El mercado de maquinaria agrícola se ralentiza debido a factores externos
28 de marzo de 2012
En lo referido a la comercialización, parece mantenerse la tendencia de reducción en la entrada de importadores de Asia al equipararse los costes de fabricación-importación debido al cambio de moneda. También se observa una reducción del mercado por parte de las grandes superficies por la disminución del consumo. Otro de los efectos no deseados ha sido el aumento del índice general de morosidad.
Frente a este escenario resulta lógico observar la reducción generalizada de todos los mercados por grupos de máquinas como en el caso de las motoazadas (-8%), motosierras (-11%), desbrozadoras (-12%), cortacéspedes eléctricos (-17%) o atomizadores (-19%). Las pocas cifras positivas se encontrarían en los mercados de los cortasetos (+3%) y cortacéspedes de gasolina (+5%) o en el caso de los sopladores eléctricos (+9%)
El futuro, hoy, resulta difícil de prever teniendo en cuenta el comportamiento de los mercados y los resultados de todos los sectores económicos e industriales, aunque se confía en lograr la máxima estabilidad.