Info

Vertiv cotizará en la Bolsa de Nueva York

19/12/2019

Vertiv Holdings LLC, una empresa del portfolio de Platinum Equity y proveedor global de infraestructura crítica digital y soluciones de continuidad, anuncia que se convertirá en una empresa cotizada en bolsa a través de una fusión con GS Acquisition Holdings Corp, una empresa de adquisición con propósito especial copatrocinada por una filial de The Goldman Sachs Group, Inc. y David M. Cote. El Sr. Cote, CEO de GSAH y ex presidente ejecutivo del Consejo y CEO de Honeywell, trabajará como presidente ejecutivo de Vertiv. El equipo de dirección actual de Vertiv continuará siendo liderado por Rob Johnson, CEO con 30 años de experiencia en la industria. Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2020 y, a partir de ese momento, las acciones de Vertiv se venderán bajo el índice de cotización NYSE: VRT.

“Platinum Equity, Rob Johnson y su equipo han hecho un gran trabajo durante los últimos años posicionando a Vertiv para el éxito a largo plazo. La empresa es exactamente el activo que buscábamos, con una posición excelente en una buena industria, productos diferenciados tecnológicamente, un sólido potencial de crecimiento orgánico e inorgánico y oportunidades para mejoras sostenidas a lo largo del tiempo. En conjunto, estoy encantado con las perspectivas a corto y a largo plazo de Vertiv y la oportunidad que esto representa para los accionistas”, afirmó el Sr. Cote.

Tom Gores, presidente y CEO de Platinum Equity, señaló: “Estoy orgulloso del trabajo que nuestro equipo ha realizado en Vertiv para posicionarla donde se encuentra en la actualidad, y estoy muy satisfecho con la nueva colaboración con nuestro amigo David y nuestros socios desde hace mucho tiempo en Goldman Sachs. Rob Johnson y el equipo de dirección han hecho un gran trabajo para preparar a la empresa para su próxima fase de crecimiento”.

“Esta transacción nos permite acelerar nuestra estrategia de crecimiento e innovación y ampliar nuestras oportunidades a medida que seguimos centrándonos en las necesidades en constante evolución de nuestros clientes”, afirmó Rob Johnson, CEO de Vertiv. “Nuestra colaboración con David, que cuenta con una trayectoria probada impulsando mejoras operativas y creando valor para los accionistas, mejorará aún más nuestra trayectoria ya que buscamos capitalizar nuestra sólida base en una industria en crecimiento”.

Jacob Kotzubei, partner de Platinum Equity, que se convertirá en miembro del consejo de la nueva empresa cotizada, comentó: “Nos complace colaborar con Goldman Sachs y Dave Cote en la próxima etapa de Vertiv y participar en el éxito futuro de la empresa como un importante accionista. También esperamos con interés trabajar con Dave, Rob y el equipo de dirección de Vertiv para acelerar el liderazgo de servicios y productos de la compañía en la industria”.

Con operaciones en más de 130 países, Vertiv es pionera mundial en el suministro de hardware, software, análisis y servicios en los que los clientes confían para conseguir que sus aplicaciones vitales funcionen de forma continua, se ejecuten de manera óptima y crezcan con sus necesidades empresariales. El portfolio de gestión eléctrica, térmica y de TI de la empresa junto con soluciones y servicios de infraestructura de TI y refrigeración que se extienden desde la nube hasta el extremo de la red, generaron ingresos de casi 4.300 millones de USD en 2018.

Empresas o entidades relacionadas

Vertiv Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24iClimaFeira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS