El 1 de octubre arranca en Valencia Specialty 2019
Últimos preparativos para el nacimiento de Demoagro Specialty, la gran demostración multimarca de maquinaria enfocada a cultivos 'especiales', que se celebra del 1 al 3 de octubre en la partida ‘El Carrascal’, en Turís (Valencia).
El nuevo reto de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) se llama Specialty es un proyecto, hecho realidad, que pretende conceder un espacio propio a los cultivos que algunos llaman “de alto valor” (aceite de oliva, vino, verduras y frutas frescas), donde pueden probarse equipos (tractores fruteros, nebulizadores, gradas, trituradoras, desbrozadoras, recogedoras de piedras, etc.) de 30 empresas en 23 hectáreas divididas en 20 parcelas distribuidas en hileras según cultivo: 4 para cítricos, 11 a fruta de hueso, 1 a pepita y 4 a viñedo.
“Priorizamos la funcionalidad, pero no podemos quedarnos solo en eso”, explica Ignacio Ruiz, secretario general de Ansemat. “Los participantes en la demostración cuentan con estándares de calidad muy exigentes, incluida una fuerte inversión en I+D, y esto atañe a la mejora de la máquina en muchos sentidos: eficacia, sostenibilidad y durabilidad. Queremos máquinas limpias, pero también seguras y duraderas”, agrega.
Situará a España en el centro del mercado mundial de maquinaria especializada en este tipo de cultivos. No en vano, el segundo día está prevista la visita de expertos y altos ejecutivos de importantes multinacionales que, el día 1, participan en la Cumbre Agrievolution, un evento internacional que por vez primera se celebra en España, organizado también por Ansemat, y cuya séptima edición se centra precisamente en los cultivos que son el foco de interés de Specialty.