Actualidad Info Actualidad

Condiciones de diseño térmico y calidad de aire en los edificios sostenibles y saludables, nuevo curso de Atecyr

07/06/2019

Para el 18 y 20 de junio Atecyr ha programado un nuevo curso sobre condiciones de diseño térmico y calidad de aire en los edificios sostenibles y saludables de 6 horas de duración, que se impartirá bien por videoconferencia o presencial en la sede central de la asociación.

El contenido del curso se divide en dos partes. Las primeras tres horas se dedicarán a explicar el diseño térmico sostenible: El diseño de un espacio térmicamente confortable no se resuelve manteniendo sólo unas condiciones de temperatura seca y humedad relativa; entran en juego más variables, en total seis, que como diseñador y mantenedor se deben conocer con precisión, a la hora de determinar cuáles son las idóneas para conseguir un alto porcentaje de personas satisfechas. Además, se expondrá, según lo descrito en la norma internacional UNE-EN ISO 7730, la Ergonomía del ambiente térmico para todos los usos de los edificios, no sólo el tipificado en el RITE.

Las otras tres horas restantes se centrarán en la calidad de aire interior: Los próximos Edificios de Consumo de Energía Casi Nula, y su ejecución no debe suponer el menoscabo de la calidad de aire interior. Con las nuevas exigencias de la envolvente térmica que producirán una notable reducción de la demanda de calefacción y refrigeración, el porcentaje de consumo de energía final de los edificios estará mayoritariamente distribuido en el ACS y ventilación en viviendas y de edificios terciarios. Es por ello, que se debe conocer cuáles son los niveles mínimos hoy exigidos de CAI, los niveles de ventilación reglados asociados a ellos, y cuáles son las consecuencias de no asegurar estos niveles mínimos de ventilación, tanto en el diseño del edificio como en su explotación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaiENER24Salvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS