Actualidad Info Actualidad

Ariston ofrece consejos prácticos para mantener un hogar confortable sin gastos elevados

23/10/2020

Mantener la casa caliente en invierno suele tener como consecuencia que la factura de electricidad o de gas natural se dispare. Desde Ariston ofrecen una serie de consejos prácticos que ayuden a ahorrar en calefacción sin que el bolsillo se resienta.

Imagen
  • Controlar la temperatura en el hogar con el termostato. El ahorro que se consigue gracias a los termostatos programables es considerable. Configurando el termostato a unos 15 grados durante al menos 8 horas del día (por la noche o cuando estamos fuera) podemos optimizar el funcionamiento de nuestro sistema de calefacción y reducir significativamente los costes de calefacción. Además, los modelos Wi-Fi de última generación, como CUBE S NET de Ariston, usan Internet para determinar la temperatura exterior, de modo que la calefacción doméstica se puede regular de manera más eficiente.
  • Inteligencia artificial. Un hogar inteligente capaz de aprender de los hábitos de sus habitantes con el objetivo de ser más eficiente y conseguir reducir el consumo de energía ya es posible con Ariston NET.
  • Ventilar la casa.Aunque haga frío, ahora más que nunca, es necesario airear la casa, pero siguiendo unas pautas. Normalmente la mejor hora será por la mañana, aunque dependerá también de las costumbres y de cómo se haya programado la calefacción.
  • No calientar las habitaciones vacías. Para no derrochar en consumo Ariston recomienda cierrar la llave de los radiadores de gas de las habitaciones que no se utilicen.
  • Dejar las puertas abiertas.Es importante no cerrar la puerta donde resida el termostato ya que, si no, no llegaremos a la temperatura deseada en el resto de la casa y en consecuencia, seguiremos gastando calefacción a la espera de conseguir ese calor en todo el hogar.
  • Cambio de hábitos. En lugar de subir la temperatura a 25 grados, es aconsejable ponerse un jersey en casa y bajar la temperatura a 21 grados, lo que supondrá también importantes ahorros.
  • Renovar la caldera. Si la caldera es muy antigua es aconsejable cambiar de caldera por una de condensación, con un rendimiento del 100%. Gracias a ella el consumo se reducirá en torno a un 35%. Calientan más y consumen menos. A media plazo, se recupera la inversión. Ariston cuenta con una amplia variedad de calderas de condensación inteligentes, diseñadas para satisfacer las necesidades de calefacción de cualquier familia. Con estos productos, además de ahorrar energía y optimizar el confort, su elegancia con sello italiano harán que se adapten a cualquier ambiente.
  • Eligir la tarifa que mejor se ajuste a sus necesidades para ahorrar en calefacción.Comparar entre las distintas ofertas del mercado y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y a su consumo es otra opción para no pagar de más.

Empresas o entidades relacionadas

Ariston Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEfintecSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS