Posicionamos su web SEO / SEM

La Climatización Invisible supone un ahorro energético del 90% si se combina con energías renovables

26/06/2012

26 de junio de 2012

Según un estudio del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), el 80% de los 25 millones de hogares españoles necesitan ser sometidos a procesos de rehabilitación energética urgente.

Los hogares ocupan el tercer lugar entre los sectores que más energía consumen, con un 19%, al haber sido construidos con sistemas de calefacción y aislamientos térmicos antiguos.

Uponor, proveedor de referencia en soluciones para el transporte de fluidos y soluciones de Climatización Invisible, está trabajando continuamente para reducir su huella medioambiental a través de soluciones innovadoras y sostenibles. Cuenta con una amplia y dilatada experiencia de años dedicados a este tipo de proyectos de soporte de obra y de forjados activos combinando dos pilares fundamentales: confort y eficiencia energética.

El sistema de forjados activos (Thermally Active Building, TAB), emplea la masa térmica del hormigón a través de la incorporación en la propia estructura del edificio de circuitos de tuberías Uponor, que transportan agua destinada a la calefacción y la refrigeración de las instalaciones. De este modo, los techos, suelos y las paredes contribuyen a refrigerar el ambiente de forma perceptible, además de servir de complemento a la calefacción básica del edificio. Estas tuberías, utilizan el núcleo de hormigón de la masa del edificio para almacenar y liberar la carga térmica.

El sistema de forjados activos de Uponor no es un sistema de aire acondicionado, ni sustituye al de ventilación, sino que reduce al mínimo el uso de las tecnologías convencionales, destinadas a compensar las cargas térmicas del edificio, reduciendo el dimensionamiento de las mismas y los consumos energéticos. Se trata en definitiva de un método completamente innovador.

foto
Climatización invisible.