Demoagro 2019: un modelo que demuestra la unión del Sector
Organizar una demostración de maquinaria en campo no es tarea fácil. Mucho menos lo es cuando se trata de poner de acuerdo los intereses de fabricantes y distribuidores, que no dejan de ser competidores en el mercado. La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) ha vuelto a conseguirlo. Ya es la cuarta vez que lo hace desde 2013.
Los fabricantes e importadores de maquinaria agrícola en España vuelven a lanzar un mensaje de unidad con la celebración de Demoagro 2019 (Huesca, 21-23 de mayo). Son competidores en el mercado, pero saben unir sus fuerzas por el bien de común cuando así lo requiere el proyecto.
En los últimos tiempos han vivido situaciones difíciles, con cambios normativos, que afectan tanto a tractores como a maquinaria, que han exigido un esfuerzo adicional “asumido con profesionalidad”, según el presidente de Ansemat. “Es mucho lo que hemos conseguido, y mucho lo que debemos conseguir, aunque nuestro prestigio actual nos hace pensar que seguiremos obteniendo nuevos logros”. Alfonso Tajada propone “trabajar en la solicitud de medidas correctoras fiscales y profesionales, que eliminen una parte importante del intrusismo ilegal que tanto ha afectado a nuestro sector, imponiendo por ejemplo la inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) de todo tipo de maquinaria agrícola, incluso la suspendida”.
Con muchos proyectos en marca, el dirigente de Ansemat, a la sazón gerente del fabricante aragonés de implementos Agromet Ejea, tiene claro que “lo más importante está en todo el trabajo realizado para que el año 2019 se convierta en un importante hito en la historia de la asociación: Demoagro, Demoagro Speciality y Agrievolution (estos dos últimos eventos en octubre) como acontecimientos de repercusión mundial así lo demostrarán”.