Info

El sistema de gestión de aire AMS mini utiliza una alta concentración de rayos ultravioleta para eliminar virus, microorganismos y bacterias sin que implique peligro para las personas

Usar la luz UVC de forma segura, la mejor opción para eliminar los virus del aire

Redacción Interempresas15/07/2020

Un nuevo estudio del Columbia University Irving Medical Center, publicado en el Scientific Reports, demuestra que más del 99,9% de los coronavirus estacionales que se encuentran presentes en las micro gotas de aire mueren una vez expuestos a la luz UVC. El estudio determina que luz UVC germicida convencional, que tiene una longitud de onda de 254 mm, puede ser utilizada para desinfectar espacios en los que no hay personas, como habitaciones de hospital vacías o vagones de metro vacíos, pero la exposición directa a estas lámparas UV convencionales no es posible en espacios públicos ocupados, ya representa un potencial un peligro para la salud.

Para desinfectar de manera continuada y segura los espacios interiores en los que se encuentran personas, los investigadores del Columbia University Irving Medical Center afirman que la luz UVC lejana es óptima ya que, con una longitud de onda de 222 mm, no puede alcanzar a dañar las células vivas del cuerpo.
Sistema de gestión de aire creado por la ingeniería industrial Ficep S3 AMS mini
Sistema de gestión de aire creado por la ingeniería industrial Ficep S3 AMS mini.

Un método seguro para acabar con la transmisión de virus por aire

Se demuestra en la investigación que la exposición continua a la luz ultravioleta a una longitud de onda segura (en el límite regulatorio actual) mataría al 99,9% de los virus en unos 25 minutos. Dado que el SARS-CoV-2 se transmite en gran medida a través de gotitas y aerosoles que son tosidos y estornudados en el aire, es importante contar con una herramienta eficaz que pueda inactivar el virus de manera segura mientras está en el aire, especialmente cuando hay personas cerca.

Con este objetivo nace el AMS mini, un sistema de gestión de aire creado por la ingeniería industrial Ficep S3 que acaba con todos los virus, bacterias y microrganismos activos en el aire, incluso aquellos que se mantienen activos en los aerosoles, como el SARS-CoV-2. Diseñado y fabricado mediante tecnología de impresión 3D, el AMS mini tiene en su interior un laberinto ciclónico, recubierto de una película de nanopartículas TiO2 de dióxido de titanio, de esta manera obliga al aire que entra en el aparato a pasar por una cámara reactora con una intensidad muy concentrada de luces ultravioleta. Esto genera un proceso fotoquímico que aumenta la capacidad de esterilización del aire, eliminando el 99,9% de todos los virus, bacterias y otros microorganismos.

AMS mini está diseñado y fabricado mediante tecnología de impresión 3D
AMS mini está diseñado y fabricado mediante tecnología de impresión 3D.

Teniendo en cuenta los datos del estudio del Columbia University Irving Medical Center y la importancia de que los rayos ultravioleta sean lejanos, el sistema AMS es 100% contenido, lo que implica que, aunque la radiación en el interior del dispositivo sea muy alta, esté completamente estanca dentro del mismo aparato, anteponiendo la seguridad y no representando en ningún momento un peligro para las personas que desarrollan una actividad en la estancia.

En este sentido, el AMS se posiciona como una gran alternativa a sistemas de UVC abiertos, de ozono u otros que funcionan a partir de procesos químicos, que resultan potencialmente dañinos para las personas. Si tenemos en cuenta los datos del estudio publicado en el Scientific Reports, la exposición continua del aire a las luces ultravioleta de baja frecuencia de onda termina con todos los virus, bacterias y microorganismos en 25 minutos. Los emisores ultravioleta que usa el AMS mini son capaces de tratar 4,8 mm³ en 4,5 mm si actuaran en un espacio exterior, pero al concentrar toda esta potencia en tan solo 0,00008 m³, consigue filtrar el aire de cualquier microorganismo o patógeno al instante.

El AMS está diseñado para que esté en continuo funcionamiento en espacios ocupados por personas y, por tanto, que vaya filtrando y esterilizando el aire de las estancias sin interrupción, de manera constante y silenciosa. Este sistema, que se presenta en varios formatos según el espacio en el que tenga que actuar, se posiciona como una gran opción para hacer frente a la seguridad de espacios como hospitales, autobuses, aviones, trenes, estaciones de tren, escuelas, restaurantes, oficinas, teatros, gimnasios y en cualquier lugar donde la gente se reúna en el interior.

El AMS mini, ejemplo de diseño contra la COVID-19

Este dispositivo de gestión de aire ha sido elegido para formar parte de la exposición ‘Emergencia! Diseños contra la COVID-19’ que presentará el Museu del Disseny de Barcelona este próximo mes de noviembre en el marco de la Barcelona Design Week. Una exposición que tiene por objetivo actualizar el fondo del museo y adaptarlo a la actualidad del momento, donde se mostrarán diferentes creaciones que han nacido desde el mundo del diseño como respuesta a la crisis sanitaria que ha causado la pandemia del coronavirus. Mascarillas, equipos técnicos, maquinaria clínica o aparatos de desinfección de aire son algunos de los ítems que mostrará la exposición y que tienen por objeto reflejar la rápida respuesta de muchos profesionales frente el coronavirus.
El AMS está diseñado para que esté en continuo funcionamiento en espacios ocupados por personas y, por tanto...
El AMS está diseñado para que esté en continuo funcionamiento en espacios ocupados por personas y, por tanto, que vaya filtrando y esterilizando el aire de las estancias sin interrupción.

Empresas o entidades relacionadas

S3 Advanced Engineering

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Feira Internacional de Galicia ABANCAiClimaSalón de gas renovable

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS