjuntas en temas de interés para el sector que ambas representan. El acuerdo fue firmado por los presidentes de ambas asociaciones, Julio Morà y Fernando Valladares.
[+]
Foto de ACI celebra la XVI Asamblea General Ordinaria

ACI celebra la XVI Asamblea General Ordinaria

El  27 de febrero, la Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) celebró su XVI Asamblea General Ordinaria en Barcelona  con la participación de 60 socios.
[+]
Foto de Aci organiza un simposio sobre el futuro de los refrigerantes en un mundo sostenible

Aci organiza un simposio sobre el futuro de los refrigerantes en un mundo sostenible

La Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) organizará, el 30 de enero, el simposio 'El futuro de los refrigerantes en un mundo sostenible' en el que a través de tres mesas redondas a lo largo de una mañana, se analizará cómo la evolución normativa en materia de refrigerantes ha impulsado la investigación y el desarrollo de soluciones más sostenibles por parte de los fabricantes.
[+]
Foto de ACI organiza un webinar sobre la aplicación de la IA en la consultoría de instalaciones

ACI organiza un webinar sobre la aplicación de la IA en la consultoría de instalaciones

El 17 de enero, la Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) celebrará un webinar donde se explicará cómo aplicar la Inteligencia Artificial a la consultoría de instalaciones. [+]
Foto de Qué supondrá la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética para el sector HVAC

Qué supondrá la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética para el sector HVAC

El 20 de septiembre se publicaba en el Diario Oficial de la UE el texto de la nueva Directiva de Eficiencia Energética, que fue aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo a principios de 2023. Desde su entrada en vigor, los Estados miembros tienen dos años para transponer la mayoría de los diferentes elementos a su legislación nacional. Queremos conocer qué opinan los diferentes agentes del sector de la climatización y la refrigeración sobre el nuevo texto y cómo les va a afectar... [+]
Foto de Inés Cegarra, nueva gerente de ACI

Inés Cegarra, nueva gerente de ACI

La Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) anuncia la incorporación de Inés Cegarra como nueva gerente. Su designación se produce después del anuncio de la marcha de Yolanda Salvador, tras 16 años en el cargo.
[+]
Foto de La protección contra incendios centra el Simposio organizado por ACI

La protección contra incendios centra el Simposio organizado por ACI

La Asociación de Consultores de Instalaciones en Barcelona (ACI) celebró el 30 de mayo un Simposio centrado en 'La protección contra incendios' dónde, durante una mañana, destacados expertos y profesionales participaron en tres mesas redondas en las que se abordó el tema central del encuentro desde distintas perspectivas.
[+]
Foto de El 30 de mayo se celebra el Simposium de ACI

El 30 de mayo se celebra el Simposium de ACI

Durante la mañana del 30 de mayo tendrá lugar el Simposium de ACI, un acontecimiento de 9:30 a 14 h en el que se celebrarán tres mesas redondas consecutivas.
[+]
Foto de Catorce nuevas incorporaciones en la última asamblea de ACI

Catorce nuevas incorporaciones en la última asamblea de ACI

La Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) celebró su Asamblea General en Barcelona con la presencia de más de 60 asociados.
[+]
Foto de El Congreso ACI aúna fuerzas para impulsar el modelo de edificio multifuncional

El Congreso ACI aúna fuerzas para impulsar el modelo de edificio multifuncional

La Associació de Consultors d’Instal·lacions (ACI) cerró con una asistencia multitudinaria la 2ª edición del Congreso de Ingeniería de Instalaciones. Celebrado en el AC Hotel Forum Barcelona este 24 de mayo, el evento destacó por su innovador formato: workshop, ponencias y casos de éxito ‘A 4 manos’, además de dos zonas de exposición donde hacer networking con un café.
[+]
Foto de Italsan participa en el Congreso de Ingeniería de Instalaciones de ACI

Italsan participa en el Congreso de Ingeniería de Instalaciones de ACI

Italsan participa como expositora y ponente en el II Congreso de Ingeniería de Instalaciones, organizado por la Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) y que se va a celebrar en Barcelona el 24 de mayo .
[+]
Foto de Ponencias, mesas redondas y workshop conforman el programa del II Congreso de Ingeniería de Instalaciones

Ponencias, mesas redondas y workshop conforman el programa del II Congreso de Ingeniería de Instalaciones

Ya se ha dado a conocer el programa del II Congreso de Ingeniería de Instalaciones que organiza la Associació de Consultors d’Instal·lacions (ACI) el 24 de mayo en Barcelona. Una completa agenda que contará con más de 70 expertos que hablarán en 4 salas simultáneas a lo largo de la jornada.
[+]
Foto de Entrevista a Julio Morá, presidente de ACI, organizadora del II Congreso de Ingeniería de Instalaciones

Entrevista a Julio Morá, presidente de ACI, organizadora del II Congreso de Ingeniería de Instalaciones

La Associació de Consultors d’Instal.lacions (ACI) organiza el II Congreso de Ingeniería de Instalaciones en Barcelona, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo en Barcelona. Conversamos con su presidente, Julio Morá, para conocer todos los detalles de esta segunda edición.
[+]
Foto de La Calidad del Aire Interior tras la pandemia centra la tercera jornada de Foro C&R

La Calidad del Aire Interior tras la pandemia centra la tercera jornada de Foro C&R

El 80% del tiempo se pasa en espacios cerrados y en muchos casos con una ventilación deficiente. La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de cuidar la calidad del aire interior... [+]
Foto de Los retos de la ingeniería de hoy

Los retos de la ingeniería de hoy

Hemos querido finalizar 2020 conociendo de primera mano cómo ha afectado este año tan peculiar al día a día de nuestros ingenieros... [+]
Foto de Julio Morá, elegido nuevo presidente de ACI

Julio Morá, elegido nuevo presidente de ACI

El pasado 29 de septiembre se convocaron elecciones para elegir la nueva Junta Directiva de la Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI). Con una participación del 62%, y con un resultado del 100% de los votos a favor, se ha proclamado ganadora la candidatura de Julio Mora como presidente.
[+]
Foto de El papel de los refrigerantes, a debate

El papel de los refrigerantes, a debate

El pasado 5 de noviembre se celebró en Barcelona la primera edición del Congreso de Ingeniería de Instalaciones, organizado por ACI, Asociación de Consultores de Instalaciones. El congreso contó con la presencia de los más destacados ponentes del sector de las instalaciones, en un intenso programa de ponencias y mesas redondas. Entre estas últimas destacó la que trató sobre refrigerantes para climatización.
[+]
Foto de Eurofred presenta sus últimas novedades en el I Congreso de Ingeniería de Instalaciones

Eurofred presenta sus últimas novedades en el I Congreso de Ingeniería de Instalaciones

Eurofred ha participado en el I Congreso de Ingeniería de Instalaciones (CII), organizado por la ACI el pasado 5 de noviembre en el World Trade Center de Barcelona, presentando sus novedades a los profesionales del diseño de instalaciones y del sector de la edificación.
[+]
Foto de Panasonic participa en el I Congreso de Ingeniería de Instalaciones de ACI

Panasonic participa en el I Congreso de Ingeniería de Instalaciones de ACI

Panasonic ha participado en el I Congreso de Ingeniería de Instalaciones organizado por la Associació Consultors d'Instal·lacions (ACI), celebrado el 5 de noviembre en Barcelona.
[+]
Foto de ACI cierra con gran éxito la primera convocatoria del Congreso de Ingeniería de Instalaciones

ACI cierra con gran éxito la primera convocatoria del Congreso de Ingeniería de Instalaciones

La Associació de Consultors de Instal.lacions (ACI) celebró este 5 de noviembre en el World Trade Center de Barcelona la primera edición del Congreso de Ingeniería de Instalaciones. El objetivo del Congreso era crear un espacio de intercambio de conocimiento entre profesionales, consultores de instalaciones y demás actores del mundo de la edificación.
[+]
Foto de ACI organiza el I Congreso de Ingeniería de Instalaciones

ACI organiza el I Congreso de Ingeniería de Instalaciones

La Associació de Consultors d’Instal·lacions (ACI) organiza el 1er Congreso de Ingeniería de Instalaciones. El evento tendrá lugar el día 5 de noviembre del 2019 en el World Trade Center Barcelona, con el objetivo de generar un nuevo espacio de intercambio de conocimiento y experiencia que se convierta en referente para consultores de instalaciones y otros agentes relacionados con el mundo de la edificación.
[+]
Foto de Encuentro Técnico Aedici - ACI - TROX

Encuentro Técnico Aedici - ACI - TROX

El jueves 6 de junio de 2019, TROX organizó un Encuentro Técnico entre fabricantes e Ingenierías de Aedici (Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones) y ACI (Asociación de Consultores de Instalaciones), en las instalaciones de TROX de Zaragoza.
[+]

Panasonic, nuevo socio protector de la asociación ACI

Panasonic Heating and Cooling ha entrado a formar parte de la Asociación de Consultores de Instalaciones, ACI, como socio protector en modalidad completa. La incorporación, formalizada por parte de la Junta en el mes de abril, tiene como objetivo ofrecer los mejores recursos de innovación y conocimiento de la compañía japonesa al colectivo que representa esta asociación.
[+]
Foto de ACI celebra su décimo aniversario

ACI celebra su décimo aniversario

El pasado 10 de octubre, ACI celebró, en el edificio de CaixaForum de Barcelona, un evento para conmemorar sus 10 años de existencia como asociación. El evento, que tenía como patrocinadores principales a Italsan y Daikin, reunió a más de 150 invitados que durante más de una hora estuvieron atentos a las indicaciones de Vincent Regnier encargado de la presentación y amenización del acto.
[+]
Foto de ACI celebra su 38º Jornada Monográfica

ACI celebra su 38º Jornada Monográfica

El pasado 4 de mayo, ACI organizó su 38ª Jornada Monográfica bajo el título: Aerotermia. Visiones metropolitanas, que tuvo lugar a la Sala Cocheras de Palau Robert de Barcelona. En esta ocasión se quería dar a conocer de primera mano las visiones, los criterios y posicionamientos de la Administración en relación a la diversa normativa técnica relacionada con la sustitución de la energía solar por medio de bombas de calor... [+]
Foto de ACI celebra su Asamblea Anual de Socios

ACI celebra su Asamblea Anual de Socios

La Associació de Consultors d’Instal·lacions (ACI), celebró su Asamblea Anual Ordinaria de Socios en su sede de Barcelona, el pasado 22 de febrero. En el encuentro, que contó con la asistencia de buena parte de los asociados, se expuso la actividad desarrollada por la Junta y Comisiones durante el 2016, siendo ésta aprobada por unanimidad.
[+]

Hitecsa y Adisa son los nuevos socios protectores de ACI

Hitecsa Cool Air y Adisa Heating Series se han convertido en los nuevos socios protectores de ACI (Associació de Consultors d’Instal·lacions) que nace de la voluntad de un grupo de consultorías catalanas de disponer de una herramienta de representación conjunta para el colectivo de profesionales de las instalaciones ante los diferentes agentes que intervienen en el proceso de edificación. Los principales objetivos de partida de la Asociación de Consultores de Instalaciones son:... [+]
Foto de La ACI celebra una jornada sobre eficiencia en instalaciones hoteleras

La ACI celebra una jornada sobre eficiencia en instalaciones hoteleras

Una parte considerable de los consumos energéticos de un equipamiento hotelero se destina a las instalaciones. Conseguir altos niveles de eficiencia es un objetivo primordial para las compañías hoteleras que, promoviendo herramientas como el Instituto Tecnológico Hotelero, consiguen soluciones con esta finalidad. [+]

ACI celebra esta semana su ciclo de Jornadas Monográficas

La Associació de Consultors d'Instal·lacions (ACI) celebra el próximo 18 de febrero a partir de las 9:30 h su ciclo de Jornadas Monográficas 'Certificaciones de Calidad Ambiental en la Edificación. Comparativa de los Distintos Sistemas'. Los procedimientos para evaluar el impacto ambiental han alcanzado actualmente unos niveles de exigencia que ya no son abordables, solamente, desde el voluntarismo de realizar la edificación con criterios de sostenibilidad... [+]

ACI y Sauter Ibérica organizan una jornada sobre certificaciones de calidad ambiental en la edificación

El próximo 18 de febrero, a partir de las 9:30 h, en la Sala Capella de la ETSEIB, tendrá lugar la jornada técnica ‘Certificaciones de calidad ambiental en la edificación - Comparativa de los distintos sistemas’, estando organizada por ACI con la colaboración de Sauter Ibérica.
En esta Jornada, ACI quiere divulgar entre el sector las diferentes características, prescripciones y requisitos que ofrecen los sellos presentes en el actual mercado mostrando, así mismo, un amplio panorama sobre el papel que juegan los diferentes actores presentes en el proceso de certificación... [+]
Foto de Celebrada con éxito la jornada técnica de ACI sobre Instalaciones deportivas

Celebrada con éxito la jornada técnica de ACI sobre Instalaciones deportivas

El pasado 1 de diciembre y en el marco de la Sala de Actos ‘Pompeu Fabra’ del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, ACI celebró la 34a Jornada Técnica, dedicada al análisis de las Instalaciones deportivas, dedicando una especial atención a las piscinas como grandes consumidor energéticos, sin olvidar otro tipo de espacios deportivos (salas polivalentes, gimnasios, polideportivos...) con un enfoque obvio hacia sistemas en que el ahorro energético es primordial.
[+]
Foto de Guldager participa en la jornada de ACI sobre instalaciones deportivas

Guldager participa en la jornada de ACI sobre instalaciones deportivas

El pasado 1 de diciembre, ACI (Associació de Consultors d’Instal.lacions) organizó una jornada sobre instalaciones deportivas, centrada fundamentalmente en el consumo energético en las piscinas. El acto se celebró en el Salón Pompeu Fabra del Col.legi d’Enginyers Industrials de Catalunya en Barcelona, y contó con la participación de Adrián Gomila, presidente de Guldager Electrólisis, cuya ponencia se centró en la corrosión y protección catódica de grandes depósitos de ACS, métodos para evitarla, rehabilitación y eficiencia energética... [+]

ACI analiza el consumo energético de las grandes instalaciones deportivas

Siguiendo con la línea iniciada el pasado julio destinada a organizar jornadas técnicas con un formato multidisciplinar y transversal, ACI convoca a sus asociados, ingenierías y fabricantes a una nueva jornada en la que se tratará la problemática de las instalaciones de locales y grandes espacios deportivos.
Aparte de los aspectos de la producción térmica simultánea de frío y calor, se profundizará en la cuestión de la deshumectación, la distribución del aire y la iluminación de grandes espacios, sin olvidar el tratamiento de agua y su distribución... [+]

ACI participa en la jornada ‘Nuevas soluciones con sistemas de tuberías plásticas en edificación’

La Comissió d'Acció Professional del Coeic y AseTub organizan una jornada técnica el próximo martes 27 de octubre a partir de las 17:30, en colaboración con ACI y Actecir, con el título ‘Nuevas soluciones con sistemas de tuberías plásticas en edificación.’
Como se puede ver en el programa, en esta jornada se presentará la diversidad de sistemas de conducción de agua en materiales plásticos (PEX, Multicapa, PB, PP, PVC-C, PE y ABS) en aplicaciones como climatización, evacuación, calefacción, agua fría y caliente y ACS... [+]
Foto de La Associació de Consultors d’Instal·lacions e Interempresas Media firman un convenio de colaboración

La Associació de Consultors d’Instal·lacions e Interempresas Media firman un convenio de colaboración

La Associació de Consultors d’Instal·lacions (ACI) e Interempresas Media, han firmado un convenio de colaboración por el cual ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas en el sector de la consultoría de instalaciones.
Con este acuerdo, Interempresas Media, plataforma de comunicación industrial líder en habla hispana, reafirma su compromiso con el sector de la edificación y fortalece sus publicaciones, al poder incluir como partner a una de las asociaciones más activas y con mayor prestigio dentro de este mercado... [+]
Foto de Alcanzar la eficiencia energética en las instalaciones de edificios hospitalarios

Alcanzar la eficiencia energética en las instalaciones de edificios hospitalarios

La Associació de Consultors d’Instalaciones (ACI) organizó el pasado 9 de julio en el Col•legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona una jornada sobre la eficiencia energética en las instalaciones de edificios hospitalarios. El evento, al que asistieron un centenar de profesionales, contó con la participación de especialistas en la materia y destacadas empresas del sector.
[+]

ACI organiza una jornada sobre eficiencia en instalaciones de edificios hospitalarios

El próximo 9 de julio, ACI inicia un ciclo de jornadas en la que se abordarán diferentes tipos de instalaciones, analizadas desde la praxis de la ingeniería y con la aportación de soluciones de los fabricantes, donde de una manera transversal se podrá ver cómo elaborar un proyecto con las últimas innovaciones teóricas y técnicas... [+]
Foto de ACI celebra el 4º fórum ACI de ingenierías y fabricantes

ACI celebra el 4º fórum ACI de ingenierías y fabricantes

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar el 4º Fórum ACI de Ingenierías y Fabricantes en la sede de la asociación, con el objetivo de poner en contacto los socios de ACI y dar voz a los principales colectivos que la componen. En esta ocasión, se presentaron las conclusiones del estudio comparativo sobre diferentes soluciones normativas en el ámbito municipal en relación a la producción A.C.S... [+]

Jornada Técnica ACI – LG Electronics. La Aerotermia como nueva energía renovable

Debido a las nuevas disposiciones normativas por parte de la mayoría de reguladores y organismos del ámbito energético en relación con la Aerotermia, se ha despertado en el sector una cierta inquietud o, al menos, un interés general por esta fuente energética, sobre todo por la alternativa que representa respecto a otras soluciones de renovables... [+]
Foto de Éxito de asistencia en el encuentro técnico con ingenierias organizado por Ciat y ACI

Éxito de asistencia en el encuentro técnico con ingenierias organizado por Ciat y ACI

El pasado jueves 16 de octubre tuvo lugar la 29ª Jornada Técnica Ciat - ACI. Bajo el título 'Nuevas Tendencias y oportunidades en el sector de la climatización', el acto lo organizaron ACI y Ciat en el hotel Olivia Balmes de Barcelona, donde asistieron un gran número de ingenieros consultores y propiedades... [+]

Ciat firma un acuerdo de colaboración con ACI

El pasado 4 de julio, el Vicepresidente de ACI, Associació de Consultors d´Instal-laciones, Xavi Martínez, y el Delegado Comercial de Ciat de la Zona Noreste, formalizaron la firma de un convenio de colaboración, a través del cual Ciat se convierte en Socio Protector de la Asociación... [+]
Foto de Jornada técnica ACI-Servoclima

Jornada técnica ACI-Servoclima

El pasado día 29 de mayo ACI organizó conjuntamente con su socio protector Servoclima, una jornada técnica sobre unidades de tratamiento de aire con motores EC, en colaboración con Ebmpapst.
La exigencia por conseguir los mejores niveles de eficiencia de sus unidades de tratamiento de aire y elementos de ventilación, ha hecho que Servoclima incorpore los motores EC en la mayor parte de sus unidades.
[+]
Foto de ACI visita las factorías de Mitsubishi en Escocia

ACI visita las factorías de Mitsubishi en Escocia

Entre el 6 y el 9 de mayo de 2014 un grupo de ingenierías de Madrid y Barcelona, entre las cuales estaban diversos miembros de ACI, asistieron a un viaje a Edimburgo, de la mano de Mitsubishi Electric... [+]
Foto de ACI acoge la jornada ‘Eficiencia energética en sistemas hidráulicos con bombas centrífugas’

ACI acoge la jornada ‘Eficiencia energética en sistemas hidráulicos con bombas centrífugas’

El pasado 14 de noviembre l’Associació de Consultors d’Instal•lacions (ACI) realizó una jornada técnica de formación que se organizó conjuntamente con la firma KSB/Itur, socio protector de dicha asociación... [+]
Foto de ACI realiza una ponencia durante la presentación del Sistema MultiV IV de LG

ACI realiza una ponencia durante la presentación del Sistema MultiV IV de LG

La Associació de Consultors d'instal-lacions (ACI) fue invitada para hacer la ponencia inicial a la jornada de presentación del Sistema MultiV IV de LG Electronics en Barcelona... [+]
Foto de Aci celebra el primer Fórum de Ingenierías y Fabricantes

Aci celebra el primer Fórum de Ingenierías y Fabricantes

La Asociación de Consultores de Instalaciones (Aci) celebró el primer Fórum de Ingenierías y Fabricantes en su sede de Barcelona el pasado 11 de julio, con el objetivo de mejorar la comunicación y favorecer el networking entre sus asociados. También se ha aprovechado para que la Junta expusiera las acciones emprendidas en defensa del colectivo durante el primer semestre del 2013... [+]
Foto de Aci y Airlan firman un acuerdo de colaboración

Aci y Airlan firman un acuerdo de colaboración

El pasado 9 de julio se formalizó la firma del convenio de colaboración entre Associació de Consultors d’Installacions y Airlan, S.A., de la mano de Esther Ureña, directora de la Zona Este de Catalunya y Josep María Tremps, presidente de Aci, en las instalaciones que la asociación tiene en Barcelona.
Con este acuerdo Airlan, S.A. se convierte en Socio Protector de la entidad, iniciando una nueva etapa en la que se trabajará de forma coordinada de acuerdo con la voluntad de la asociación de prestigiar la profesión y favorecer la calidad técnica del colectivo... [+]

ACI celebra su asamblea anual

La Associació de Consultors d’Instal∙lacions (ACI) celebró el pasado 16 de febrero su asamblea anual en la nueva sede de Barcelona. En el encuentro se expuso ante los asociados la actividad desarrollada por la Junta y Comisiones durante el 2011, siendo ésta aprobada por unanimidad... [+]
Foto de La Associació de Consultors d'Instal·lacions celebra su Asamblea Anual

La Associació de Consultors d'Instal·lacions celebra su Asamblea Anual

El pasado 16 de febrero, la Associació de Consultors d’Instal-lacions (ACI) celebró su Asamblea Anual en la nueva sede de Barcelona. En el encuentro se expuso ante los asociados la actividad desarrollada por la Junta y Comisiones durante el 2011, siendo ésta aprobada por unanimidad... [+]

Quinta jornada técnica de ACI, en Barcelona

La Associació de Consultors d’Instal·lacions (ACI) organiza conjuntamente con Wolf Ibérica y Servoclima, socios Protectores de la entidad, la quinta Jornada Técnica dirigida a sus asociados y otros profesionales del sector, bajo el título de ‘El tratamiento del aire: del Fancoil a la U.T.A.’, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en la Sala de Actos de la Sede Colegial del CETIB (c/ Consell de Cent, 365 de Barcelona), a partir de las 17:00... [+]