Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Daikin climatiza Tripark Las Rozas, calificado con Leed Oro

17/01/2011

17 de enero de 2011

Daikin ha climatizado con tecnología VRV el edificio de oficinas Tripark Las Rozas (Madrid) que, por primera vez en España, ha recibido recientemente la prestigiosa certificación Leed Oro en la categoría ‘Core & Shell’, que acredita el estricto cumplimiento de diferentes aspectos de eficiencia y sostenibilidad en los edificios.

Dos de las cuestiones que se han tenido en cuenta para la concesión de esta certificación es el sistema de climatización y de control que utiliza el edificio. Tripark las Rozas destaca por tener un sistema de climatización eficiente y con recuperación de calor entre zonas, desarrollado e implantado por Daikin. En concreto, en el complejo se instalaron 168 unidades exteriores ‘VRV III Recuperación de Calor’ que suman una potencia frigorífica de 7.425 kW y conectan con 1.170 unidades interiores de conductos, todo ello controlado y supervisado por sendos sistemas de gestión ‘intelligentManager’. El resto de elementos e instalaciones se han integrado también en el sistema de control, consiguiendo aumentar aún más la eficiencia energética del complejo.

foto
Tripark las Rozas (Madrid) destaca por tener un sistema de climatización eficiente y con recuperación de calor entre zonas.

Empresas o entidades relacionadas

Daikin AC Spain, S.A.