Info

Etiquetado en molde (IML)

Sistema de empaquetado en etiquetado del molde

Redacción PU21/10/2008
Asistencia Técnica de Inyectadoras presenta el proceso IML para la producción del empaquetado de paredes delgadas.

Proceso IML

La fabricación a gran escala combinada con necesidad de ciclos extremadamente cortos son las principales características de la producción del empaquetado de paredes delgadas.

El etiquetado en molde utiliza una unidad de inyección y un sistema de posicionado de etiquetas. Las etiquetas (plásticas) son insertadas en una posición exacta mediante vacío o carga electroestática.

Posteriormente se moldean en el molde cerrado y se derriten junto con el plástico manteniendo el limite de la unión entre los dos plásticos etiqueta-pieza.

Finalmente las piezas ya moldeadas se extraen de la pared inyectora y simultáneamente se insertan nuevas etiquetas en la parte expulsora.

Actualmente, las duraciones de ciclo para estos moldeados, la mayor parte de ellos tienen paredes muy finas, oscila entre 3 y 8 segundos que agregan otros 0.3 y 1.5 segundos para insertar y quitar las piezas.

IML permite que los fabricantes ahorren tiempo y dinero integrando el proceso de etiquetado directamente en el proceso de producción. Este acercamiento de un solo paso ofrece una gran ventaja frente a los métodos tradicionales que permite el cambio de etiquetado del embalaje sin necesidad de interrumpir la producción.

Plastic Metal es un proveedor de maquinaria de calidad superior de productos llaves en mano para el acondicionamiento de sistemas de etiquetaje en molde basándose en su dilatada experiencia en el sector IML.
Imagen
Dynamika

Diseñadas especialmente para altas velocidades de ciclo en procesos de producción y especializada principalmente a los envases de empaquetado y a los artículos finos de pared y técnicos donde son esenciales la precisión y la capacidad de repetición del moldeado.

Empresas o entidades relacionadas

ATISystem

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciClimaSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS