Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ClimateWell confía a Pedro Luis Rodríguez la dirección de América Latina

19/01/2011

19 de enero de 2011

ClimateWell, especializada en climatización bajo la tecnología de Frío Solar a través de energía solar térmica, ha confiado en Pedro Luis Rodríguez para desarrollar el negocio en América Latina con el fin de avanzar en su plan de internacionalización y consolidar la expansión de su sistema de climatización. Hasta la fecha, ClimateWell ya está presente en Chile, Colombia y República Dominicana.

Por tanto, el nuevo objetivo de Pedro L. Rodríguez consistirá en difundir la tecnología Frío Solar como alternativa a la climatización convencional con soluciones sostenibles y eficientes energéticamente en un continente que se caracteriza por un constante incremento en los precios de la electricidad y los electrocarburos, así como el elevado consumo eléctrico procedente del aire acondicionado de los complejos turísticos hoteleros y edificios terciarios de grandes dimensiones.

foto
En palabras de Pedro Luis Rodríguez: “Latinoamérica supone para nosotros un mercado tremendamente atractivo sobre todo la zona del Caribe, aunque cada país tiene una idiosincrasia diferente, podemos decir que la zona del Caribe se caracteriza por los precios altos de la energía y por sistemas de distribución deficientes”.
Este movimiento responde a la estrategia de internacionalización que la compañía está llevando a cabo desde sus inicios con incursiones en Australia, Canadá y en Dubái, donde recientemente ha ganado el proyecto de instalación del Frío Solar en el edificio de oficinas y almacén de ESAB en Dubái, junto a Scandinavian Cooling/Kylsystem y Paxkent. El resultado ha sido tan positivo que la instalación ha recibido el Premio Best Green de ConstructionWeek Online a la mejor construcción sostenible y la certificación LEED Platinum de Green Building Council de EE UU.