Acciona water - Noticias

Foto de Acciona gestionará la red de saneamiento de Bilbao

Acciona gestionará la red de saneamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a Acciona los servicios de gestión, limpieza, mantenimiento y operación de la red de saneamiento municipal y el alcantarillado de la ciudad. El importe del contrato, de tres años prorrogables, asciende a 35 millones de euros y beneficiará a unos 350.000 habitantes.
[+]
Foto de Acciona, destacada con dos galardones en los Premios Global Water Intelligence

Acciona, destacada con dos galardones en los Premios Global Water Intelligence

Acciona ha recibido dos premios en los premios Global Water Intelligence 2024, "uno de los galardones más prestigiosos del sector del agua, que se celebran anualmente y con los que se reconoce la excelencia en la industria internacional del agua, premiando aquellas iniciativas que contribuyen significativamente al avance de la industria”.
[+]
Foto de Acciona se adjudica el mantenimiento de la red de abastecimiento de agua de Barakaldo, Vizcaya

Acciona se adjudica el mantenimiento de la red de abastecimiento de agua de Barakaldo, Vizcaya

El Ayuntamiento de Barakaldo ha adjudicado a Acciona la gestión, mantenimiento y explotación de la red de abastecimiento de la localidad vizcaína por 2,4 millones de euros. El contrato, con una duración inicial de dos años con posibilidad de prórroga, se basa principalmente en el servicio de asistencia a avisos y reparación de averías, así como trabajos de mantenimiento e inventariado de la red de abastecimiento.
[+]
Foto de Acciona celebra 14 millones de horas sin lesiones durante la construcción de la desalinizadora Al Khobar 2

Acciona celebra 14 millones de horas sin lesiones durante la construcción de la desalinizadora Al Khobar 2

Acciona ha alcanzado los catorce millones de horas persona sin lesiones con baja (LTI) en la desalinizadora de agua marina por ósmosis inversa Al Khobar 2 del Reino de Arabia Saudí. Una vez en marcha la instalación tendrá una capacidad de producción diaria de más de 600.000 m³ de agua desalada y dará servicio a tres millones de habitantes de la zona, “lo que la convierte en una de las mayores del país”.
[+]
Foto de Acciona se suma un año más al Día Mundial del Agua

Acciona se suma un año más al Día Mundial del Agua

Acciona se ha sumado un año más a la celebración del Día Mundial del Agua. La compañía está protagonizando varias campañas de concienciación en distintas ciudades españolas, así como en redes sociales para poner en valor este recurso vital. El objetivo que persigue la empresa con estas acciones es concienciar a la población sobre la escasez hídrica, que ya afecta al 50% de la población mundial.
[+]
Foto de Acciona explora soluciones sostenibles para la desalinización de agua en Qatar

Acciona explora soluciones sostenibles para la desalinización de agua en Qatar

Acciona ha organizado una mesa redonda titulada ‘Explorando soluciones sostenibles para la desalinización de agua en Qatar’, convirtiéndose así en el primer evento de este tipo de la compañía en la región. El debate “refleja el creciente compromiso del país por abordar el estrés hídrico mediante tecnologías de desalinización innovadoras y sostenibles”. “Ante los crecientes desafíos a los que se enfrenta en materia de escasez de agua, Qatar ha recurrido a la desalinización por ósmosis inversa como estrategia clave para asegurar el suministro de agua potable a su población... [+]
Foto de Acciona avanza en la PTAR de Los Merinos, en Guayaquil, Ecuador

Acciona avanza en la PTAR de Los Merinos, en Guayaquil, Ecuador

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de ‘Los Merinos’, ubicada en Guayaquil, Ecuador, continúa en proceso de construcción. Esta instalación es el quinto proyecto en tratamiento de aguas y la cuarta depuradora que construirá la compañía española en Ecuador, donde cuenta con oficina propia desde 2012. Esta infraestructura “consolida a Acciona como uno de los protagonistas destacados del sector de infraestructuras de agua en el país y en los grandes proyectos de depuración en América Latina”... [+]
Foto de La planta de tratamiento de aguas residuales de La Chira (Perú) usará energía fotovoltaica para operar

La planta de tratamiento de aguas residuales de La Chira (Perú) usará energía fotovoltaica para operar

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Chira —construida y operada en régimen de concesión durante 25 años por un consorcio liderado por Acciona junto con la empresa Aenza— “ha concretado un importante avance para la sostenibilidad de su operación”, al convertirse en la primera instalación peruana de este tipo en instalar una planta fotovoltaica para autoconsumo eléctrico.
[+]
Foto de Acciona y Raimat Arts Festival devuelven un millón de litros de agua a la naturaleza

Acciona y Raimat Arts Festival devuelven un millón de litros de agua a la naturaleza

La segunda edición del Raimat Arts Festival (RAF) y Acciona ha devuelto un millón de litros de agua al ecosistema, una acción que ha permitido compensar la huella hídrica del evento celebrado el pasado mes de octubre. La cita se convierte así “en el primer festival ‘water positive’ del mundo”. Desde Acciona se destaca que esta “agua nueva”, que casi duplica los 536 m3 que se utilizaron durante la celebración del festival, se ha obtenido mediante la desalinización de agua de mar en la planta municipal que la compañía opera en Xàbia (Alacant)... [+]
Foto de Acciona lidera el consorcio que construirá la nueva desaladora de Alkimos, en Perth (Australia)

Acciona lidera el consorcio que construirá la nueva desaladora de Alkimos, en Perth (Australia)

Un consorcio liderado por Acciona ha sido seleccionado como proponente preferente (preferred proponent) por Water Corporation, la mayor empresa de agua en Australia Occidental, para el diseño, construcción y operación y mantenimiento durante diez años de la desaladora de Alkimos, en Perth. La planta tendrá una capacidad inicial de 150.000 m³ diarios en una primera etapa y de otros 150.000 m³ diarios en una segunda.
[+]
Foto de Madrid proyecta la electrolinera callejera "más grande de la ciudad"

Madrid proyecta la electrolinera callejera "más grande de la ciudad"

Madrid se prepara para dar un paso significativo hacia la movilidad sostenible con la creación de la electrolinera callejera más grande de la ciudad, la cual contará con 94 plazas para recarga y estará ubicada en una parcela municipal en la calle Pirotecnia 47, en el distrito de Vicálvaro. Esta iniciativa, liderada por el ayuntamiento de la capital y adjudicada a Acciona Recarga, comenzará su construcción esta primavera "y se espera que esté operativa para el año 2024".
[+]
Foto de Acciona finaliza la construcción de la PTAR de Pachacútec (Perú)

Acciona finaliza la construcción de la PTAR de Pachacútec (Perú)

Acciona ha culminado la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Pachacútec, ubicada en el distrito de Ventanilla, en Lima, Perú. La instalación forma parte de la tercera etapa del Plan de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macroproyecto Pachacútec, impulsado por Sedapal.
[+]
Foto de Acciona repasa en un vídeo los logros alcanzados en el sector del agua durante 2023

Acciona repasa en un vídeo los logros alcanzados en el sector del agua durante 2023

El año 2023 fue un año crucial para el negocio de Agua de Acciona, que alcanzó sus objetivos y celebró importantes hitos para la trayectoria y el crecimiento del negocio. La compañía ha difundido un vídeo en el que se resumen las nuevas adjudicaciones, entre lo que destacan la nueva IDAM de Casablanca, en Marruecos, que será la segunda desaladora más grande del mundo.
[+]
Foto de Acciona lidera un proyecto para extraer elementos de alto valor a partir de salmuera de agua de mar

Acciona lidera un proyecto para extraer elementos de alto valor a partir de salmuera de agua de mar

Dentro de su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, Acciona ha puesto en marcha el proyecto Minerals, ‘Extracción selectiva de elementos de alto valor a partir de salmuera de agua de mar’, en colaboración con el Centro Tecnológico Leitat.
[+]
Foto de Acciona y la UPCT desarrollan un equipo para la detección de microorganismos patógenos en aguas regeneradas

Acciona y la UPCT desarrollan un equipo para la detección de microorganismos patógenos en aguas regeneradas

La Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia ha adjudicado a Acciona y a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) el proyecto ‘Prueba de concepto: detección en tiempo real de microorganismos patógenos tipo Escherichia Coli en aguas depuradas (Detecta_Ecoli)’. La convocatoria, denominada ‘Ayudas a grupos de investigación para la comercialización y la explotación de resultados bajo el modelo Prueba de Concepto’ ha destinado 30.000 euros a este proyecto en el que Acciona participa como co-financiadora y licenciataria de los derechos industriales derivados del mismo... [+]
Foto de Acciona gestionará el agua de la comunidad de regantes de Alhendín (Granada)

Acciona gestionará el agua de la comunidad de regantes de Alhendín (Granada)

La Asamblea General de la Comunidad de Regantes de la Acequia de Alhendín (Granada) ha seleccionado a Acciona para la gestión integral del agua. El objetivo es mejorar la eficiencia y reducir los costes para sus comuneros. La compañía “aportará su dilatada experiencia como uno de los principales operadores de agua del mundo en construcción de instalaciones, financiación, suministro de energía y transformación digital”.
[+]
Foto de El proyecto Life Prinstine identifica cinco familias principales de contaminantes emergentes en el agua

El proyecto Life Prinstine identifica cinco familias principales de contaminantes emergentes en el agua

El proyecto europeo Life Pristine ha identificado 17 contaminantes emergentes (CECs), entre los que figuran productos farmacéuticos, pesticidas o fungicidas que se han detectado en el agua mediante una campaña exhaustiva de caracterización que se ha llevado a cabo en el País Vasco y en la Región de Murcia para seleccionar los compuestos objetivos que se seguirán durante la ejecución del proyecto, tanto en el agua potable como en las aguas residuales.
[+]
Foto de Entra en servicio la desaladora de Tseung Kwan O, construida por Acciona

Entra en servicio la desaladora de Tseung Kwan O, construida por Acciona

La primera fase de la planta desaladora de Tseung Kwan O, ubicada en Hong Kong, entró en servicio a finales de diciembre, “convirtiéndose en un hito como fuente de agua limpia y estable no susceptible al cambio climático”. La infraestructura ha sido construida por la empresa española Acciona.
[+]
Foto de Acciona alcanza la plena producción de las desalinizadoras Shuqaiq 4 y Jubail 3B, en Arabia Saudí

Acciona alcanza la plena producción de las desalinizadoras Shuqaiq 4 y Jubail 3B, en Arabia Saudí

Acciona ha alcanzado un hito clave en la construcción de dos de sus principales proyectos en el Reino de Arabia Saudí, las desalinizadoras de Jubail 3B y Shuqaiq 4, aumentando la producción en las pruebas finales hasta alcanzar la plena capacidad de 575.000 m³ de agua potable al día y 400.000 m3/día respectivamente, suficiente para cubrir las necesidades de más de 5,5 millones de personas entre ambas empresas de servicios públicos.
[+]
Foto de Acciona inicia la operación y mantenimiento de la potabilizadora laguna Lake, en Filipinas

Acciona inicia la operación y mantenimiento de la potabilizadora laguna Lake, en Filipinas

Acciona ha iniciado la operación y mantenimiento de la potabilizadora Laguna Lake, ubicada en Muntinlupa, al sur del área metropolitana de Manila y a tan solo dos kilómetros del lugar donde la compañía llevó a cabo la potabilizadora Putatan II.
[+]
Foto de Acciona presenta soluciones sostenibles para el riego durante la COP 28: desalinización y reutilización

Acciona presenta soluciones sostenibles para el riego durante la COP 28: desalinización y reutilización

Acciona ha presentado sus diferentes soluciones sostenibles para el riego, como la desalinización y la reutilización del agua, durante la COP 28, celebrada en Dubái. La presentación corrió a cargo de Julio de la Rosa, director de Desarrollo de Negocio de Acciona Oriente Medio para el negocio de Agua en el Pabellón del Agua de la COP 28.
[+]
Foto de La desaladora de Tseung Kwan O, galardonada en los Premios CIC de Construcción Sostenible 2023

La desaladora de Tseung Kwan O, galardonada en los Premios CIC de Construcción Sostenible 2023

La planta desalinizadora de Tseung Kwan O ha sido galardonada con los prestigiosos Premios de Oro del CIC Sustainable Construction Award 2023, cuya entrega tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en la categoría 'Propietario del Proyecto' por el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la planta.
[+]
Foto de Acciona y Baseform se unen para impulsar la excelencia en la gestión del ciclo integral del agua

Acciona y Baseform se unen para impulsar la excelencia en la gestión del ciclo integral del agua

“Baseform, empresa innovadora en soluciones digitales para la gestión de agua ha firmado un acuerdo de colaboración con el área de Agua de Acciona. Esta colaboración marca un hito importante en la búsqueda de la excelencia en la gestión del agua y refuerza el compromiso de Acciona con la innovación y la sostenibilidad en este sector”, , explicaron en una nota de prense fuentes de la empresa española.
[+]
Foto de Acciona se suma un año más al Día Mundial del Saneamiento

Acciona se suma un año más al Día Mundial del Saneamiento

El próximo domingo, 19 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Saneamiento, una iniciativa de las Naciones Unidas que tiene como objetivo concienciar a la población e impulsar aquellas acciones que permitan hacer frente a la crisis del agua y el saneamiento. Como muestra de su compromiso con este día, Acciona volverá a difundir el lema ‘Quien tiene un saneamiento tiene un tesoro’, “con el objetivo de informar a la población sobre la problemática y la realidad de millones de personas que no disponen de servicios de agua potable, recordando que el acceso al saneamiento es un derecho básico”... [+]
Foto de Acciona participará en una iniciativa para capturar el dióxido de carbono producido en las plantas de tratamiento de aguas residuales

Acciona participará en una iniciativa para capturar el dióxido de carbono producido en las plantas de tratamiento de aguas residuales

Acciona participará en el proyecto europeo de innovación HICCUPS, cuyo objetivo es desarrollar una solución eficiente para convertir las emisiones biogénicas de CO2 procedentes del biogás obtenido en las plantas de tratamiento de aguas residuales, en plásticos que puedan ser empleados, principalmente, en la industria alimentaria.
[+]
Foto de Acciona celebra un millón de horas sin lesiones con baja en la construcción de tres depuradoras en Arabia Saudí

Acciona celebra un millón de horas sin lesiones con baja en la construcción de tres depuradoras en Arabia Saudí

Acciona y sus socios locales, Tawzea y Tamasuk, han logrado un millón de horas-hombre sin lesiones con baja (LTI) en las tres estaciones depuradoras de aguas residuales —Madinah-3, Buraydah-2 y Tabuk-2— que construyen en Arabia Saudí. Este logro “refleja el compromiso de las empresas por la seguridad y el enfoque compartido entre Acciona y sus socios en cuanto a la prevención de riesgos y la correcta implementación de las medidas de Seguridad y Salud (HSE) entre todos los trabajadores de los proyectos”, destacan en una nota de prensa fuentes de la multinacional española... [+]
Foto de Acciona asume la gestión completa de la comunidad de regantes Monte Aguilar en Zaragoza

Acciona asume la gestión completa de la comunidad de regantes Monte Aguilar en Zaragoza

La comunidad de regantes Monte Aguilar, situada en Zaragoza, ha confiado en Acciona para llevar a cabo la explotación de las instalaciones de suministro de agua de riego para sus comuneros.
[+]
Foto de Acciona, premiada en el ‘Primer Encuentro Nacional de Agua, Saneamiento y Ambiente 2023’ por la depuradora de Ibarra (Ecuador)

Acciona, premiada en el ‘Primer Encuentro Nacional de Agua, Saneamiento y Ambiente 2023’ por la depuradora de Ibarra (Ecuador)

Acciona participó el pasado mes de septiembre en el ‘Primer Encuentro Nacional de Agua, Saneamiento y Ambiente 2023. Construyendo Ciudades Hacia un Desarrollo Sostenible’, un evento organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Aeisa) y que tuvo lugar en Samborondón, Ecuador. Durante el encuentro la compañía fue galardonada por su contribución en el sector del agua en el país, en particular por la EDAR de Ibarra.
[+]
Foto de Acciona participa en una iniciativa para la recuperación de fósforo de las aguas residuales

Acciona participa en una iniciativa para la recuperación de fósforo de las aguas residuales

“Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la innovación”, Acciona participa en el proyecto de Innovación LIFE PHOS4EU, con el que se pretende recuperar “hasta el 65% del fósforo presente en las aguas residuales para su posterior reutilización, contribuyendo así al concepto de economía circular”.
[+]
Foto de Acciona operará y gestionará el sistema de abastecimiento de agua potable en alta de Los Molinos (Badajoz)

Acciona operará y gestionará el sistema de abastecimiento de agua potable en alta de Los Molinos (Badajoz)

Acciona, a través de la unión temporal de empresas (UTE) creada junto a Exman, ha resultado adjudicataria del contrato de explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de captación, tratamiento y almacenamiento de agua de Los Molinos (Badajoz). Sus principales estaciones potabilizadoras (ETAP) son las de Villafranca de Los Barros, Zafra y Los Molinos. No sólo darán servicio a estos municipios, sino que también abastecerá a las localidades de Hornachos, Los Santos de Maimona y Ribera de Fresno... [+]
Foto de La desaladora de Tampa, Florida, cumple 25 años

La desaladora de Tampa, Florida, cumple 25 años

La planta desaladora de Tampa, ubicada en el estado de Florida (EE.UU.), celebra su 25 aniversario desde su construcción. La infraestructura fue construida en 1998 y posteriormente rediseñada y rehabilitada por Acciona junto con American Water.
[+]
Foto de Acciona inicia el arranque de la desalinizadora de ósmosis inversa Jubail 3B

Acciona inicia el arranque de la desalinizadora de ósmosis inversa Jubail 3B

Acciona, junto con su socio en el consorcio Sepco 3 y en estrecha colaboración con Al Jubail International Water Company y la Saudi Water Partnership Company (SWPC), ya ha puesto en marcha la planta desalinizadora Jubail 3B mediante el encendido de los transformadores de potencia y sus cuadros de distribución aguas abajo. El siguiente paso, anuncian fuentes de la multinacional española en una nota de prensa, “será iniciar la operación de las bombas en solitario, a la espera de disponer de agua de mar para proceder con la puesta en marcha”... [+]
Foto de Acciona construirá una depuradora en Almoradí (Alicante) por 19 millones de euros

Acciona construirá una depuradora en Almoradí (Alicante) por 19 millones de euros

La Entidad de Saneamiento de Aguas de la Comunidad Valenciana (Epsar) ha adjudicado a Acciona la construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en la localidad alicantina de Almoradí por 19 millones de euros. Se trata, destacan desde la empresa, de la primera obra de saneamiento realizada por la compañía en la zona de la Vega Baja del Segura.
[+]
Foto de Acciona construirá su tercera potabilizadora en Filipinas

Acciona construirá su tercera potabilizadora en Filipinas

Manila Water ha adjudicado a Acciona, en consorcio con Prime Metro BMD Corporation (PrimeBMD) y Santa Clara International, el contrato para el diseño y construcción de la planta potabilizadora (ETAP) East Bay 2, así como su posterior operación y mantenimiento durante un año. El proyecto está situado en la ciudad de Pakil, a 70 kilómetros al suroeste del área metropolitana de Manila, capital de Filipinas, y abastecerá a dos millones de personas.
[+]
Foto de Acciona renueva el contrato para el saneamiento de Amorebieta-Etxano (Bizkaia)

Acciona renueva el contrato para el saneamiento de Amorebieta-Etxano (Bizkaia)

Acciona ha renovado el contrato de operación y mantenimiento del sistema de saneamiento del municipio de Amorebieta-Etxano (Bizkaia), que lleva gestionando en diversas etapas desde 2007. El sistema se compone de dos plantas depuradoras, una red de colectores de nueve kilómetros de longitud y siete estaciones de bombeo. Las instalaciones dan servicio al municipio de Amorebieta-Etxano, situado en la comarca del Duranguesado, en Bizkaia, dentro de la cuenca del río Ibaizabal... [+]
Foto de Acciona apuesta por la sostenibilidad y la innovación en la operación y mantenimiento de las redes de abastecimiento de Córdoba

Acciona apuesta por la sostenibilidad y la innovación en la operación y mantenimiento de las redes de abastecimiento de Córdoba

Acciona ha sido elegida como adjudicataria por la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba S.A. (Emacsa) para llevar a cabo un proyecto de renovación, reparación, mantenimiento, explotación y mejora en las redes de abastecimiento de la ciudad de Córdoba por un importe aproximado de 3,5 millones de euros.
[+]
Foto de Acciona se adjudica la operación y mantenimiento de la EDAR de Mairena y El Viso del Alcor, en Sevilla

Acciona se adjudica la operación y mantenimiento de la EDAR de Mairena y El Viso del Alcor, en Sevilla

Acciona ha renovado el contrato para explotar, mantener y conservar la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Mairena y El Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla. La infraestructura —construida por la UTE Acciona-Sando en 2004 y, cuya operación ha estado a cargo de Acciona en diversas etapas— tiene un caudal de diseño de 9.220 m3/día y está diseñada para dar servicio a una población equivalente de 41.000 habitantes.
[+]
Foto de Acciona participa en el XIII Congreso Internacional de AEDyR en Granada

Acciona participa en el XIII Congreso Internacional de AEDyR en Granada

Acciona participa, del 13 al 15 de junio, en el XIII Congreso Internacional de AEDyR (Asociación Española de Desalación y Reutilización) que tendrá lugar en Granada. “Además de coincidir con el 25 aniversario de la asociación, este congreso será un punto de encuentro nacional entre diferentes profesionales del sector en el que se presentarán las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas”.
[+]
Foto de La Taxonomía ambiental de la UE y su impacto en las infraestructuras de tratamiento de agua

La Taxonomía ambiental de la UE y su impacto en las infraestructuras de tratamiento de agua

Es ampliamente reconocido que las infraestructuras del agua juegan un papel fundamental en la preservación recursos naturales y la biodiversidad, y la mejora de las condiciones de vida, contribuyendo así a la Agenda 2030 y a la consecución de los ODS, especialmente al ODS 6, 14 y 15, mediante el desarrollo de recursos hídricos no convencionales y el refuerzo de la resiliencia climática de las comunidades y ecosistemas.
[+]
Foto de Acciona operará y mantendrá la estación de tratamiento de agua potable de Tudela (Navarra)

Acciona operará y mantendrá la estación de tratamiento de agua potable de Tudela (Navarra)

Acciona, en UTE con la empresa Aqlara, ha resultado adjudicataria del contrato de explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de captación, tratamiento y almacenamiento de agua de Tudela, en Navarra. Esta estación potabilizadora (ETAP) no solo dará servicio a este municipio, sino que también abastecerá a las localidades de Castejón, Fustiñana, Cabanillas y Fontellas.
[+]
Foto de Acciona y Siemens reafirman por quinto año consecutivo su alianza tecnológica

Acciona y Siemens reafirman por quinto año consecutivo su alianza tecnológica

Acciona y Siemens han renovado el acuerdo por el que ambas compañías se convirtieron en ‘partners’ sostenibles para la industria del agua. Este contrato renueva un certificado que demuestra que Acciona “está plenamente comprometida con las herramientas y tecnologías de ingeniería más avanzadas, otorgándole un papel clave y destacado en el despliegue e implantación de sistemas de automatización integrados para proporcionar un amplio 'know-how' en técnicas de programación de procesos”... [+]
Foto de Acciona participa en el ‘Desalination for the Environment, Clean Water and Energy Congress’,

Acciona participa en el ‘Desalination for the Environment, Clean Water and Energy Congress’,

Acciona participa, del 22 al 26 de mayo, en el congreso ‘Desalination for the Environment, Clean Water and Energ’”, organizado por la European Desalination Society. Este año, el certamen se celebrará en la ciudad chipriota de Limassol y en él se abordarán diferentes asuntos relacionados con la desalación.
[+]
Foto de Acciona alcanza más de un año y medio sin accidentes en la construcción de la EDAR Los Merinos (Ecuador)

Acciona alcanza más de un año y medio sin accidentes en la construcción de la EDAR Los Merinos (Ecuador)

Las obras de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Los Merinos, ubicada en el norte de Guayaquil (Ecuador), ha alcanzado un importante hito en materia de seguridad y salud al cumplir más de un año y medio de obra sin accidentes. Este logro demuestra el compromiso de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) y Acciona en la prevención de riesgos, así como en la aplicación de medidas que velan por la seguridad y salud de todos los trabajadores implicados en el proyecto... [+]
Foto de Acciona operará la desaladora de Campo Dalías, Almería

Acciona operará la desaladora de Campo Dalías, Almería

Acciona se encargará de la operación y mantenimiento de la desaladora de Campo Dalías, en Almería, durante un año prorrogable hasta un máximo de otros dos, por un importe total de más de 2,6 millones de euros. La planta tiene una capacidad de tratamiento de 97.200 m³ diarios, lo que la convierte en una de las instalaciones desaladoras de agua de mar más grandes de Europa. Su capacidad de abastecimiento es de 300.000 habitantes y brinda riego agrícola a 8.000 hectáreas de regadío del Poniente Almeriense... [+]
Foto de Acciona muestra cómo se ha transportado, instalado y puesto en servicio una planta piloto de concentración de salmueras

Acciona muestra cómo se ha transportado, instalado y puesto en servicio una planta piloto de concentración de salmueras

El mes pasado, el Departamento de Innovación del Negocio de Agua de Acciona llevó a cabo el traslado de una nueva planta piloto de concentración de salmueras hasta su emplazamiento final, la desaladora de San Pedro de Pinatar-II, Murcia. Esta nueva planta piloto, diseñada y construida por la compañía, tiene el objetivo de concentrar salmueras de desaladoras de agua de mar, empleando tecnologías de vanguardia. De este modo, se permite reducir el volumen de las mismas, se aumenta la producción de agua potable y se facilita la recuperación de compuestos de valor presentes en la salmuera... [+]
Foto de Acciona construirá la nueva depuradora de Ermidas do Sado, en Portugal

Acciona construirá la nueva depuradora de Ermidas do Sado, en Portugal

Águas Públicas do Alentejo ha adjudicado a Acciona la construcción de la planta depuradora de Ermidas do Sado, además de su posterior puesta en marcha por un periodo de un año. El contrato tiene un valor de 3,1 millones de euros. La instalación prestará servicio a una población equivalente de 4.100 habitantes.
[+]
Foto de El jefe de Estado de Paraguay inaugura la depuradora de Asunción, construida por Acciona

El jefe de Estado de Paraguay inaugura la depuradora de Asunción, construida por Acciona

El 20 de marzo tuvo lugar la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Bella Vista, ubicada en Asunción, capital de Paraguay. La planta ha sido construida por Acciona, que en la actualidad se encarga de su operación asistida. Al acto de inauguración de la planta asistieron, entre otras personalidades, el jefe de Estado de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, y la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco... [+]
Foto de Acciona pone en valor la desalación en el Día Mundial del Agua

Acciona pone en valor la desalación en el Día Mundial del Agua

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, Acciona pone en valor la desalación del agua de mar como solución al estrés hídrico y la falta de agua potable lanzando un mensaje sobre la escasez hídrica y la desalación como solución a este problema. “La campaña, que arranca en un día tan señalado, pero continuará a lo largo del año con diferentes acciones”, se desarrolla bajo el lema #97aguademar.
[+]
Foto de Acciona, galardonada por su excelencia en el desarrollo de iniciativas digitales durante los premios ‘ME digital construction’

Acciona, galardonada por su excelencia en el desarrollo de iniciativas digitales durante los premios ‘ME digital construction’

Acciona recibió el 15 de marzo en Dubái el premio ‘Excelencia en el desarrollo y planeamiento de iniciativas digitales’ durante la gala de entrega de galardones de los ME Digital Construction Awards.
[+]
Foto de Acciona participará en la jornada de utilización de aguas regeneradas en la Costa Tropical, Granada

Acciona participará en la jornada de utilización de aguas regeneradas en la Costa Tropical, Granada

El 22 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional del Agua, tendrán lugar las I Jornadas de Utilización de Aguas Regeneradas en la Costa Tropical de Granada, un encuentro que reunirá a diferentes profesionales del sector para poner en común la reutilización del agua y sus líneas de actuación.
[+]
Foto de Acciona operará y mantendrá el sistema de saneamiento del Grupo Tordera, en Barcelona

Acciona operará y mantendrá el sistema de saneamiento del Grupo Tordera, en Barcelona

Acciona ha empezado a operar las nueve estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARs) que constituyen el Sistema de Saneamiento del Grupo Tordera. Las plantas proporcionan servicio a varias localidades de la provincia de Barcelona: Sant Celoni, Santa María de Palautordera, Sant Esteve de Palautordera, Campins, Cam Ram, Pertegás, Montseny y Gualba.
[+]
Foto de Las XV jornadas técnicas de Esamur sobre reutilización de agua regenerada reunirán en Cartagena a los mayores expertos del sector

Las XV jornadas técnicas de Esamur sobre reutilización de agua regenerada reunirán en Cartagena a los mayores expertos del sector

Ya está disponible el programa final de las 'XV Jornadas Técnicas de Reutilización de Agua Regenerada. Nuevos Retos, Nuevas Soluciones', organizadas por la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (Esamur) en colaboración con la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), que tendrán lugar los días 15 y 16 de marzo el Palacio de Congresos ‘El Batel’ de Cartagena, Murcia.
[+]
Foto de Acciona se adjudica la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento del río Gafo (Asturias)

Acciona se adjudica la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento del río Gafo (Asturias)

A partir del próximo miércoles, 1 de marzo, Acciona iniciará la prestación del servicio de explotación, mantenimiento y conservación del sistema de saneamiento y depuración de la Cuenca del Río Grafo, adjudicado a la compañía por el Consorcio de Aguas de Asturias por un plazo inicial de dos años, ampliable hasta tres años más.
[+]
Foto de Acciona y la Universidad de Girona desarrollan un gemelo digital para optimizar la operación de depuradoras

Acciona y la Universidad de Girona desarrollan un gemelo digital para optimizar la operación de depuradoras

Acciona ha puesto en marcha el proyecto HADES, ‘Herramienta de Apoyo a la Decisión para la optimización de la operación de EDARs’, en colaboración con el grupo de investigación Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental (Lequia) de la Universidad de Girona. El proyecto persigue el desarrollo de una réplica virtual o gemelo digital de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR)... [+]
Foto de La mayor desalinizadora por ósmosis inversa construida por Acciona ya opera a pleno rendimiento

La mayor desalinizadora por ósmosis inversa construida por Acciona ya opera a pleno rendimiento

Durante las pruebas finales en la construcción de la desalinizadora ‘Al Khobar 2’, Acciona “ha ido acelerando la producción hasta alcanzar su capacidad máxima de 630.000 m³ de agua potable por día, suficiente para cubrir las necesidades de tres millones de personas”. La instalación, que ya abastece la red de agua de Khobar, es una de las mayores que se construirán en el país y la mayor planta de este tipo construida por la compañía española en el mundo.
[+]
Foto de La EDAR de Praceres ya cumple con la Directiva 91/271/CEE

La EDAR de Praceres ya cumple con la Directiva 91/271/CEE

Acciona completó en julio del pasado año las obras de mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Praceres, Pontevedra. Unas obras que se enmarcaron en las actuaciones desarrolladas por la Xunta de Galicia para cumplir con los límites de vertido fijados por la legislación europea, lo que ya está generando positivas consecuencias sobre dos actividades que tienen un fuerte impacto en la zona: el marisqueo y la actividad turística, pero, sobre todo, en el equilibrio medioambiental de la masa de agua de la ría de Pontevedra... [+]
Foto de Acciona lidera el proyecto BIOUP, que producirá biometano mediante el aprovechamiento de renovables

Acciona lidera el proyecto BIOUP, que producirá biometano mediante el aprovechamiento de renovables

Acciona ha puesto en marcha el proyecto BIOUP, Producción de biometano mediante la integración en EDAR de excedentes de energías renovables’, cuyo objetivo es desarrollar y validar una tecnología que genere biometano (95% CH4) a partir de la transformación biológica del hidrógeno (H2) proveniente de excedentes de fuentes renovables y el dióxido de carbono (CO2) contenido en el biogás (60% CH4) que se produce en la digestión anaerobia de fangos de depuradora.
[+]
Foto de Acciona lanza una original campaña para el Día del Saneamiento

Acciona lanza una original campaña para el Día del Saneamiento

El 19 de noviembre se celebra el día del Saneamiento, día que busca concienciar en la toma de medidas para hacer frente a la crisis mundial de saneamiento y alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: saneamiento y agua para todos de aquí a 2030... [+]
Foto de Acciona se adjudica la operación y mantenimiento de la depuradora de Gabal El Asfar (Egipto)

Acciona se adjudica la operación y mantenimiento de la depuradora de Gabal El Asfar (Egipto)

La Agencia Estatal que administra los servicios urbanos de El Cairo ha adjudicado a Acciona -en consorcio con la empresa local DHCU- la operación y mantenimiento de la fase 1 de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Gabal El Asfar, en la capital de Egipto, que cuenta con una capacidad total de 1,5 millones m³/diarios... [+]
Foto de LIFE Indesal: producción integrada y sostenible de agua, energía y recursos en la desalinización de agua de mar

LIFE Indesal: producción integrada y sostenible de agua, energía y recursos en la desalinización de agua de mar

Acciona lidera el proyecto LIFE Indesal con el objetivo de desarrollar y demostrar una innovadora solución integrada y circular de desalinización de agua de mar que produzca simultáneamente agua desalinizada para múltiples usos, energía renovable y recursos.
[+]
Foto de Starnit: control de procesos biológicos de eliminación de nitrógeno

Starnit: control de procesos biológicos de eliminación de nitrógeno

Acciona ha finalizado con éxito el proyecto de I+D Starnit, cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y que ha culminado con el desarrollo de la tecnología propia Starnit. Se trata de una novedosa estrategia de control que permite estabilizar, de forma sostenible, un proceso de eliminación de nitrógeno en línea principal de la depuración de agua residual... [+]
Foto de Acciona desarrolla una solución para prevenir el ensuciamiento de membranas de ósmosis inversa

Acciona desarrolla una solución para prevenir el ensuciamiento de membranas de ósmosis inversa

Acciona, como parte de su compromiso con la innovación, ha puesto en marcha el proyecto WITNESS, cuyo objetivo es desarrollar un indicador biológico para determinar de forma preventiva la presencia de los agentes causantes del ensuciamiento en procesos de desalinización de agua de mar por ósmosis inversa.
El ensuciamiento en membranas de ósmosis inversa es una de las principales limitaciones para la optimización de los procesos de desalinización de agua de mar mediante esta tecnología, así como uno de los grandes desafíos a los que enfrenta el sector... [+]
Foto de Acciona mostrará su liderazgo en desalación durante el Congreso Mundial de Desalación (IDA Congress 2022)

Acciona mostrará su liderazgo en desalación durante el Congreso Mundial de Desalación (IDA Congress 2022)

Acciona estará presente en el Congreso de Mundial de Desalación 2022, organizado por la International Desalination Association (Asociación Internacional de Desalinización) que se celebra este año en la ciudad de Sídney, Australia. El Congreso constará de cinco días de sesiones técnicas, conferencias, mesas redondas, talleres y sesiones interactivas, donde se darán cita a las voces más relevantes del sector de la desalación y reutilización del agua... [+]
Foto de Acciona Participa en el XXXVI Congreso de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) en Córdoba

Acciona Participa en el XXXVI Congreso de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) en Córdoba

Acciona participará los días 28, 29 y 30 en uno de los congresos más importantes del sector del agua en España, el XXXVI Congreso AEAS. El evento, organizado por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, abordará diferentes cuestiones relacionadas con la sostenibilidad ambiental, económica y social de todos los elementos que conforman el ciclo urbano del agua... [+]
Foto de Acciona lidera una iniciativa pionera para la producción integrada y sostenible de agua, energía y recursos en la desalinización

Acciona lidera una iniciativa pionera para la producción integrada y sostenible de agua, energía y recursos en la desalinización

Acciona, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el acceso al agua (ODS6), ha puesto en marcha el proyecto de I+D+i LIFE Indesal, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia energética de la desalinización de agua de mar, la generación de energía renovable a partir de salmueras y la transformación de éstas en reactivos químicos necesarios dentro del proceso de desalinización, haciendo realidad el paradigma de la economía circular y la sostenibilidad en el campo de la desalinización... [+]
Foto de Acciona participará en el Festival del Acqua de Italia

Acciona participará en el Festival del Acqua de Italia

Acciona estará presente en el Festival del Acqua 2022, promovido por Utilitalia y en colaboración con Smat Gruppo, que se celebrará desde el 21 al 23 de septiembre. La compañía española además será uno de los principales patrocinadores del evento, el cual sin duda supondrá la plataforma ideal para conocer de primera mano las actividades que se llevan a cabo en el país y participará con distintas ponencias... [+]
Foto de Acciona aumenta su presencia en Portugal con varios contratos de tratamiento de agua

Acciona aumenta su presencia en Portugal con varios contratos de tratamiento de agua

Acciona ha consolidado su presencia en el mercado de tratamiento de agua en Portugal con la adjudicación de diversos contratos por un valor conjunto de más de doce millones de euros. El más destacado por su importe económico es un contrato para Águas do Algarve para la expansión del sistema de distribución de agua en el municipio de Loulé llevando agua potable a más de diez puntos de distribución. Esta obra, por valor de 4,83 millones de euros, se efectuará en consorcio con la empresa Camacho Engenharia... [+]
Foto de Acciona comienza las obras de ampliación de la red de abastecimiento de Santo Domingo (República Dominicana)

Acciona comienza las obras de ampliación de la red de abastecimiento de Santo Domingo (República Dominicana)

Acciona, junto a sus socios locales Inversiones y Construcciones del Caribe y Consorcio Solsaint, celebró el pasado 2 de septiembre el inicio de las obras de ampliación del Acueducto Oriental de Santo Domingo Este, uno de los municipios de mayor densidad dentro de la capital de República Dominicana... [+]
Foto de Acciona construirá y operará una desaladora para la minera Doña Inés de Collahuase (Chile)

Acciona construirá y operará una desaladora para la minera Doña Inés de Collahuase (Chile)

La compañía minera Doña Inés de Collahuasi (CMDIC) ha adjudicado a Acciona el diseño y construcción de una planta desaladora de agua de mar, en el Puerto Patache de Collahuasi, ubicado a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá (Chile).
[+]
Foto de Aqualia y ACCIONA arrancan el South Cluster en Arabia Saudí

Aqualia y ACCIONA arrancan el South Cluster en Arabia Saudí

El consorcio seleccionado el pasado mes de febrero para gestionar los servicios hídricos del llamado South Cluster de Arabia Saudí ha comenzado formalmente su cometido con la celebración de una ceremonia de lanzamiento del proyecto (Commencement Day Ceremony). El consorcio, liderado por Aqualia y del que también forma parte Acciona y las compañías saudíes de servicios Tawzea y Haaco, será el encargado de la gestión, operación y mantenimiento del ciclo integral del agua (MOM por sus siglas en inglés: Management, Operation and Maintenance) en las regiones saudíes de Assir, Jazan, Baha y Najran... [+]
Foto de Niparmox, una herramienta para el ahorro energético en depuradoras

Niparmox, una herramienta para el ahorro energético en depuradoras

Una de las principales fuentes de costes en la operación de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARs) está relacionada con los consumos energéticos asociados a la aireación que los procesos biológicos convencionales utilizan para degradar la materia orgánica y el contenido en nitrógeno presente en el agua residual, representando más de un 50% del consumo energético global de dichas instalaciones. [+]

Acciona participa en Global Water Summit 2022, uno de los mayores encuentros del sector del agua

Acciona participará por undécimo año consecutivo en el congreso Global Water Summit, el encuentro profesional más importante del sector del agua, que organiza la revista Global Water Intelligence y que se celebrará este año en Madrid durante los días 17 y 18 de mayo... [+]
Foto de Acciona participa en Singapore International Water Week, Foro Mundial de referencia en el sector del agua

Acciona participa en Singapore International Water Week, Foro Mundial de referencia en el sector del agua

Acciona, a través de su línea de negocio Agua, participa del 17 al 21 de abril en la Singapore International Water Week (Semana Internacional del Agua de Singapur), la plataforma mundial para compartir y crear soluciones innovadoras de agua.
Este evento se retoma de manera presencial tras dos años marcados por la COVID-19 y en él se reúnen destacados representantes del ámbito privado, institucional y académico para compartir ideas y experiencias sobre el sector del agua... [+]
Foto de Acciona presenta Diffusair, un innovador dispositivo para la generación de microburbujas

Acciona presenta Diffusair, un innovador dispositivo para la generación de microburbujas

La flotación por aire disuelto o tecnología DAF, es una de las tecnologías más ampliamente utilizadas para la eliminación de sólidos de baja densidad, algas, hidrocarburos, aceites, grasas, etc., que la sedimentación no puede eliminar.
La eliminación se consigue introduciendo finas burbujas, generalmente de aire, en la fase líquida, a través de sistemas convencionales generadores de microburbujas. Lejos de la simplicidad de esta descripción, el proceso requiere de diversos equipos siendo clave la presencia de un saturador... [+]
Foto de Acciona y Naitec colaboran en el proyecto Poirot para la optimización de los procesos de desalación por ósmosis inversa

Acciona y Naitec colaboran en el proyecto Poirot para la optimización de los procesos de desalación por ósmosis inversa

Acciona y Naitec colaboran desde 2021 el proyecto Poirot, una iniciativa para optimizar el rendimiento de las plantas de desalación por ósmosis inversa (OI) aplicando tecnologías de la Industria 4.0 como Internet de las cosas (IoT), sistemas ciber-físicos e inteligencia artificial al ámbito de la desalinización.
[+]
Foto de Ahora Agua, una app para conocer el verdadero valor del agua

Ahora Agua, una app para conocer el verdadero valor del agua

Acciona lanza la aplicación Ahora Agua, una herramienta interactiva con la que pretende concienciar sobre el valor del agua y la importancia de cuidar de este recurso vital para la salud del planeta. La web app Ahora Agua es un recurso gratuito, intuitivo y muy fácil de usar, dirigido a público de todas las edades... [+]
Foto de Acciona consigue 480 M de dólares de financiación verde para tres depuradoras en Arabia Saudí

Acciona consigue 480 M de dólares de financiación verde para tres depuradoras en Arabia Saudí

Acciona, empresa referente en el desarrollo de agua y otras infraestructuras sostenibles, junto con sus socios locales Tawzea y Tamasuk, ha cerrado préstamos verdes por un total de 480 millones de dólares para tres estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) independientes en Arabia Saudí. Estos nuevos contratos de tratamiento de agua han sido adjudicados por la compañía pública saudí Saudi Water Partnership Company (SWPC).
[+]
Foto de Acciona mejorará la eficiencia del servicio de agua para 5 millones de personas en el sur de Arabia Saudí

Acciona mejorará la eficiencia del servicio de agua para 5 millones de personas en el sur de Arabia Saudí

Acciona, en consorcio con Aqualia y los grupos locales Tawzea y HAACO se ha adjudicado el contrato para la gestión, operación y mantenimiento durante siete años del ciclo integral del agua en las regiones de Assir, Jazan, Baha y Najran, el conocido como Southern Cluster, que aglutina estas cuatro provincias del sur de Arabia Saudí y cuenta con una población de más de cinco millones de habitantes en una extensión equivalente a la mitad de España (240.000 km²)... [+]
Foto de Acciona cumple 20 años en Italia ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles, para la gestión del ciclo integral del agua

Acciona cumple 20 años en Italia ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles, para la gestión del ciclo integral del agua

Acciona, compañía destacada en infraestructuras y energía renovable, celebra 20 años en Italia ofreciendo soluciones innovadoras para la gestión del ciclo integral del agua. Con más de 40 proyectos realizados en diez regiones del país, Acciona presta servicio actualmente en Italia a más de dos millones de personas. La compañía cuenta con una sede central ubicada en Milán y con más de 550 empleados en todo el país... [+]
Foto de Acciona ampliará y remodelará la depuradora de Musquiz (Vizcaya)

Acciona ampliará y remodelará la depuradora de Musquiz (Vizcaya)

Acciona ha comenzado las obras de ampliación y remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Musquiz, la más antigua de Vizcaya, en funcionamiento desde 1988. Tras la ampliación, la nueva planta tratará biológicamente un 30% más de caudal, alcanzando los 4.600 m3/día.
La nueva depuradora entrará en servicio en 2024, aunque la instalación actual continuará operativa durante la ejecución de los trabajos. Acciona se encargará también de la operación y mantenimiento durante un año de las nuevas instalaciones una vez completada la ampliación... [+]
Foto de Visita las plantas de tratamiento de agua de Acciona sin moverte de casa gracias a la realidad virtual

Visita las plantas de tratamiento de agua de Acciona sin moverte de casa gracias a la realidad virtual

Acciona es referente en el sector del tratamiento de aguas, con más de 700 proyectos de depuración, potabilización, desalación y gestión de servicios desarrollados en todo el mundo. Ahora, gracias a la tecnología de realidad virtual, pueden visitarse algunos de ellos de forma totalmente gratuita, interactiva y sin necesidad de desplazamiento, en un solo ‘click’.
Las visitas virtuales son accesibles desde todo tipo de dispositivos -ordenador, móvil o tablet-, tienen una duración aproximada de quince minutos y están disponibles en español y en inglés... [+]
Foto de Acciona defiende el papel de las finanzas sostenibles para el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructuras en Oriente Medio

Acciona defiende el papel de las finanzas sostenibles para el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructuras en Oriente Medio

El papel de las finanzas sostenibles en el desarrollo de infraestructuras en Oriente Medio ha sido uno de los temas abordados durante el panel 'The use of Islamic finance‘, en el que ha participado José Ángel Tejero, director Económico-Financiero y de Sostenibilidad de Acciona. Este panel se ha celebrado en el marco de la conferencia Abu Dhabi Sustainable Finance Forum (ADSFF) el pasado 19 de enero... [+]
Foto de Acciona finaliza la construcción de la desaladora Shuqaiq 3 en Arabia Saudí

Acciona finaliza la construcción de la desaladora Shuqaiq 3 en Arabia Saudí

Acciona ha concluido la construcción de la planta desalinizadora de ósmosis inversa de agua de mar Shuqaiq 3, que ya está produciendo agua a plena capacidad.
La IDAM, de alta eficiencia energética, es un proyecto clave en la modernización del sector del agua que está llevando a cabo la Saudi Water Partnership Company (SWPC) de Arabia Saudí... [+]
Foto de Acciona presenta su resumen del año 2021

Acciona presenta su resumen del año 2021

El año 2021 ha sido un año de hitos importantes para el negocio de Agua de Acciona en todo el mundo. Importantes adjudicaciones en desalación y depuración en Arabia Saudí, Ecuador o México, la finalización de proyectos emblemáticos o el refuerzo en la gestión de servicios de agua son solo algunos ejemplos de ello.
Todo ello, manteniendo una firme apuesta por la innovación y la sostenibilidad como ejes transversales del negocio.
En este vídeo se pueden ver algunos de los proyectos e hitos más importantes para el negocio de Agua de Acciona en 2021... [+]
Foto de Acciona presenta sus innovaciones tecnológicas para el tratamiento de agua, en el World Future Energy Summit (WFES)

Acciona presenta sus innovaciones tecnológicas para el tratamiento de agua, en el World Future Energy Summit (WFES)

Acciona, a través de su línea de negocio de Agua, participa del 17 al 19 de enero de 2022 en el Water Forum, el foro dedicado al sector del agua dentro del evento internacional World Future Energy Summit 2022 que se celebra en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)... [+]
Foto de Tratamientos para la eliminación de microplásticos en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales Urbanas: microfibras

Tratamientos para la eliminación de microplásticos en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales Urbanas: microfibras

Los microplásticos (MPs) son partículas ubicuas en el medioambiente, encontrándose principalmente en entornos acuáticos. La presencia de estos microcontaminantes en la naturaleza conlleva una serie de riesgos potenciales, no solo para la fauna y flora, sino también para el ser humano. En este trabajo, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre la presencia de MPs y, específicamente, microfibras en las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARs), poniendo especial interés en el análisis de los tratamientos más eficaces para su eliminación... [+]
Foto de Acciona completa el pre-montaje y la entrega de los racks de membranas de ósmosis inversa de la desaladora de Tseung Kwan O (Hong Kong)

Acciona completa el pre-montaje y la entrega de los racks de membranas de ósmosis inversa de la desaladora de Tseung Kwan O (Hong Kong)

Acciona ha completado un nuevo hito en la construcción de la planta desaladora de Tseung Kwan O, en Hong Kong, una instalación que permitirá desalar hasta 135.000 m3 de agua al día para afrontar los desafíos del cambio climático y las bajas precipitaciones en la ciudad.
En primer lugar, se ha realizado un pre-montaje en taller de los racks de ósmosis inversa (primer y segundo paso), de los Mecanismos de Recuperación Energética, (MRD por sus siglas en inglés) y de la tubería de alta presión en SS... [+]
Foto de Acciona muestra sus últimas innovaciones en digitalización de plantas de tratamiento de agua a una delegación de la SWCC

Acciona muestra sus últimas innovaciones en digitalización de plantas de tratamiento de agua a una delegación de la SWCC

Un grupo de especialistas en nuevas tecnologías de la empresa pública Saline Water Conversion Corporation (SWCC), de Arabia Saudí, ha visitado entre los días 22 y 25 de noviembre varias de las instalaciones de desalación y plantas de tratamiento de agua operadas por Acciona en España para conocer de primera mano los últimos proyectos puestos en marcha por la Compañía en materia de digitalización... [+]
Foto de Acciona se adjudica el mantenimiento de las redes de alcantarillado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por 1,2 millones de euros

Acciona se adjudica el mantenimiento de las redes de alcantarillado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por 1,2 millones de euros

Acciona se encargará del servicio de mantenimiento de las redes de alcantarillado municipales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) durante un año. El contrato tiene un valor de aproximadamente 1,2 millones de euros.
Acciona se encargará de la limpieza de la red de alcantarillado y de los colectores; de la inspección de la red y de los vertidos; de la reparación de roturas en la misma mediante tecnología sin zanja, así como de la actualización y mantenimiento del software GIS necesario para la gestión de la red... [+]
Foto de Renault Trucks entrega el primer camión 100% eléctrico a Acciona para la recogida de residuos en Alcobendas

Renault Trucks entrega el primer camión 100% eléctrico a Acciona para la recogida de residuos en Alcobendas

Renault Trucks ha realizado la entrega del primer camión 100% eléctrico a Acciona, que incorpora a su flota de vehículos para la recogida de residuos del Ayuntamiento de Alcobendas. Este nuevo camión es el primero de sus características en la Comunidad de Madrid y forma parte de las mejoras en el contrato de limpieza.
Acciona presta los servicios de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y explotación del punto limpio de Alcobendas desde el año 2018, así como de las urbanizaciones y los polígonos industriales adyacentes de la zona, dando servicio a más de 116.000 habitantes... [+]
Foto de Acciona construirá la desaladora Jubail 3B, su sexta planta en Arabia Saudí

Acciona construirá la desaladora Jubail 3B, su sexta planta en Arabia Saudí

Acciona, junto con su socio SEPCOIII, se encargará de la construcción de la desaladora Jubail 3B, con una capacidad de 570.000 m3/día para abastecer a 2 millones de personas en las ciudades de Riad y Qassim.
Acciona y su socio son los contratistas EPC principales del proyecto, que será desarrollado y financiado por un consorcio formado por Engie, Nesma y Ajlan para la empresa pública Saudi Water Partnership Company (SWCP)... [+]
Foto de Acciona lanza la campaña ‘Nuestro mar empieza aquí’ para sensibilizar sobre el buen uso de la red de saneamiento

Acciona lanza la campaña ‘Nuestro mar empieza aquí’ para sensibilizar sobre el buen uso de la red de saneamiento

En el marco del Día Mundial del Saneamiento, que se celebra el 19 de noviembre, Acciona lanza la campaña ‘Nuestro mar empieza aquí’, en localidades costeras, y 'Nuestro río empieza aquí', en localidades de interior, para concienciar sobre el valor de este servicio básico y poner de manifiesto los esfuerzos que realizan pueblos y ciudades para garantizarlo... [+]
Foto de Acciona operará cuatro plantas depuradoras de agua en Egipto por 7 millones de euros durante los próximos dos años

Acciona operará cuatro plantas depuradoras de agua en Egipto por 7 millones de euros durante los próximos dos años

Acciona operará y mantendrá durante los próximos dos años cuatro plantas depuradoras de aguas residuales en distintas localidades de Egipto, tras el acuerdo firmado el pasado 10 de octubre por responsables de la compañía con las autoridades egipcias. El contrato tiene un valor de aproximadamente 7 millones de euros... [+]
Foto de Acciona acelera la construcción de la desalinizadora Shuqaiq 3, en Arabia Saudí, hasta alcanzar la plena producción

Acciona acelera la construcción de la desalinizadora Shuqaiq 3, en Arabia Saudí, hasta alcanzar la plena producción

Acciona ha logrado un hito clave en la construcción de la desalinizadora de Shuqaiq 3. Durante las pruebas finales ha ido acelerando la producción hasta alcanzar su capacidad máxima, 450 millones de litros de agua potable por día, suficiente para cubrir las necesidades de dos millones de personas... [+]
Foto de Acciona completa la construcción de la depuradora de Bahr Al Baqr (Egipto), la más grande de África

Acciona completa la construcción de la depuradora de Bahr Al Baqr (Egipto), la más grande de África

Acciona ha completado la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bahr Al Baqr, en Egipto, la más grande de África y una de las mayores del mundo.
A la inauguración de esta planta, celebrada el pasado 27 de septiembre, acudieron el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y el primer ministro, Mostafa Madbouli, entre otras autoridades. Situada en el noroeste de Egipto, la depuradora de Bahr Al Baqr tiene una capacidad de 5,6 millones de m3/ día... [+]
Foto de Acciona construirá su cuarta depuradora en Ecuador

Acciona construirá su cuarta depuradora en Ecuador

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) ha adjudicado a Acciona la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ‘Los Merinos’, al norte de la ciudad. El proyecto, que incluye la estación de bombeo de aguas residuales ‘Progreso’, está valorado en US$160M (140 millones de euros) y cuenta con la financiación del Banco Mundial. El plazo de ejecución de la planta, que dará servicio a 1,5 millones de personas, será de 42 meses... [+]
Foto de Acciona construirá y operará tres depuradoras en Arabia Saudí por €855 millones

Acciona construirá y operará tres depuradoras en Arabia Saudí por €855 millones

Acciona, junto con sus socios locales Tawzea y Tamasuk, se ha adjudicado la financiación, la construcción y la operación durante 25 años de las plantas depuradoras de aguas residuales Madinah-3, Buraydah-2 y Tabuk-2, en Arabia Saudí.
[+]
Foto de Acciona completa las obras del colector de aguas residuales de la ría de Mundaka

Acciona completa las obras del colector de aguas residuales de la ría de Mundaka

Acciona ha completado la construcción del colector de aguas residuales del margen izquierdo de la ría de Mundaka, en el País Vasco, un proyecto que permitirá una gestión más eficiente y sostenible de los recursos hídricos en la ría de Urdaibai, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1984.
El proyecto ha contado con un presupuesto final de casi 17 millones de euros y beneficiará a más de 26.000 personas y a más de 1.000 km2 de zonas industriales de los municipios de Muxika; Gernika; Ajangiz; Forua; Murueta; Busturia (Gambe); Kortezubi-Arteaga... [+]
Foto de La depuradora de La Chira (Perú) cumple 5 años en funcionamiento

La depuradora de La Chira (Perú) cumple 5 años en funcionamiento

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Chira (Perú), construida y operada en régimen de concesión durante 25 años por un consorcio liderado por Acciona junto con la empresa local Aenza, celebra cinco años en operación.
Ubicada en el distrito de Chorrillos, en Lima, da servicio a 2,5 millones de habitantes y contribuye a la regeneración ambiental de las zonas de playa adyacentes, que se encontraban contaminadas, incrementando su uso como fuente recreativa y de turismo, impulsando la economía de la zona y permitiendo la recuperación de flora y fauna marina... [+]
Foto de Acciona se encargará de la operación y mantenimiento de la desaladora de Oropesa

Acciona se encargará de la operación y mantenimiento de la desaladora de Oropesa

Acciona se encargará de la operación, el mantenimiento y la conservación de la desaladora de Oropesa (Castellón), con una capacidad de tratamiento actual de 48.700 m3/d, ampliable hasta un máximo de 130.000 m3/d.
El contrato, adjudicado por Acuamed, organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tiene un importe de 3,4 millones de euros y una duración de dos años, prorrogable por otros dos... [+]
Foto de Acciona completa la construcción de la PTAR de Loja (Ecuador)

Acciona completa la construcción de la PTAR de Loja (Ecuador)

Acciona ha completado la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Loja, al sur de Ecuador. La instalación tiene una capacidad de 87.500 m3/d y permite atender una población de hasta 350.000 habitantes... [+]
Foto de Acciona presenta sus soluciones sostenibles para el tratamiento de agua en el evento Green EXPO del Mediterráneo

Acciona presenta sus soluciones sostenibles para el tratamiento de agua en el evento Green EXPO del Mediterráneo

Acciona es el patrocinador principal del evento Green EXPO del Mediterráneo, que se celebra en Catania del 14 al 16 de julio, y que reunirá a expertos de todo el mundo en los sectores de Agua, Energía, Gestión de Residuos, Movilidad y Arquitectura Sostenible.
Dentro del espacio ECOMED, dedicado a Agua y Medioambiente, Acciona contará con un espacio expositivo en el que dará a conocer los proyectos desarrollados por la Compañía en el ámbito del tratamiento de agua... [+]
Foto de Acciona y el Ayuntamiento de Valencia lanzan la campaña ‘Nuestro mar empieza aquí’ para concienciar sobre el buen uso ciudadano de la red de saneamiento

Acciona y el Ayuntamiento de Valencia lanzan la campaña ‘Nuestro mar empieza aquí’ para concienciar sobre el buen uso ciudadano de la red de saneamiento

Acciona, empresa gestora de la red de saneamiento de Valencia, y el Ayuntamiento de esta localidad, a través de la concejalía del Ciclo Integral del Agua, inician hoy la campaña ‘Nuestro mar empieza aquí’ para concienciar a la ciudadanía sobre el buen uso de la red de saneamiento y alertar de que los pequeños gestos del día a día contribuyen a cuidar de la salud y la calidad de nuestros ecosistemas... [+]
Foto de Acciona completa las obras del saneamiento integral de la bahía y área metropolitana de Asunción

Acciona completa las obras del saneamiento integral de la bahía y área metropolitana de Asunción

Acciona, ha concluido las obras del proyecto de saneamiento Integral de la bahía y área metropolitana de Asunción, en Paraguay. Entre otros trabajos, Acciona ha construido una nueva planta +de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en Varadero, con un caudal máximo de 760 l/seg y equipada con zona de desbaste, tamizado, desarenado y desengrasado, para acondicionar el efluente antes de su vertido al rio Paraguay mediante un emisario subfluvial.
[+]
Foto de Acciona estrena en Toro su modelo de ‘ciudad inteligente’

Acciona estrena en Toro su modelo de ‘ciudad inteligente’

Acciona y el Ayuntamiento de la ciudad zamorana de Toro han implantado un sistema de sensorización y monitorización en tiempo real de los principales servicios urbanos que convierte a esta localidad en una de las smart cities más avanzadas de Europa.
[+]
Foto de Acciona se adjudica en Cerdeña la operación y el mantenimiento de 300 depuradoras

Acciona se adjudica en Cerdeña la operación y el mantenimiento de 300 depuradoras

Acciona se ha adjudicado tres contratos para la operación y el mantenimiento durante los próximos cinco años de 300 estaciones depuradoras de aguas residuales y 600 estaciones de bombeo en Cerdeña (Italia). En su conjunto, estas instalaciones –ubicadas en las provincias de Cagliari, Iglesias, Nuoro, Olbia, Oristano y Sassari– suponen el 85% de la capacidad de tratamiento total de aguas residuales de la isla y permiten depurar 120,45 hm3/año para dar servicio hasta a 2,4 millones de habitantes equivalentes... [+]
Foto de Acciona construirá y operará la desaladora d Los Cabos (México)

Acciona construirá y operará la desaladora d Los Cabos (México)

Acciona construirá la desaladora del municipio de Los Cabos, en Baja California (México), una instalación que también operará, con un presupuesto total de 134,5 millones de euros. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y tendrá una capacidad de 250 litros por segundo, equivalente a 7.884.000 m3 anuales... [+]
Foto de RS Components ayuda al área de Agua de Acciona a digitalizar sus procesos de gestión y avanzar hacia la Industria 4.0

RS Components ayuda al área de Agua de Acciona a digitalizar sus procesos de gestión y avanzar hacia la Industria 4.0

RS Components (RS), una marca comercial de Electrocomponents plc, distribuidor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, marca comercial de Electrocomponents plc, distribuidor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, ha colaborado con Acciona, empresa destacada de promoción y gestión de infraestructuras, en la digitalización de procesos y optimización de compras en su línea de negocio de agua mediante la implantación de su solución PunchOut dentro de PROCUR-e, la plataforma de eProcurement de la compañía... [+]