Groupe Atlantic muestra sus equipos más eficientes en su nueva sala de formación

31/05/2012

31 de mayo de 2012

Groupe Atlantic ha presentado su nueva sala de formación práctica en sus instalaciones de Castelldefels (Barcelona). A través de este tipo de acciones e iniciativas, la empresa se confirma como un referente dentro del sector gracias a sus equipos de alta eficiencia energética, tanto en energías renovables de la mano de Thermor como en calderas de condensación con Ygnis.

Esta sala de training servirá como espacio de exposición y también para la realización de ensayos y formación de profesionales del sector de la climatización. En ella, Groupe Atlantic ha incluido todas sus novedades para 2012, que están sujetas a las Directivas Europeas tanto de Ecodiseño en productos (ERP) como la relativa al uso y fomento de las energías renovables (2009/28).

foto
Nueva sala de formación.
Por su parte, Thermor aporta en la sala de formación la solución solar unifamiliar Biopack, que cuenta con un sistema exclusivo de protección del captador y del interacumulador: Optimax System. En cuanto a novedades en equipos aerotérmicos, -totalmente preparados para su funcionamiento- se encuentra la bomba para ACS Aéromax y las bombas de calor para calefacción aire-agua Extensa, a la que se le han instalado contadores de energía que permiten medir su alto rendimiento y COP de forma inmediata, y Extensa Dúo, que incorpora un interacumulador integrado en módulo hidráulico.

Dichas bombas de calor son los productos más eficientes energéticamente de la sala training, permitiendo reducir hasta un 80% la factura energética. Esto es posible gracias al uso de la aerotermia, una energía limpia y renovable que procede del aire exterior por lo que es inagotable y respetuosa con el medio ambiente. Además, sirve tanto para calentar como para enfriar el hogar, produciendo Agua Caliente Sanitaria a bajo coste.

Otros de los productos que se incluyen en este espacio son las calderas modulares de condensación Varial y Varbox, de Ygnis, que permiten a la marca ofrecer al mercado soluciones de mayor potencia a menor tamaño, aumentando su oferta de productos en la gama de condensación y gas natural.

En el caso de Varbox, se trata de una caldera que ofrece un gran intervalo de potencias (de 80 kW a 1050 kW), lo que permite optimizar al máximo el número de calderas empleadas en un sistema. Puede colocarse tanto en posición vertical como horizontal, permitiendo más ahorro de espacio. Las calderas Varial, por su parte, son murales y presentan unas potencias de entre 40 kW y 150kW, así como una eficiencia neta de hasta 109% en condiciones de condensación.

Gracias a esta sala de formación, los expertos de Groupe Atlantic podrán ejemplificar de forma dinámica y visual, en un espacio profesional con los recursos adecuados, cómo poner en práctica el contenido teórico a la hora de realizar una instalación, una puesta en marcha, una revisión o una reparación real. A su vez, en la sala se podrá investigar sobre el terreno y llevar a cabo nuevas técnicas o metodologías de instalación.