Actualidad Info Actualidad

Termoven celebra una jornada técnica sobre eficiencia energética en Bilbao

10/07/2012

10 de julio de 2012

Bajo el título ‘Eficiencia energética en sistemas de caudales variables’, Termoven ha celebrado en Barakaldo, durante el mes de junio, una jornada técnica que ha reunido a un gran número de ingenierías, instaladoras y constructoras de todo el País Vasco. La exposición corrió a cargo de Iván Campos Postigo y Álvaro Blasco Blas, subdirector general y responsable de Prescripción e Ingenierías de la compañía, respectivamente.

Durante la misma se repasaron parámetros de diseño de instalaciones hidráulicas. Partiendo de conceptos básicos de bombeo y de búsqueda de eficiencia, se fueron concretando en instalaciones de múltiples máquinas y viendo desde la ubicación de la instrumentación de control, hasta las precauciones en el montaje de diferentes componentes. En sucesivas intervenciones de mesa abierta se fueron abstrayendo y concretizando progresivamente los conceptos hasta elaborar las pertinentes conclusiones. Asimismo se analizaron las ventajas de los sistemas hidrónicos frente a los de expansión directa.

Jornada técnica de Termoven
Jornada técnica de Termoven.
Además se presentó el concepto ‘easy to use’ en los climatizadores, basado en la alianza tecnológica con Carel y la capacidad de Termoven de ofrecer resuelto el problema de las instalaciones de control en los climatizadores, una vez trasladados a la obra.

El acto, que finalizó con un cocktail durante el cual todos los asistentes tuvieron oportunidad de conocerse y tratarse, también sirvió para escenificar la nueva alianza entre las dos grandes firmas del sector de la climatización, Coproven y Termoven, tras el acuerdo firmado el pasado mes de marzo, en el que el grupo almacenista ha pasado a representar en exclusiva a la compañía fabricante en el País Vasco, La Rioja y Cantabria, y a distribuir sus productos en Asturias y Castilla y León.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS