Ansemat valora positivamente el esfuerzo realizado por Cimag
30 de enero de 2009
Galicia, uno de los más importantes y nutridos ejemplos del trabajo agropecuario y forestal en nuestro país acogió una amplia muestra de la maquinaria agrícola mejor adaptada al medio ambiente, bajo criterios de sostenibilidad, ahorro energético, mejora tecnológica y seguridad. El gran número de mejoras técnicas y máquinas de nueva fabricación que se mostraron, hacen pensar en la agricultura del futuro siempre con la vista puesta en la mejora de la rentabilidad y el coste de las labores agrícolas.
Con el apoyo de Ansemat, por medio de todos sus asociados y como aglutinadora del sector, Cimag es una fuerte apuesta de todos los expositores por la mejora del trabajo de todos los hombres y mujeres del medio agrícola y rural. Máxime hoy en día cuando la incertidumbre de los mercados financieros pesa especialmente en el ánimo de todos.
Gran parte del éxito final está en manos de los que se esfuerzan y se equipan de manera conveniente, con la mejor tecnología que se ofrece, y parece que las sensaciones han sido positivas. Quizá a ello contribuya el fuerte apoyo que han brindado desde la Xunta de Galicia a la maquinaria agrícola ya que, por segundo año consecutivo, ha sido el territorio donde mejor ha funcionado el ‘Plan Renove’ de maquinaria, tanto en inversión como en solicitudes aprobadas.
El ánimo de los visitantes no se frenó pese a las inclemencias del tiempo y volvió a mostrar un perfil que comienza a ser habitual en las grandes ferias de maquinaria: profesional, joven, en muchos casos mujer (sobre todo en Galicia), formado y conocedor de las últimas novedades en maquinaria agrícola.