Info

‘PAM Academy’ centra su último podcast en la importancia de actualizar los sistemas de regadío

05/04/2021

A través de PAM Digital Academy, Saint-Gobain PAM quiere acercarnos soluciones para contribuir al ahorro energético, concretamente hidráulico, gracias al desarrollo en las soluciones de regadío que ofrecen. En formato de podcasts y webinars, PAM Digital Academy nace para dar respuesta y soluciones a profesionales del sector sobre todo lo referente a canalizaciones de función dúctil. Estos contenidos, que están disponibles para todo el público y desde todos los dispositivos, son gratuitos. Además, los podcasts son descargables y se pueden escuchar en cualquier momento y lugar sin necesidad de acceso a Internet.

El objetivo perseguido a través de este podcast sobre sistemas de riegos pretende acercar al oyente la situación actual y los desafíos a los que se enfrenta el agua en la agricultura, concretamente a través del regadío. ¿Qué relación tiene la agricultura con la situación actual del agua?

Nuestro planeta gira en torno al agua, la necesitamos y la usamos para todo. Aproximadamente el 70% del agua dulce disponible se emplea en regar los cultivos que nos alimentan. Esto sumado al crecimiento de población mundial y al cambio climático (lo que afecta a la dificultad de predecir las precipitaciones) nos supone un doble reto como sociedad que tenemos que intentar enfocar y abordar cuanto antes.

En este caso, contamos con Raúl Sánchez, jefe de producto de tuberías y accesorios de Saint-Gobain PAM España que viene a hablar de Irrigal como una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente enmarcada en el contexto del riego agrícola. Con recursos económicos limitados, esto supone un primer paso en el desarrollo y la evolución de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y transporte del agua.

Imagen

Esta solución no es más que una respuesta a la máxima del sector agrícola español: “lograr hacer más / producir más alimentos, con la utilización de menos recursos (hidráulicos, energéticos, etc.)”. Convertir un doble reto en una doble solución, haciendo, como nos comenta Raúl, “cada vez más sostenible nuestro planeta logrando un uso y reparto equitativo tanto de los recursos, como del resultado final que obtenemos de ellos”.

La conocida tubería de color verde PAM Irrigal ofrece el innovador y más avanzado revestimiento exterior Biozinalium compuesto por una capa de aleación zinc-aluminio 85-15 enriquecida con cobre, más una segunda capa de acabado Aquacoat semi-permeable de naturaleza acrílica que le otorga a las tuberías una gran vida útil. Esto supone un compromiso real con el desarrollo sostenible, debido a que la capa Aquacoat está libre de BPA (Bisphenol A) y COV (Compuestos Orgánicos Volátiles).

Para Raúl Sánchez, “PAM Irrigal es seguridad, durabilidad, protección y fiabilidad para el sector del riego agrícola”. Destaca que, a la hora de escoger productos, es importante no solo tener en cuenta las características más técnicas, si no tratar de contribuir con nuestros sistemas a la economía circular, teniendo en cuenta la vida útil, la capacidad de reciclaje y la versatilidad. Esto hace de las soluciones de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM la mejor garantía de ejecución sostenible para cualquier obra de canalización hidráulica.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Salón de gas renovableEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS