Specialty y Agrievolution se volcarán en la mecanización de cultivos de alto valor
La mecanización de cultivos de alto valor (aceite de oliva, vino, verduras y frutas frescas), que tradicionalmente se han considerado un nicho de mercado pero cuya superficie de cultivo y producción se ha incrementado sustancialmente en los últimos 10 años, será el centro de atención de la cumbre Agrievolution, que por vez primera se celebrará en España.
Además, Ignacio Ruiz, secretario general de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) , ha logrado que esta importante cita de carácter internacional, que reunirá a altos directivos de las principales compañías del sector agrícola, coincida en el tiempo con Demoagro Specialty, evento en campo que se desarrollará en Turís (Valencia) del 1 al 3 de octubre.
Pinchando aquí se accede a la reserva de entradas gratuitas.
Precisamente, el día 1 arranca Agrievolution con una jornada de mesas redondas en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con 18 oradores invitados. Después de disertar sobre cuestiones como la mecanización de cultivos especiales o cómo algunos países han comprobado la mejora económica del sector gracias a su inversión en maquinaria, los asistentes se trasladarán la jornada siguiente a Turís, donde podrán comprobar de primera mano lo expuesto el día anterior.
En Specialty, más de 30 expositores de primeras marcas a nivel mundial ofrecerán a los asistentes la oportunidad de ver y de probar la maquinaria específica para cultivos especiales, cuya tendencia alcista no está en el radar de los informes de la OCDE. La necesidad de equipos especializados para adaptarse a este tipo de plantaciones, unido a la oportunidad de negocio, han hecho que dicha cumbre ponga el foco en este tipo de cultivos y que las charlas especializadas vayan en esta dirección. “Es una oportunidad única que Agrievolution tenga lugar en nuestro país, uno de los grandes productores de este tipo de cultivos. España lidera ya la producción de alguno de estos productos a nivel internacional, y debemos seguir esa senda y mejorar nuestra posición global gracias a una maquinaria innovadora, de calidad y sostenible”, asegura Ignacio Ruiz.