El mercado de tractores podría cerrar en torno a las 9.000 unidades vendidas en 2012
2 de abril de 2012
Por tipos de tractores, la tendencia a la polarización del mercado en función de la demanda sigue vigente entre los equipos más o menos profesionales, tecnificados, potentes y capaces. De esta manera, si la crisis económica ha afectado negativamente el mercado del tractor no profesional, especialmente el de menos de 60 CV, parece que la ausencia de lluvia implicaría al segmento de tractores de alta potencia, que supone en torno al 21% del mercado.
En cuanto a potencias –teniendo en cuenta que la potencia media por tractor en España es de 109CV–, el mercado por debajo de esa media es el que más sufre en el arranque del año, mientras el situado entre los 100 y 150CV muestra un interesante crecimiento. En cuanto a las motorizaciones, reducen su presencia todos los segmentos excepto los de 6 cilindros. En cuanto a tipos, parece que los fruteros, en el inicio del año aguantan mejor los malos resultados e incluso se observan perspectivas positivas.
De esta forma, las expectativas para el mercado de 2012 hoy, son peores que el año pasado, situándose el cierre del mercado en torno a las 9.000 unidades.