Actualidad Info Actualidad

La influencer Verdeliss apuesta por la tecnología de bomba de calor para climatizar su nuevo hogar

Redacción Interempresas08/06/2020

La nueva casa de la influencer Verdeliss, ubicada en Pamplona, cuenta con una bomba de calor Supraeco Hydro de Junkers para cubrir las necesidades de climatización y agua caliente para una familia numerosa de nueve integrantes. Un chalet modular de nueva construcción, de 365 metros cuadrados y tres plantas donde el confort y el respeto por el medio ambiente son lo más importante.

Imagen

Hoy en día, las bombas de calor aire-agua se han convertido en uno de los equipos más eficientes para lograr el mayor confort en el hogar, ya que extraen la energía gratuita del exterior de una manera natural, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético. Además, se trata de uno de los equipos más completos al cubrir la demanda de calefacción, climatización y agua caliente de la casa con un solo equipo.

Consciente de todas las ventajas que la aerotermia puede ofrecer para su nueva casa, la conocida Youtuber Verdeliss ha apostado por la bomba de calor Supraeco Hydro de Junkers como la mejor opción para cubrir las necesidades de climatización y agua caliente de toda su familia de 9 integrantes.

El nuevo hogar de la reconocida influencer es un chalet modular de 365 metros cuadrados situado en plena naturaleza navarra. Con el objetivo de instalar la solución más adecuada para llevar el mayor confort a una familia numerosa como la suya, Junkers realizó un estudio previo basándose tanto en su consumo estimado de agua caliente como en las necesidades de calefacción y aire acondicionado y las características del clima de Pamplona, su lugar de residencia. Todo ello, teniendo en cuenta, además, que se iba a tratar de una vivienda unifamiliar de tres plantas que cuenta con 4 baños y que, entre las principales preocupaciones de Verdeliss estaba hacer de su nuevo hogar una casa eficiente de gasto energético “casi nulo”.

Para Estefanía Unzu, ‘Verdeliss’, “tanto el confort en el hogar como el bajo consumo y el valor medioambiental eran igual de importantes para nosotros, por lo que teníamos claro que buscábamos una solución que pudiese cubrir todas nuestras necesidades y fuese respetuosa con el medio ambiente”.

En el proyecto se ha instalado la bomba de calor Supraeco Hydro de 17kW ...

En el proyecto se ha instalado la bomba de calor Supraeco Hydro de 17kW , un módulo interior con resistencia eléctrica para su integración con un depósito de agua caliente sanitaria SW290-2 de 300 litros de acero vitrificado y serpentín sobredimensionado para trabajar con sistemas de baja temperatura y también un depósito de inercia de 120 litros de acero al carbono

En este sentido, Junkers ha llevado a cabo la instalación de la bomba de calor Supraeco Hydro de 17kW en la casa de Verdeliss. Así, ha dotado a la casa de un módulo interior con resistencia eléctrica para su integración con un depósito de agua caliente sanitaria SW290-2 de 300 litros de acero vitrificado y serpentín sobredimensionado para trabajar con sistemas de baja temperatura y también un depósito de inercia de 120 litros de acero al carbono. La bomba de calor trabaja contra un suelo radiante de tuberías plásticas y barrera anti-oxígeno bajo, siendo el suelo de tarima especialmente indicado para suelos radiantes que aseguran la distribución del calor de forma homogénea y aseguran un cuidado especial del material. Los colectores se encuentran completamente integrados en la pared de cada planta, y hay tres grupos de bombeo con válvula mezcladora, comandos por 3 módulos de gestión de calefacción y refrigeración MM100 conectados a su vez a la unidad interior ACE. Asimismo, se han instalado tres termostatos digitales ambientes CR10 H en cada planta para controlar la temperatura, la humedad y el tiempo de funcionamiento adecuadamente. El equipo instalado ofrece una tecnología frigoríficamente compacta con conexión hidráulica de la unidad exterior e interior, lo que facilita enormemente la instalación y el mantenimiento.

La unidad exterior reversible se ha localizado sobre el techo de la sala de máquinas alineada con la fachada de la vivienda guardando en todo momento...

La unidad exterior reversible se ha localizado sobre el techo de la sala de máquinas alineada con la fachada de la vivienda guardando en todo momento la estética de la vivienda gracias al diseño del ventilador.

La unidad exterior reversible Hydro SAO 140-2t que trabaja con refrigerante R410 A y compresor inverter DC, se ha localizado sobre el techo de la sala de máquinas alineada con la fachada de la vivienda guardando en todo momento la estética de la vivienda gracias al diseño del ventilador. Esta unidad exterior necesita de una alimentación trifásica que reduce las secciones de cable de alimentación. Por su parte, el módulo hidráulico interior ACE 14 con hasta 9kW de potencia y los tres grupos de bombeo, están situados en una sala de máquinas al lado del garaje justo debajo de la unidad exterior sobre cubierta. Cada grupo de bombeo tiene capacidad para alimentar a cada uno de los colectores de suelo radiante de cada una de las plantas. El depósito de inercia de 120 litros para el servicio de calefacción y refrigeración se ha colocado debajo del módulo hidráulico el cual permite un funcionamiento sólo con electricidad si por cuestión de temperaturas la bomba necesitara un apoyo extra.

Teniendo en cuenta que la vivienda está situada en Pamplona, un lugar donde las variaciones de temperatura son muy frecuentes, Estefanía se muestra muy contenta con su decisión: “Lo que más nos gusta de la solución que hemos escogido es que no tenemos que preocuparnos de su funcionamiento. Nos limitamos a seleccionar la temperatura deseada en los termostatos que tenemos colocados en el interior de la vivienda, y el sistema lo mantiene estable, al margen de las variaciones de temperatura del exterior, tanto por el día como por la noche”.

La bomba de calor Supraeco Hydro destaca por su conectividad que incorpora como estándar, ya que permite su empleo a través de la App Junkers Home. Una aplicación a disposición del usuario final permite conectarse directamente al equipo para cambiar parámetros como la temperatura de consigna, el programa de calefacción o de producción de agua caliente sanitaria de una forma rápida y fácil, así como visualizar mensajes de estado de su equipo. También permite programar períodos de vacaciones, visualizar de forma rápida el estado de los circuitos de calefacción y agua corriente sanitaria y ver el histórico de su utilización.

Proyecto: Vivienda Unifamiliar de 365 m2

Ubicación: Multiva Alta-Pamplona, Navarra

Habitantes: 9 personas

Sistema: Climatización (calor, frío y agua caliente) por bomba de calor Supraeco Hydro Junkers y módulo interior con resistencia eléctrica.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial
Junkers

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalón de gas renovableEfinteciENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS