Actualidad Info Actualidad

Formación online de Atecyr para el primer semestre del año

24/01/2022

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) ha dado a conocer su oferta de formación continua online para el primer semestre de 2022. Estos son los cursos.

Imagen

Fundamentos de climatización para profesionales de la arquitectura y la edificación (48h).

Se trata de un curso básico sobre el diseño de instalaciones térmicas en los edificios, destinado a profesionales del sector de la arquitectura y la edificación que quieran ampliar sus conocimientos y conocer los principios fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de realizar el proyecto de una instalación de climatización.

Fechas: 7, 9, 14, 16, 21 y 23 de febrero.

Horario: 10 a 14 h y de 15 a 19h

Inscripción.

Fundamentos de bomba de calor (40h)

En este curso se abordan todas las tecnologías de bomba de calor exponiendo los principios y conceptos comunes a todas ellas y haciendo especial hincapié en las diferencias y particularidades de cada una de ellas, así como en las expecificaciones de su integración con otros sistemas de climatización y producción de ACS.

Fecha: 7, 9, 14, 16 y 21 de marzo

Horario: 10 a 14 h y de 15 a 19h

Inscripción.

Martes de refrigeración: Torres de refrigeración y enfriamiento evaporativos (4h)

El objetivo del curso es que los alumnos aprendan los aspectos más relevantes de los sistemas de condensación por agua y la aplicabilidad de los enfriamientos evaporativos. Son técnicas que consiguen elevados ahorros de energía si están bien diseñadas y dimensionadas.

Fecha: 23 de marzo

Horario: 15 a 19h

Inscripción.

Curso básico de generación de energía eléctrica distribuida mediante instalaciones de fotovoltaica in situ (24h)

En este curso se abordarán las condiciones normativas, técnicas y económicas a tener en cuenta en el diseño e instalación de las instalaciones solares fotovoltaicas en los edificios.

Se repasarán conceptos fundamentales sobre el funcionamiento de este tipo de instalaciones y se abordarán en detalle los criterios de diseño y selección de componentes, con el objetivo final de optimizar la producción fotovoltaica y el rendimiento de las instalaciones.

Fecha: 30 de marzo y 4 y 6 de abril.

Horario: 10h a 14h y de 15h a 19h

Inscripción.

Cálculo de la carga de refrigerante y utilización de refrigerantes inflamables (6h)

Una de las novedades que tiene el Reglamento de Seguridad en Instalaciones frigoríficas es que ha cambiado el cálculo de la carga máxima de refrigerante que puede tener una instalación frigorífica, tanto para el bienestar de las personas, como para el uso comercial. Además, ha ampliado la utilización de los refrigerantes ligeramente inflamables a determinados usos y profesionales habilitados.

En este curso se comentará el reglamento en este aspecto y se mostrará una serie de ejemplos.

Fecha: 21 y 28 de junio.

Horario: 16h a 19h

Inscripción

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableEfinteciENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS