Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Daikin lanza su nuevo Catálogo Replacement

11/07/2012

11 de julio de 2012

El Reglamento Europeo 1005/2009 que prohibirá el uso del refrigerante R-22 en los sistemas de climatización entrará en vigor el 1 de enero de 2015. Sin embargo, desde enero de 2010, ya está prohibido su uso en estado puro y sólo se permite la utilización de este refrigerante de forma reciclada o regenerada. Esta circunstancia está empezando a ocasionar problemas de stock, debido a que no es posible recuperar R-22 reciclado suficiente para satisfacer la demanda y, en consecuencia, está provocando también un aumento de su precio.

Ante esta situación, Daikin, especialista en el ámbito de la climatización, se ha anticipado una vez más a la normativa con su tecnología de sustitución, con la que es posible renovar los antiguos sistemas de climatización basados en refrigerantes como el R-22 ó el R-407C, por otros nuevos que funcionan con refrigerantes que ofrecen un mayor rendimiento, como el R-410A.

foto
Para dar a conocer en mayor detalle las características y ventajas de esta tecnología, la compañía ha lanzando el nuevo Catálogo Replacement bajo el título ‘Tecnología de sustitución (expansión directa)’, que incluye información técnica, amplia y funcional, para la actividad diaria de los profesionales del sector.

En este catálogo, además de información sobre la normativa y sus plazos, se explican las peculiaridades técnicas y los procedimientos para la sustitución de una amplia relación de unidades Split, Sky Air y VRV que permiten utilizar la tecnología de sustitución. Igualmente, para ayudar a los profesionales a identificar también en la Tarifa de Precios 2012 cuáles son estas unidades, Daikin ha diseñado e incluido un icono de flechas azules.

La publicación de este catálogo coincide en un momento en el que están activos varios Planes Renove de Climatización, en provincias como Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid, en los que se incentiva la sustitución de antiguos equipos por otros nuevos de mayor eficiencia energética, Inverter y que utilicen refrigerantes más eficientes y con un menor impacto medioambiental, como el R-410A. En este sentido, Daikin recomienda también a los distribuidores aprovechar esta ventaja y hacer uso de la tecnología de sustitución que se adapta perfectamente a sus requerimientos de los Planes Renove.