Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Uponor ofrece un nuevo sistema de fontanería con prestaciones de protección contra incendios rentable y seguro

Incendios extinguidos en apenas unos segundos

Redacción Interempresas07/02/2012

7 de febrero de 2012

Los expertos en la legislación española consideran que hay poca o ninguna conciencia respecto a las medidas preventivas de protección contra incendios que debe cumplir en una vivienda. Uponor presenta el único sistema de fontanería del mercado que, además, puede llegar a ser un “seguro de vida”.

Un incendio tarda menos de cinco minutos en quemar un hogar de tamaño medio. No obstante, un sistema de rociadores puede controlar y, en muchos casos, extinguir un incendio en tan solo unos segundos. Uponor, referente en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de ‘Climatización Invisible’, ofrece un sistema rentable y seguro de fontanería, con prestaciones de protección contra incendios, combinando productos e instalaciones de primera calidad y seguridad.

foto
Los rociadores contra incendios de Uponor pueden empotrarse en el techo.

La tendencia en España, a la hora de comprar una vivienda es ser cada vez más exigentes en la calidad de los acabados y las instalaciones. El sistema de fontanería con prestaciones de protección contra incendios de Uponor es una inversión que protegerá a las personas y a sus hogares frente incendios, además de suprimir los costes que puede suponer un incendio doméstico.

Se trata de una instalación que combina los servicios de suministro de agua y protección contra incendios y tiene como valor añadido que es una ampliación del sistema de tuberías de fontanería, por lo que se puede instalar de forma rápida y a un precio muy asequible.

Este sistema contra incendios se activa cuando se desarrolla un calor intenso y no cuando hay humo, por lo que las posibilidades de que se produzca un error de funcionamiento son de una entre 16 millones. Además, estos sistemas usan las mismas tuberías fiables PEX-a que se utilizan en las instalaciones de fontanería. Estas tuberías requieren menos conexiones y también presentan una magnífica resistencia a la corrosión, por lo que es prácticamente hermético.

El sistema con prestaciones de protección de Uponor cuenta con las certificaciones necesarias para su correcta instalación y ha sido probado con éxito en miles de instalaciones en Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca a lo largo de más de 10 años. Uponor ha obtenido un Documento de Idoneidad Técnica con Nº 574/11 que constituye, por definición, una apreciación técnica favorable por parte del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

Los rociadores contra incendios de Uponor pueden empotrarse en el techo y cubrirse con una pequeña placa protectora que hace que sean prácticamente invisibles.