Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Además del estreno de su nueva inyectora híbrida Boy 100 E con una unidad de inyección servoeléctrica, Boy también presentó automatizaciones interesantes en todas sus máquinas

El café futurista de Dr.Boy, un ejemplo de digitalización en la K 2019

Redacción Interempresas06/11/2019

Con la exitosa participación en la K 2019 de de Düsseldorf, Dr.Boy afianza su camino de más de 50 años fabricando inyectoras de pequeño y medio tonelaje: "Estamos orgullosos de poder hacer un balance positivo de los ocho días de feria". Alfred Schiffer, socio director de la firma alemana, lo resume en pocas palabras. "Estamos muy contentos con el gran interés mostrado por nuestras máquinas de moldeo por inyección y tecnologías innovadoras. En comparación con la K 2016, hemos registrado más visitantes profesionales en nuestro stand ”.

Además del estreno de su nueva inyectora híbrida Boy 100 E con una unidad de inyección servoeléctrica, Boy también presentó automatizaciones interesantes en todas sus máquinas. Según el fabricante, la inyectora híbrida Boy 100 E ahora se puede pedir como una opción eSP para los tamaños de máquina desde Boy 60 E hasta Boy 125 E.

foto
Stand de Boy en la K 2019.

La nueva unidad de inyección servoeléctrica ofrece una gran ventaja de ahorro energético, especialmente en el caso de procesos con tiempos de ciclo cortos y altos volúmenes de dosificación. Debido a la independencia del conjunto de cierre con respecto a la inyección, todos los movimientos pueden hacerse de forma simultánea.

Inteligentemente integrado en disposición sobre el eje central de la inyectora, el robot de fabricación propia Boy LR 5. Sobre una Boy 125 E con descarga de piezas por la parte trasera de la inyectora y no lateral, demostró el poco espacio ocupado en el suelo del conjunto inyectora y robot.

Un café futurista

Con respecto a la creciente digitalización de las inyectoras, Boy ofreció una solución muy interesante para los visitantes: con una zona del stand convertida en futurística cafetería, los visitantes podían pedir una bebida caliente a través de una pantalla táctil. Una inyectora Boy 125 E junto con un grupo de inyección autónomo 2K modelo Boy 2C S producían tazas de café multicomponente, con transferencia del cuerpo base a la cavidad para el sobremoldeo con el segundo componente mediante un robot BBoy LR 5.

El siguiente paso de trabajo fue la transferencia de las tazas por el mismo robot Boy LR 5 a una cinta transportadora. Un cobot Kuka conducía la taza recién fabricada a una impresora Leibinger. Donde se imprimía un código QR con los parámetros y datos de proceso de cada taza producida. Seguidamente el cobot llenaba la taza según la petición de cada cliente en una cafeteria Kaffeepartner y servía la bebida caliente directamente en la mano del visitante que la había solic  itado. La interacción de 2 inyectoras Boy, el robot Boy LR 5 y el robot Kuka se logró mediante la conexión en red completa de todos los componentes. La alta conectividad de los dispositivos individuales demostró la creciente digitalización de las máquinas mediante una aplicación compleja.

foto
Una inyectora Dr. Boy barista.

Más información en www.centrotecnica.es y www.dr-boy.de info@centrotecnica.es C.T.Servicios.A.-Centrotécnica, es agente exclusive para toda España de Dr. Boy GmbH & Co. y único servicio post venta autorizado.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.