Info

La valoración de las empresas

Demoagro 2019, valoración de los expositores: buena organización, menos público del previsto

Redacción Interempresas20/06/2019

Interempresas Media ofreció a los expositores la posibilidad de ofrecer su valoración sobre Demoagro 2019. La opinión generalizada de las empresas que han respondido a la solicitud es que la organización fue buena pero que no se atrajo al volumen de público previsto, a pesar de celebrarse en una zona de gran interés.

Preguntas

1.- Valoración de Demoagro 2019.

2.- ¿Ha cumplido los objetivos trazados?

Albert Vila Vilaltella, responsable Comercial y Logística de Vilá

1.- En líneas generales, creo que podemos valorar con un notable alto la organización y el transcurso de esta cuarta edición de Demoagro. Empezando por la ubicación de Huesca como destino elegido, el cual nos parece de gran acierto, sobre todo al ser una zona con gran tradición agrícola y con un enorme peso específico dentro del sector agrícola y ganadero de nuestro país.

En segundo lugar, también nos ha parecido todo un acierto el tamaño de la finca elegida, más reducido respecto a otras ediciones celebradas anteriormente, evitando de esta manera que los visitantes tuviesen que hacer un gran y agotador recorrido para para ver todos los equipos expuestos en este certamen.

En cuanto al volumen de visitantes, seguramente estaremos todos de acuerdo que no ha sido el que en principio nos hubiese gustado. No obstante, cierto es que bajo nuestro punto de vista el público que ha asistido era 100% profesional y en muchos casos eran clientes que mostraban un gran interés en las demostraciones ofrecidas.

Otro detalle a mencionar puede ser el tema de la insuficiente oferta gastronómica ofrecida por el certamen, donde seguramente en esta edición ha sido uno de los temas más comentados por los clientes, de los cuales muchos han optado por salir a comer fuera del recinto... y la gran mayoría de los cuales por las tardes ya no volvían a la finca. Disminuyendo de este modo y de manera muy clara, la asistencia de público visitante por las tardes respecto a las mañanas.

Como en otras ocasiones, y bajo nuestro punto de vista, el trato de toda la organización hacia los expositores (o por lo menos en nuestro caso) ha sido una vez más exquisito.

Imagen

2.- En líneas generales, podemos afirmar que sí hemos cumplido con los objetivos trazados. En nuestro caso particular, hemos podido captar una vez más un gran interés por nuestros productos expuestos, ya sean de carácter estático o en modo dinámico (demostraciones en campo). Con un perfil de cliente muy profesionalizado, y con el claro objetivo de adquirir equipos de grandes prestaciones, ya sea con un gran tamaño del mismo o un elevado nivel de equipamiento. Por último, queremos agradecer de manera muy clara, a todos y a cada uno de los visitantes que una vez más nos han visitado el stand de Vila y han mostrado su enorme interés en nuestros productos fabricados. ¡Nos vemos pronto, en Demoagro Specialty!

Alberto Piñero Panadero, Area Sales Manager-East Iberia de Lemken Iberia

1.- Demoagro 2019 ha resultado un gran éxito organizativo, ha confirmado la capacidad de Ansemat para llevar a cabo una de las mejores ferias demostrativas de Europa. Confiamos que en cada edición seamos capaces de atraer a más público, que pueda aprovechar las ventajas de reunir en un mismo espacio toda la tecnología actual disponible en el mercado.
Imagen
2.- Se ha cumplido nuestro objetivo de mostrar la última tecnología de Lemken y sus beneficios para la agricultura actual, así como dar más a conocer una de las marcas con más prestigio y experiencia del sector (fue fundada en 1780). Hemos hecho contactos nuevos (clientes y potenciales distribuidores). Pero también creemos que este magnífico evento tiene potencial para atraer a mucho más público, por lo que debemos hacer una reflexión y analizar cómo podemos seguir aumentando el número de visitantes profesionales.

David Sánchez, Product Manager Maquinaria Recolección Claas Ibérica
"La participación ha sido mucho menor de la esperada"

1.- En cuanto a la valoración general de Demoagro, he de decir que estamos satisfechos con la labor realizada por la organización (Ansemat), ya que, ante cualquier mínima situación particular, ellos siempre han dado soluciones y han resuelto el tema sin incidencia alguna en el evento. Sin embargo, hemos de reconocer que en relación con la participación, los números han sido significativamente inferiores a los esperados para un evento de estas magnitudes. Creo que debemos analizar de manera interna, en qué hemos fallado y cómo se puede enfocar este tipo de eventos para futuras ediciones.

Imagen

2.- Los objetivos por parte nuestra eran el dar la posibilidad a nuestros actuales y potenciales clientes de conocer nuestros productos y ver cómo funcionan en condiciones reales. Creo que hemos realizado con éxito ese apartado, ya que no se trataba de una feria en estático, pero hemos de reconocer que la participación ha sido mucho menor de la esperada. Eso nos hace reflexionar sobre qué hay de cambiar en futuras ediciones, ya que este tipo de demos realizadas de forma local y más específica tienen buenos resultados, por lo que habrá que analizar para el futuro qué es lo más interesante para las marcas involucradas.

Jose Miguel Parramona, director general de Virkar Group

1.- A nivel organizativo y participativo por parte de Ansemat y las diferentes marcas, fue un éxito total, se nota la madurez del certamen. Por parte del público/visitante seguimos sin consolidar la afluencia de los agricultores a estas ferias como algo necesario para ver y probar las novedades e innovaciones que las diferentes marcas proponen cada año, en un formato muy atractivo de feria dinámica como realizan en otros países de nuestro entorno. Será necesario seguir promoviendo este tipo de eventos implicándonos todos los estamentos y medios del sector agrario para poder llegar a conseguir ser una feria necesaria y deseable por todos los agricultores.

Imagen

2.- En cuanto al cumplimiento de los objetivos, dejar claro que es una feria demostrativa, lo cual el resultado es a medio plazo, tanto a nivel de ventas como de interés real por parte de los contactos establecidos en dicho certamen. Es difícil poner objetivos a un acontecimiento que cada edición es ‘nuevo’ por la ubicación y el formato, siempre deseamos obtener el máximo de resultados pero a veces la cantidad no es sinónimo de calidad, pero en Virkar estamos satisfechos y esperamos poder llevar a buen fin todos y cada uno de los nuevos contactos que hemos podido obtener.

Julio Gil, gerente de Gil

1.- Demoagro es el formato de feria perfecto para nuestro sector, es una oportunidad única para que el cliente pruebe y vea los resultados de las máquinas trabajando. Este año, Demoagro ha tenido una organización excelente: la finca estaba en perfectas condiciones para la feria, tenía una distribución inmejorable para que los visitantes pudiesen pasar por todos los stands, había un gran número de expositores y con gran variedad de aperos, se ha introducido el nuevo formato de demostraciones comunes donde se veía trabajar varias máquinas de distintas marcas al mismo tiempo, y además de todo esto, ha acompañado el tiempo.

Imagen
2.- Nuestro objetivo en Demoagro es estar con el agricultor y poder mostrarle todas nuestras novedades sobre el terreno, que él mismo pueda apreciar cómo funcionan nuestras máquinas, en este aspecto nuestro objetivo está más que cumplido. El problema es que el número de agricultores que se acerca a esta feria es inferior al esperado. No entendemos que este formato de feria tan atractivo y diferente al resto de ferias estáticas, no atraiga a más público. Seguiremos trabajando en la divulgación de esta feria para la próxima edición.

Alfonso Lorenzi, director de Marketing de John Deere Ibérica
"No hemos sabido atraer al público que nos esperábamos"

1.- Valoración simple: ha sido el mejor hasta la fecha en lo que a expositores se refiere, pero desgraciadamente muy bajo en cuanto a asistencia. Todas las marcas hemos desplegado lo mejor de cada casa y la feria por tamaño tipo de máquinas o concepto realmente es ideal para el visitante.

Imagen

2.- Cuando preparas una feria así, hay muchos objetivos detrás. Objetivos de desarrollo de personas, concepto de comunicación, imagen de marca, tecnología. Todos ellos se han cumplido con creces, pero es evidente que no hemos sabido atraer al público que nos esperábamos.

José Llopis, director de Marketing de SDF Ibérica

Imagen

1.- Demoagro es un evento imprescindible en el sector y ejecutado de manera impecable, pero del cual todavía se puede sacar mucho más partido, sobre todo teniendo en cuenta la ingente inversión de recursos económicos y humanos que supone.

Javier Seisdedos, director general Arbos Ibérica & Latinoamérica
"Increíble puesta en escena"

1.- Demoagro ha sido una increíble puesta en escena por parte de la organización y todos los participantes. Tanto la puesta en escena, como la posibilidad de probar la diferente maquinaria o verla trabajar, supone una posibilidad excelente de cara a facilitar el proceso de compra de una de las más importantes partidas de inversiones en las explotaciones. Igualmente, ha supuesto unos días de contacto directo de los fabricantes y marcas con sus clientes y distribuidores. El pero ha venido por una afluencia de público menor de lo esperado y que ha impedido poder aprovechar la gran inversión que para cada empresa supone estar allí.

Imagen

2.- Los objetivos marcados sí, por supuesto. Hemos presentado por primera vez en Europa el nuevo Arbos de 260 CV y ha tenido una excelente acogida. Igualmente, son muchos los agricultores y también concesiones que se han acercado a conocer y conducir los nuevos tractores 5000 Advance. Tener un conocimiento inmediato de las reacciones de los clientes es prioritario en un proyecto joven como es el nuestro y esto Demoagro lo permite muy bien.

Pascual Galindo, General Manager/CEO de AG-Group

1.- Muy positiva, en cuanto a los visitantes y la profesionalidad de los mismos. Hemos tenido la oportunidad de que los agricultores que estuvieron en nuestro stand pudieran probar y demostrarles in situ el trabajo y la calidad que desarrollan nuestras máquinas expuestas (que fueron nada más y nada menos 34 máquinas). Donde conoces el 'feeling' del cliente en el mismo instante, y comprobando su cara de satisfacción por el trabajo realizado y la oportunidad que le has brindado de poder probar personalmente todas y cada una de las máquinas en las que tiene interés. Debido a que 'jugábamos en casa' en esta edición, hemos tenido la ocasión igualmente de escuchar las opiniones de muchos clientes nuestros, y otros que confiamos que lo sean en breve… y todos coinciden en que este es el formato de feria que les gusta y que desean para el futuro. ¡Esto solo se produce en Demoagro, y para nosotros es el principal argumento de participación!

Imagen

2.- Por supuesto que sí. Hemos logrado entre todos que un gran número de visitantes (en su gran mayoría profesionales del sector), vengan a Demoagro, vean y prueben personalmente las máquinas. Ahora está nuestro trabajo post-Demoagro, en conseguir que este esfuerzo se transforme en ventas.

Marta Pradas, Export Manager – Area Manager de Jympa

1.- Valoración positiva en general. Se van mejorando aspectos organizativos respecto a ediciones anteriores. Es un evento de una complejidad logística importante, además de una inversión económica elevada, y en los próximos meses se podrá realizar un análisis del retorno que haya podido generar los contactos de entre los 22.000 visitantes.

Imagen

2.- En cierto modo, sí. Se han podido desarrollar los días de feria sin incidentes meteorológicos, y todo ha transcurrido en un ambiente excepcional entre expositores y agricultores, aunque a nivel de visitantes, y contactos, esperábamos una cifra superior y en esta línea, hay que seguir trabajando para que este evento se consolide una cita ineludible a nivel de todo el territorio nacional.

Antonio Alot, gerente de Arados Fontán

1.- La considero un éxito porque aunque el número de visitantes no ha sido grande, lo que a mí me importa es la calidad del visitante y esa sí que ha sido muy buena, gente muy interesada y con ganas de comprar que al final es nuestro objetivo. El programa de demostraciones comunes ha sido una buena innovación a modo de show americano ver máquinas de distintas marcas trabajando en un mismo sitio a la gente le gusta y siempre da ambiente de competición.

Imagen
2.- En general, ha sido satisfactorio para Fontan hemos cumplido objetivos con ventas directas a particulares y con un distribuidor nuevo.

Joao Hebil, Managing Director España y Portugal de Manitou
"Contactos provechosos e interesantes"

Imagen

1.- Desde el primer momento hemos estado en Demoagro porque es un formato que nos agrada pues acerca mucho las máquinas a nuestros clientes/ potenciales clientes. Estamos contentos con la participación, porque aunque no hayamos tenido una afluencia masiva de publico, los contactos que realizamos fueron provechosos e interesantes.

Toni Ruiz, responsable de marketing para Case IH España y Portugal

1.- Demoagro 2019 contaba con una de las mejores ubicaciones que podíamos tener. Aragón, Navarra y Lleida son zonas con un potencial agrícola casi incomparable. Solo Aragón es la segunda comunidad española con mayor superficie de cultivo destinada a la agricultura. Y, por eso, quizá esperábamos recibir mayor número de visitantes. Probablemente, tendremos que analizar mejor entre todas las marcas el potencial de visitantes que tiene Deamogro y dimensionar el evento acorde a este potencial, ya que se trata de un público muy específico y limitado. No vendemos yogures, sino maquinaria agrícola. Por otro lado, aplaudimos la organización. Se nota que ya no somos noveles en este tipo de eventos y que hemos aprendido mucho desde la primera edición de Demoagro 2013.

Imagen
2.- Como todos sabemos, las ferias ya no son el principal instrumento para generar oportunidades de venta, al menos en nuestro sector. Para nosotros, sin embargo, es nuestra gran oportunidad para construir un vínculo entre la marca y el cliente, y por ello cuando diseñamos nuestra estrategia de marketing para una feria nos esforzamos por crear la mejor experiencia para el visitante. Desde este punto de vista, estamos satisfechos y consideramos que hemos cumplido los objetivos trazados para Demoagro 2019. Hemos creado un stand didáctico a través de simuladores y demostraciones con tractoristas profesionales, pero sobre todo un stand centrado en soluciones muy concretas para tres de las grandes preocupaciones de nuestros clientes: producir más, trabajar con mayor comodidad y seguridad y reducir la compactación del suelo.

Ignacio Turmo, director comercial de Merlo Ibérica

Imagen

1.- Creo que es una feria con un claro objetivo, probar y conocer de cerca nuestras máquinas. Está muy bien organizada y promocionada.

2.- No se han cumplido, ha fallado la asistencia masiva que todos esperamos. Exactamente no sé qué es lo que falla, quizás demasiadas ferias a nivel local o que todos hacemos demostraciones en casa de los posibles clientes, por lo que no hay la necesidad de ir a Demoagro.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.
Jympa Futuragro, S.L.
Lemken Iberia, S.L.
VILA - Vigerm, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClimaiENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS