Posicionamos su web SEO / SEM
Es uno de los mensajes transmitidos por Uponor en la jornada técnica sobre eficiencia energética y sostenibilidad en soluciones constructivas innovadoras

La Climatización Invisible supone un ahorro energético del 90% si se combina con energías renovables

Redacción Interempresas30/03/2012
Uponor, proveedor de referencia en soluciones para el transporte de fluidos y soluciones de Climatización Invisible, ha estado presente en la jornada técnica sobre ‘Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Soluciones Constructivas Innovadoras’, realizada en la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y dirigida a todos los actores implicados en el proceso constructivo: arquitectos, ingenieros, promotores, constructores, técnicos de obra, así como a la Administración Pública.

El objetivo de esta jornada ha sido dar a conocer la normativa y aclarar la necesaria colaboración entre materiales, sistemas y soluciones constructivas, mediante la presentación de soluciones prácticas que demuestran las posibilidades de ahorro energético y reducción de emisiones de CO2 que se pueden conseguir, como es el caso de la solución de Climatización Invisible de Uponor.

foto
Jornada Técnica sobre ‘Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Soluciones Constructivas Innovadoras’.

El ahorro energético de la Climatización Invisible puede llegar al 90% frente a los sistemas convencionales cuando se combina con energías renovables. Esta solución está integrada por un circuito de tuberías que cubren toda la superficie del suelo, a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada. Un sólo sistema que funciona durante todo el año, como calefacción en invierno y como refrigeración en verano, capaz de generar y mantener una temperatura óptima de confort en el hogar.

Con una asistencia de más de 250 personas, principalmente arquitectos, Uponor participó en esta jornada con la ponencia ‘Eficiencia Energética y Sostenibilidad de los sistemas de Climatización Invisible’ a cargo de Israel Ortega. La jornada finalizó con un coloquio y mesa redonda con el panel de conferenciantes

Además de Uponor en la jornada participaron empresas e instituciones como El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Construible, Derivados del Fluor, Lafarge, BSF Construction Chemicals España y el estudio de arquitectura de LKS y LEED.