Actualidad Info Actualidad

Aefyt pone en marcha dos nuevos cursos de formación

18/11/2020

'Cursos de perfeccionamiento del profesorado en el Centro Nacional de Referencia del Frío y la Climatización de Moratalaz' y el primer curso online de 'Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas', son las dos nuevas iniciativas formativas que propone la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnología (Aefyt).

El primer curso online de 'Mantenimiento de Instalaciones de Refrigeración', tendrá lugar a través de su plataforma virtual de formación entre los días 10 y 22 de diciembre de 2020, en cuatro sesiones de 16 horas lectivas.

El programa se divide en cinco bloques temáticos que recorren los fundamentos de la refrigeración, las operaciones básicas de mantenimiento de instalaciones, el uso de aceites y tratamiento de elementos contaminantes; la eficiencia energética y la monitorización de las instalaciones; y, por último, la normativa –con recomendaciones para cumplir el nuevo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas- y la documentación necesaria para llevar al día el mantenimiento de los equipos.

El curso está dirigido a un amplio espectro de profesionales del sector del frío, como ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas; jefes de ingenierías; instaladores frigoristas habilitados; responsables de mantenimiento y responsables de seguridad de instalaciones frigoríficas de almacenes frigoríficos polivalentes, fábricas de hielo, centrales lecheras e industrias lácteas, etc.; frigoristas, mecánicos y técnicos con conocimientos de refrigeración que trabajando en refrigeración comercial desean dar el salto a instalaciones industriales.

El curso será impartido por Juan Rodríguez, ingeniero técnico industrial por la UPC EUETIB Escola Universitaria d'Enginyeria Técnica Industrial de Barcelona, profesor de Formación Profesional y director técnico en Jonhson Controls; y por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y adjunto a la gerencia de Aefyt.

En cuanto al curso de perfeccionamiento del profesorado en el Centro Nacional de Referencia del Frío y la Climatización de Moratalaz, se impartirán dos cursos que tendrán lugar a finales de noviembre y principios de diciembre y llegarán a profesores elegidos por el propio centro.

El objetivo de esta colaboración es difundir entre el profesorado algunas de las últimas tendencias relativas a las tecnologías y la legislación del sector del frío. La gran evolución que, en ambos sentidos, se ha experimentado en los últimos años hace que la actualización continua de la enseñanza para responder a las necesidades reales de la industria sea especialmente importante.

El primer curso gira en torno a la 'Aplicación del Frío en la Industria Alimentaria', que constituye uno de los principales sectores usuarios de frío, además de ser un sector tractor de la economía española, y, por tanto, una importante salida laboral para los jóvenes frigoristas. Entender las razones del uso del frio es primordial para motivar a las nuevas generaciones de profesionales

El segundo de los cursos está centrado en el 'Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas', aprobado hace apenas un año y de gran importancia para los nuevos equipos que utilizan refrigerantes ligeramente inflamables. Aefyt cuenta con algunos de los mayores expertos en este texto, en cuya redacción ha participado activamente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiClimaiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS