Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Termoven celebra una jornada técnica sobre eficiencia energética en Bilbao

10/07/2012

10 de julio de 2012

Bajo el título ‘Eficiencia energética en sistemas de caudales variables’, Termoven ha celebrado en Barakaldo, durante el mes de junio, una jornada técnica que ha reunido a un gran número de ingenierías, instaladoras y constructoras de todo el País Vasco. La exposición corrió a cargo de Iván Campos Postigo y Álvaro Blasco Blas, subdirector general y responsable de Prescripción e Ingenierías de la compañía, respectivamente.

Durante la misma se repasaron parámetros de diseño de instalaciones hidráulicas. Partiendo de conceptos básicos de bombeo y de búsqueda de eficiencia, se fueron concretando en instalaciones de múltiples máquinas y viendo desde la ubicación de la instrumentación de control, hasta las precauciones en el montaje de diferentes componentes. En sucesivas intervenciones de mesa abierta se fueron abstrayendo y concretizando progresivamente los conceptos hasta elaborar las pertinentes conclusiones. Asimismo se analizaron las ventajas de los sistemas hidrónicos frente a los de expansión directa.

foto
Jornada técnica de Termoven.
Además se presentó el concepto ‘easy to use’ en los climatizadores, basado en la alianza tecnológica con Carel y la capacidad de Termoven de ofrecer resuelto el problema de las instalaciones de control en los climatizadores, una vez trasladados a la obra.

El acto, que finalizó con un cocktail durante el cual todos los asistentes tuvieron oportunidad de conocerse y tratarse, también sirvió para escenificar la nueva alianza entre las dos grandes firmas del sector de la climatización, Coproven y Termoven, tras el acuerdo firmado el pasado mes de marzo, en el que el grupo almacenista ha pasado a representar en exclusiva a la compañía fabricante en el País Vasco, La Rioja y Cantabria, y a distribuir sus productos en Asturias y Castilla y León.