Info

En colaboración con GreenPulse

Pladur instala paneles solares en dos de sus fábricas en España

04/09/2020
Imagen

Innovación y vanguardia solo pueden entenderse bajo el prisma de la sostenibilidad. Por ello, el compromiso de Pladur con la reducción del impacto medioambiental conduce a esta compañía a seguir investigando nuevas fórmulas donde la eficiencia energética sea protagonista.

El nuevo proyecto en el que la empresa ha decidido colaborar viene de la mano de GreenPulse, quienes cuentan con un elevado conocimiento del sector de las energías renovables a nivel internacional. Y se trata de una iniciativa pionera en España.

Dos de las fábricas de referencia de Pladur, localizadas en Gelsa (Zaragoza) y Valdemoro (Madrid), ceden sus tejados para la instalación de paneles solares que generarán energía totalmente limpia, contribuyendo así con el consecuente ahorro energético de sus acciones y la implementación de un sistema eficiente a nivel energético.

Un compromiso con la sostenibilidad a largo plazo

Esta nueva iniciativa suma fuerzas dentro de la filosofía de Pladur, que mantiene un fuerte compromiso con la reducción de la huella medioambiental. De hecho, la empresa cuenta con su propia planta de reciclaje desde el año 2008, con el objetivo de minimizar el desperdicio y el consecuente impacto en el medio natural. Algo íntimamente ligado al respeto de la regla ecológica de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

En su visión global de la sostenibilidad, Pladur busca reducir significativamente el gasto energético y los recursos naturales empleados en la producción de sus soluciones. Un interesante ejemplo es su sistema de recogida de las aguas pluviales en distintas ubicaciones dentro del recinto de la propia fábrica. O la reutilización de agua procedente de canalizaciones del recinto industrial.

Empresas o entidades relacionadas

Pladur Gypsum, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalvador Escoda, S.A.EfinteciClimaiENER24Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS