Actualidad Info Actualidad

Bosch será climáticamente neutral a partir del próximo año

17/05/2019

Bosch será neutra en carbono en todo el mundo en 2020. Sus más de 400 localizaciones en todo el mundo, así como sus centros de ingeniería, fabricación y administración, ya no dejarán huella de carbono. Esto hará que, en poco más de un año, será una de las primeras grandes empresas industriales en lograr este ambicioso objetivo.

Imagen

“Vemos la acción climática como nuestra responsabilidad y creemos que tenemos que actuar ahora”, dice Dr. Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH. En su apuesta por alcanzar rápidamente la neutralidad en emisiones de carbono, Bosch comprará más electricidad verde a corto plazo y equilibrará las inevitables emisiones de CO2 con compensaciones de carbono. En los años que quedan hasta 2030, la compañía aumentará gradualmente la proporción de energía renovable que genera y compra, e invertirá mil millones de euros para impulsar la eficiencia energética de sus localizaciones.

A partir de 2020, Bosch compensará cualquier emisión de carbono residual e inevitable, principalmente, comprando energía verde de plantas patrimoniales propias y participando en programas de compensación de carbono. La compañía está invirtiendo en proyectos medioambientales - certificados según estándares rigurosos - destinados a apoyar el desarrollo social y ecológico. Las compensaciones de carbono se recortarán gradualmente hasta 2030 y, por eso, Bosch está incrementando las inversiones en energías renovables. También tiende a ampliar los sistemas fotovoltaicos propiedad de la empresa, como los que se encuentran en las localizaciones de Nashik y Bidadi en la India. Con esta propuesta, la empresa espera multiplicar por diez la capacidad de energía instalada. Bosch firmará también contratos de proveedores exclusivos a largo plazo con nuevos parques eólicos y solares en todo el mundo, que luego pueden operar de manera rentable incluso sin subvenciones gubernamentales.

La eficiencia energética es una herramienta poderosa para alcanzar la neutralidad de carbono. Bosch invertirá en los próximos diez años, mil millones de euros para la eficiencia energética de sus plantas y edificios. “Queremos reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono en términos absolutos, y no solo en relación con la creación de valor”, dice Denner. Para el año 2030, la compañía planea ahorrar energía adicional por valor de aproximadamente 1,7 teravatios por año. Esto es más de una quinta parte de su consumo anual, y es comparable a la cantidad de electricidad consumida por todos los hogares privados de la ciudad de Colonia. Bosch ha llevado a cabo enérgicamente las prácticas de gestión ambiental durante años. Solo en 2018, la compañía llevó a cabo unos 500 proyectos de eficiencia energética, reduciendo el consumo de energía en cerca del 1,5%. La fabricación conectada también se ha convertido en un factor clave de eficiencia. Bosch ya ha implementado su plataforma de energía patentada, parte de la cartera de soluciones de Industria 4.0 de la compañía, en más de 30 fábricas en todo el mundo. Esta plataforma es una solución de software basada en la nube que puede monitorizar y controlar el consumo de energía de cada máquina.

En los años que quedan hasta 2030, la compañía incurrirá en costes adicionales por valor de 1.000 millones de euros comprando electricidad ecológica, participando en programas de compensación de carbono y obteniendo energía de fuentes renovables. En ese mismo período, Bosch invertirá mil millones de euros para impulsar la eficiencia energética interna. Este aumento en la eficiencia energética ahorrará a Bosch alrededor de mil millones de euros, lo que hará que el gasto de la compañía en neutralidad de carbono se reduzca de unos dos mil millones de euros a mil millones para 2030. “La neutralidad del carbono es factible y, si se persigue con la determinación necesaria, se puede alcanzar rápidamente”, dice Denner.

Empresas industriales como Bosch pueden hacer una contribución significativa al impulso de la neutralidad climática mundial. Según la Agencia Internacional de la Energía, la fabricación representa alrededor del 32% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono. En la situación actual, Bosch emite alrededor de 3,3 millones de toneladas métricas de carbono anuales. La compañía ya ha reducido las emisiones de carbono relacionadas con su creación de valor en casi un 35% desde 2007.

Empresas o entidades relacionadas

Bosch Comercial e Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaFeira Internacional de Galicia ABANCAiENER24Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS