Actualidad Info Actualidad

Santiago de Compostela acoge el XVII Encuentro Anual de Atecyr

11/05/2022

El XVII Encuentro Anual de Atecyr se celebrará el 16 de junio en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela.

Imagen

El Encuentro Anual, previo a la Asamblea General de Socios, trata, año tras año, sobre los temas más novedosos y que más van a influir en el sector y a los técnicos. En esta edición se abordará el reto de la descarbonización a través de la rehabilitación de los edificios existentes, hablando sobre la modificación de la directiva EPBD; los certificados de ahorro y de eficiencia energética y las soluciones tecnológicas y las soluciones de rehabilitación para cada instalación, teniendo como primera meta el año 2030.

Con este encuentro anual ATECYR quiere debatir sobre la importancia de acelerar la transición energética y el papel que desempeñan los técnicos, como protagonistas, en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el corto plazo, a 2030.

La inminente modificación de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (EPBD) y las consecuencias que este texto tendrá sobre el sector de las instalaciones térmicas y el ordenamiento jurídico en el ámbito de la rehabilitación, despierta un interés especial acerca del desarrollo de la estrategia de rehabilitación energética que se plantea en el corto plazo, próxima década, que está recogida en dos documentos de prospectiva de las instalaciones térmicas publicados en la ERESEE 2020 y redactados por Atecyr.

Se debatirá sobre las soluciones y tecnológicas actuales para afrontar esta transición energética: eficiencia energética, inclusión de energías renovables y uso de energías residuales y la electrificación como fuente de energía final y las técnicas emergentes relacionadas con combustibles no fósiles. Y si serán suficientes y llegarán a tiempo.

Una vez contextualizado el campo normativo europeo y nacional, una mesa de expertos debatirá sobre los objetivos marcados y su grado de cumplimiento en el sector de la edificación y cuáles deben ser las técnicas y tecnologías a aplicar en esta próxima década para lograr en el año 2050 una instalación térmica de futuro totalmente descarbonizada.

Las soluciones de rehabilitación para cada instalación son variadas, dependiendo del vector energético y los certificados de ahorro y eficiencia energética deben asegurar la implantación de la tecnología más adecuada para el uso según la localización del edificio. El impacto de los incrementos de los precios del suministro de energía será decisivo en la toma de decisión en la estrategia de rehabilitación proyectada.

La crisis energética y cómo afrontaremos la escasez de recursos, marcarán el crecimiento económico en las próximas décadas y cómo podemos reducir la intensidad energética actual.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSalvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfinteciClimaiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS