Info

Pabellón 7, Stand A-B/5-10

FIMA 2020: Claas despliega sus líneas de producto en más de 1.100 metros cuadrados

Redacción Interempresas14/02/2020

Dos novedades premiadas y un amplio abanico de máquinas representativas de sus diferentes líneas de producto, desde recolección y tratamiento de forraje hasta tractores de diferentes potencias y prestaciones.

Dos de las principales novedades de Claas han sido premiadas en el Concurso de Novedades de FIMA 2020.

La Novedad Técnica Sobresaliente es para Data Connect. Gracias a la interfaz independiente del fabricante 365FarmNet, el agricultor puede conectar sin problema los portales de datos de Claas, CNH Industrial, John Deere y 365FarmNet y aprovechar al máximo el potencial de tener un amplio parque de máquinas. Los datos relacionados con las diferentes máquinas y los datos agronómicos se unifican en un único portal y de esta manera se consigue una solución estándar disponible para cualquier usuario.

Premio como Novedad Técnica es para Cemos Auto Performance para cosechadoras de forraje. Crea una simbiosis entre el control de potencia del motor Dynamic Power y el controlador de derecho de paso Cruise Pilot. Esto permite controlar el régimen de velocidad y el régimen del motor en la gama tanto de carga completa como en la de carga parcial. Los aumentos de eficiencia son particularmente notables en el rango de carga parcial y permiten ahorrar hasta un 15% de combustible.

El diámetro del cilindro desgranador del sistema APS Synflow Walker ha crecido en 155 mm

El diámetro del cilindro desgranador del sistema APS Synflow Walker ha crecido en 155 mm.

Junto a las dos novedades premiadas en el Concurso de Novedades, en los más de 1.100 metros cuadrados del stand de Claas destaca APS Synflow Walker, un sistema de trilla que combina por primera vez las ventajas del APS, acelerador en la pre-trilla, con las de un tambor separador rotativo adicional para cosechadoras de sacudidores y ha optimizado otras características en la unidad de trilla. En comparación con su predecesor, esta innovación ofrece un 25% más de rendimiento en trilla y separación, según la marca, además de un flujo de cosecha más recto para una alta calidad de la paja.

Recolección

  • Cosechadora Lexion 6600 y cabezal Convio 930. Es un claro ejemplo de uno de los nuevos modelos de cosechadoras presentados esta campaña, que aunque conserva el mítico nombre de Lexion, tiene una construcción absolutamente nueva. El cambio fundamental es el organismo de trilla, siendo el 'alma' de la máquina el mismo que hasta ahora. Las plataformas de corte de cintas, denominadas Convio, se utilizan siempre que haya que recolectar cultivos de tallo bajo con los granos a poca distancia del suelo, o en condiciones de cosecha difíciles (cereal tumbado, malas hierbas), exigiendo un corte muy bajo.
  • Cosechadora Tucano 430 Montana y cabezal Cerio 620. La Tucano 430 Montana puede trabajar en condiciones de pendientes pronunciadas, y con su nuevo concepto de manejo, incrementa la inteligencia y confort en el trabajo. Motor Mercedes Benz Euro. El cabezal Cerio es una alternativa óptima para condiciones estándares en la cosecha del cereal, con un rango de medidas comprendido entre 5,6 y 9,3 m.
  • Picadora Jaguar 960. 585 CV con su Motor Mercedes Benz Euro V, totalmente acorde a la normativa de emisiones. Claas lanza esta campaña el modelo Jaguar 990 con 925 CV llegando a picar 380 t/h, aunque en feria presenta uno mucho más acorde a las necesidades del cliente tipo para las parcelas españolas.
Un Axion 800 empacando con una Quadrant
Un Axion 800 empacando con una Quadrant.

Empacado

Emcapadora gigante Quadrant 5200 TD. Pacas de 1,2x0,7 m en heno, paja o ensilado. Con un buen caudal y una densidad de paca con 56 recorridos de pistón/minuto.

Rotoempacadora-encintadora Rollant 455 RC Uniwrap. Teniendo en cuenta que la calidad del forraje es uno de los parámetros más importante para el ganado, Claas ofrece ahora además del atado de malla, también el atado de cinta plástica. Con ello se logra una mejor conservación del ensilado y se reducen las pérdidas de forraje. Según el fabricante, es la rotoempacadora-encintadora más rápida del mercado, con nuevos rodillos reforzados HD.

Rastrillos

  • Volto 55. Henificador de forraje de 5,2 m. de anchura.
  • Liner: 370 Hilerador de forraje con de 3,7 m. de anchura.
  • Liner 280. Hilerador central con dos rotores y anchura de trabajo entre 7,4 y 8,2 m.
Arion 650 con equipo combinado de segadoras Disco

Arion 650 con equipo combinado de segadoras Disco.

Segadoras

  • Disco 3200 FRC Move. Esta segadora frontal de discos con barra de corte Max Cut y con acondicionador de rodillos es más flexible, dinámica y fiable que los modelos anteriores debido a que permite una mejor adaptación al terrero gracias a la cinemática move. Su anchura de trabajo es de 3 m.
  • Disco 3150. Segadora trasera con barra de corte Max Cut, con extraordinaria calidad de corte y baja necesidad de mantenimiento. Su anchura de trabajo es de 3 m.
  • Disco 3200 C. Segadora trasera con acondicionador de mayales, con anchura de trabajo de 3 m.
  • Disco 3200 F. Segadora frontal sin acondicionador, con anchura de trabajo de 3 m.

Carga

  • Scorpion. Cargador telescópico de ruedas. Motores Deutz con hasta 156 CV y capacidades de carga de hasta 5,6 t.
  • Torion 535. Cargadora de ruedas con 63 CV y motor Yanmar Stage V. Transmisión hidrostática y carga de vuelco de 3.450 kg.
Cargador telescópico de ruedas Scorpion
Cargador telescópico de ruedas Scorpion.

Tractores

  • Axion 950. Preparado para las tareas que requieren más esfuerzo. 413 CV en su motor FPT, Stage IV.
  • Axion 810 CMatic. Motor FPT, Stage IV, de 235 CV.
  • Arion 630 CMatic. Motor DPS Stage V de 167 CV. Eje delantero Proactiv.
  • Arion 530 CIS+. Motor DPS Stage IV de 160 CV.
  • Arion 400 con cargador frontal Claas. Motor turbo de 4 cilindros FPT Stage IV y caja de cambios Quadrishift.
  • Atos 340. Motor FARMotion de 97 CV.
  • Eluis 230 Bastidor. Motor FPT de 91 CV.
  • Nexos 240 F DT/B. Frutero con motor FPT de 102 CV.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS