Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ACI celebra su 5ª ‘Comida técnica’

14/07/2011

14 de julio de 2011

La ‘Associació de Consultors d’Instal·lacions’ (ACI) organizó el pasado 21 de junio la quinta edición de sus ‘Comidas técnicas’ dirigidas a sus socios y que en esta ocasión contó con la presencia de representantes de dos empresas certificadoras como invitadas destacadas: por parte de la ECA Grupo Bureau Veritas, Albert Vilar, director del Departamento de Medio Ambiente, Sergio García, responsable de la Unidad Operativa de Medio Ambiente en Barcelona, y e Jaime Bladé, responsable de la Unidad Operativa de Baja Tensión. Por parte de ECA Ambicert acudió Guillermo Comadran, director del Área de Control.

foto

El acto contó con una treintena de asistentes y, tras la comida, se dio paso al coloquio, donde se pudieron tratar problemáticas concretas de los asociados relacionadas con las licencias ambientales y algunas particularidades técnicas y de aplicación de la LPCA.

En su breve intervención inicial, Josep Túnica habló sobre la importancia de hacer ver a los clientes de las ingenierías cuan relevante es el proceso de certificación y control que hacen las ECA’s, ya que garantizan que los edificios cumplan los requisitos mínimos de seguridad. Entre los punto que se trataron, cabe destacar la próxima creación de un grupo de trabajo integrada por miembros de ACI y de la Asociación de entidades de Control, para mirar de trabajar conjuntamente a la hora de establecer criterios de interpretación o dar posibles soluciones a las dudas que plantea esta Ley.