"En FIMA 2020 nos gustaría encontrar el sitio a los concesionarios"
"Las perspectivas de FIMA 2020 (Zaragoza, 25-29 de febrero) son buenas". El presidente del Comité Organizador, José Lafuente, espera que la edición del año que viene mejore los registros anteriores. Además, pretende otorgar un mayor papel protagonista a los concesionarios, en aras de mejorar el servicio de atención al visitante.
José Lafuente, en el stand de Kuhn Ibérica en Figan 2019.
Menos de un año para FIMA 2020 y el presidente del Comité Organizador se muestra optimista después de los contactos mantenidos con expositores de perfil variados. “Las perspectivas son buenas. Veo a la gente con ganas, a diferencia de las situaciones que se dan en otros países donde se plantean el futuro de las ferias”, afirma José Lafuente.
Opina que, “para los fabricantes de maquinaria, FIMA es un punto de reunión, un escenario donde ofrecer nuestras novedades a los clientes, que son los más importantes de la feria”. Y tiene “muy claro que si 240.000 personas van a un evento, es por algo”. “No se trata de plantear si la feria es necesaria o no, es una responsabilidad de los fabricantes como tales el responder a esa expectativa y atender a ese público”, añade.
Kuhn Ibérica, empresa que dirige Lafuente, es miembro de la Junta Directiva de Ansemat, que a su vez es una parte muy importante de la organización del certamen. “Nosotros somos muy de FIMA”, subraya con orgullo. “Kuhn expone en ella, antes a través del importador y desde hace 15 años con la filial. Participamos muy activamente en todos los Comités Organizadores, nos gusta y, ante la posibilidad de presidirlo, decidimos aceptar el cargo, aportar nuestro granito de arena y proponer algunas cosas nuevas”.
Lafuente considera que “desde Feria, podríamos darles soporte para que, por ejemplo, puedan entrar a una hora más temprana si lo necesitan o puedan aparcar en la zona de los fabricantes”. “En definitiva”, concluye, “acciones que permitan ofrecer un mejor servicio a esas 240.000 personas que nos visitan”.