Info

Las compañías españolas Acciona, Grupo Prosegur y Hotelbeds se unen al compromiso climático de Amazon

17/02/2021

Amazon y Global Optimism han anunciado que 20 nuevos firmantes de todo el mundo se han unido a The Climate Pledge. Las compañías españolas Acciona, Grupo Prosegur y Hotelbeds, junto con Colis Prive, Cranswick plc, Daabon, FREE NOW, Generation Investment Management, Green Britain Group, IBM, Iceland Foods, Interface, Johnson Controls, MiiR, Orsted, Slalom, S4Capital, UPM y Vanderlande, se unen al compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040.

Con la incorporación de los nuevos firmantes, son ya 53 empresas de 18 sectores y 12 países diferentes los que se han comprometido a trabajar para conseguir la neutralidad en emisiones de carbono, lo que en conjunto tiene el potencial de reducir significativamente las emisiones de carbono. Cada organización se encuentra en una fase diferente de su camino hacia las cero emisiones netas de carbono, pero los 53 firmantes están comprometidos con el ambicioso objetivo de The Climate Pledge de cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes.

Los firmantes de The Climate Pledge se comprometen a:

  • Medir e informar regularmente sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Implementar estrategias de descarbonización, en línea con el Acuerdo de París, a través de cambios e innovación reales en sus negocios, que incluyan mejoras en su eficiencia, el uso de energías renovables, la reducción de materiales y otras estrategias para eliminar sus emisiones de carbono.
  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2040, una década antes del objetivo marcados en el Acuerdo de París.

Los 20 nuevos firmantes representan diversos sectores económicos, desde la energía hasta la agricultura y los servicios financieros. Cada una de las compañías está aplicando cambios de alto impacto basados en la ciencia para ayudar a descarbonizar sus cadenas de valor, incluyendo la innovación en la economía circular, el despliegue de soluciones de energía limpia y la movilización de las cadenas de suministro para llegar a emisiones cero en 2040.

“Al mismo tiempo que Estados Unidos da un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático al reincorporarse oficialmente al Acuerdo de París esta semana, estoy emocionado de dar la bienvenida a The Climate Pledge a 20 nuevas compañías que quieren ir aún más rápido”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. "Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019 para alentar a las empresas a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes, y estamos viendo un increíble impulso detrás del compromiso con 53 compañías de 18 sectores en 12 países que ya se han unido. Juntos, podemos utilizar nuestra escala a nivel colectivo para ayudar a descarbonizar la economía y proteger la Tierra para las generaciones futuras”.

Amazon y Global Optimism dan la bienvenida a estos nuevos firmantes y les agradecen su compromiso.

Empresas o entidades relacionadas

Acciona water

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS