Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Daikin y la concienciación sobre el uso de equipos de climatización más eficientes

08/04/2011

8 de abril de 2011

En línea con el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética (PAEE 4) —dirigido por el IDAE— para minimizar el consumo energético, Daikin está trabajando activamente para contribuir a estas medidas informando y concienciando acerca del uso de equipos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Para ello, la firma, que destaca por ser la única empresa del mundo que fabrica conjuntamente equipos de aire acondicionado y gases refrigerantes, cuenta con un dinámico microsite www.sustituyeR22condaikin.com que se ha posicionado como una plataforma online interactiva de referencia.

En esta web el usuario encontrará información y un asistente virtual para resolver cualquier duda acerca de las posibilidades de sustitución de equipos antiguos que consumen más energía y que además utilizan R-22 (un refrigerante dañino para la capa de ozono), por otras soluciones más innovadoras, eficientes y que ayuden a proteger el entorno.

foto
Imagen del nuevo portal de Daikin.

Es necesario tener en cuenta la normativa del nuevo Reglamento Europeo 1005/2009 que regula en la actualidad el uso de los HCFCs, de manera general, y en particular del R22. Dicha legislación prohíbe el uso desde el pasado 1 de enero de 2010 del R-22 puro y amplía esta prohibición, a partir del 1 de enero de 2015, también al uso de HCFC reciclado para el mantenimiento y recarga de cualquier equipo de refrigeración y aire acondicionado. En este contexto, Daikin realiza una activa labor a través de su microsite para concienciar a la sociedad sobre la sustitución de equipos de climatización con R-22 por otras soluciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.