Info

Homologa sus productos conforme a las últimas normativas medioambientales

MANN+HUMMEL IBÉRICA, comprometida con la reducción de emisiones contaminantes

Redacción Interempresas20/09/2019

MANN+HUMMEL IBÉRICA se mantiene fiel a su compromiso con la reducción de emisiones contaminantes y lleva varios años trabajando en la homologación de sus productos conforme a lo establecido por las últimas normativas medioambientales, RDE y WLTP.

El 1 de septiembre entró en vigor la normativa de medición de emisiones europea RDE (Real Driving Emissions), complementando así al Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligero (WLTP), en vigor desde 2018. La normativa RDE es la primera prueba a nivel mundial que se realiza directamente en carretera y que tiene como objetivo medir y controlar las emisiones contaminantes de NOx y partículas, en condiciones reales de conducción.

MANN+HUMMEL tiene como base de su estrategia y objetivos de su plan de desarrollo ayudar a preservar el medioambiente; es por ello que desde hace varios años, se han establecido medidas y proyectos que así lo evidencian: el proyecto Fine DustEater, compuesto por filtros de partículas de polvo fino móvil; las columnas de filtros de aire, instaladas ya en el centro de MANN+HUMMEL en Stuttgart (Alemania), capaces de absorber eficientemente el NO2, y los filtros de partículas de polvo de freno, que reducen significativamente las emisiones de partículas que emiten los vehículos al frenar.

Filtro de partIculas de polvo fino integrado
Filtro de partIculas de polvo fino integrado.

Con todos estos proyectos en marcha, la compañía alemana reafirma su fuerte compromiso con las nuevas normativas que buscan dar un "paso más" hacia la movilidad más eficiente. "Durante los últimos años, hemos lanzado al mercado varias soluciones tecnológicas que han ayudado a disminuir los límites de NOx y de partículas contaminada. Una de las últimas iniciativas ha sido el planteamiento del innovador filtro de partículas de polvo fino integrado que se puede instalar en el módulo frontal del vehículo. Este filtro que ha sido desarrollado en cooperación con HBPO, especialista en módulos fron-end integrados, busca alcanzar el equilibrio de emisiones de partículas con un vehículo puramente eléctrico", afirma Antonio Martínez, responsable técnico de MANN+HUMMEL IBÉRICA.

Soluciones tecnológicas con carbón activo para la protección de los ocupantes de los vehículos

MANN-HUMMEL, de acuerdo con la filosofía que esconde detrás de estas normativas medioambientales, y consciente de la necesidad inminente de cumplirlas, también está muy centrado en nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas que tienen como objetivo principal proteger la salud de los ocupantes de los vehículos. "Hemos desarrollado una tecnología que permite la protección efectiva contra los gases perjudiciales y la materia particulada gracias a nuestros filtros de aire de habitáculo con carbón activo", subraya Martínez.

"La incorporación de nuevas gamas de carbón activado, presentes en los últimos modelos de filtro de habitáculo, supera significativamente el modelo anterior en la reducción de gases y olores nocivos: los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el ozono quedan atrapados de manera más efectiva. Esta tecnología de carbón activado es capaz de absolver 200 veces más derivados del amoniaco, cuya degradación termina aumentando la concentración de óxidos de nitrógeno, y protege de compuestos orgánicos volátiles como el formaldehído", añade el técnico.

La compañía especializada en filtración afirma que con el carbón activo, presente tanto en los filtros combinados de MANN-FILTER como en los de habitáculo Frecious Plus, es posible reducir la concentración de óxidos de nitrógeno en el interior del vehículo a casi cero. Además, añade que estos filtros de habitáculo filtran las sustancias que provocan alergias, los llamados alérgenos, así como las bacterias y el moho en un grado muy alto evitando que entren al vehículo a través del sistema de ventilación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Efintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS