Info

La desaladora de Tseung Kwan O, galardonada en los Autodesk Hong Kong BIM Awards 2020

01/12/2020

La desaladora de Tseung Kwan O, actualmente en construcción, ha sido galardonada en los premios Autodesk Hong Kong BIM Awards 2020 entregados el pasado 27 de noviembre en una ceremonia virtual.

Acciona, junto con sus socios Jardine Engineering y China State, fue seleccionada a finales del pasado año por el Departamento de Abastecimiento de Agua de Hong Kong para el diseño, construcción y posterior operación y mantenimiento durante diez años de esta planta desaladora de 135.000 m3 diarios de capacidad.

Este galardón reconoce la aplicación de la metodología BIM en el diseño del proyecto y su contribución para resolver los retos planteados durante esta fase.

El galardón reconoce la colaboración y la coordinación entre todos los actores implicados en el diseño del proyecto a través de la plataforma 'BIM...
El galardón reconoce la colaboración y la coordinación entre todos los actores implicados en el diseño del proyecto a través de la plataforma 'BIM 360'.
El uso de la plataforma de diseño y de datos centralizada ‘BIM 360’ ha permitido superar obstáculos como la coordinación entre diferentes ‘stakeholders’ de seis regiones geográficas, diferentes zonas horarias, culturas de trabajo distintas y diferentes prácticas de diseño y de gestión de la información.

Además, facilita el intercambio de información entre los socios, el mantenimiento de un registro de revisiones, el control de los diferentes hitos de proyecto y el cumplimiento de los plazos previstos.

Tras su puesta en servicio, la desaladora de Tseung Kwan O permitirá a la ciudad de Hong Kong afrontar los desafíos del cambio climático y el bajo nivel de precipitaciones en la zona, gracias a la tecnología de desalación por ósmosis inversa, la más avanzada y eficaz para la producción de agua potable, contribuyendo así a un uso sostenible del agua como bien escaso.

Empresas o entidades relacionadas

Acciona water

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEfintecSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS