Actualidad Info Actualidad

Participación de Afec en C&R 2019

11/03/2019

Afec, una edición más, ha sido la entidad promotora del certamen, además, su presidente, Luis Mena, es el presidente del Comité Organizador de C&R.

La participación de la asociación se ha hecho patente, mediante la realización de diversas actividades como la presencia en la Feria con dos stands, uno institucional, representando a todas sus empresas asociadas y otro específico del Plan de Promoción de la Bomba de Calor, en el que se difundieron los beneficios y las ventajas de esta tecnología.

Asimismo, Afec participó en el Comité Organizador y en la Comisiones Técnica y de Marketing, así como formando parte del Jurado de la Galería de la Innovación y además, organizaron tres de las cuatro Sesiones Plenarias que se han desarrollado en el marco de la Feria y que han tratado sobre temas de gran actualidad.

La realidad de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

Bajo este título se desarrolló la primera Sesion Plenaria de la feria, organizada por Aedici y Afec.

Esta Sesión contó con la participación de la administración, representada por Luis Vega, por parte del Ministerio de Fomento que habló de la 'Importancia del nuevo Código Técnico de la Edificación en relación con los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo' y de Aitor Domínguez, por parte de Idae, con la ponencia tituloada 'Interacción de los Edificios de Consumo de Energía casi Nulo y las instalaciones de climatización, el futuro a través de las directivas europeas”. Asimismo, se habló del “Protagonismo de las instalaciones de climatización en los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo” y se expusieron varios casos de éxito, a cargo de representantes de diversas empresas de ingeniería.

Luis Vega participó en la Plenaria sobre ECCN
Luis Vega participó en la Plenaria sobre ECCN.

Aspectos relevantes en torno a los refrigerantes

Organizada por Afec y Aefyt, en esta sesión, diversos profesionales del sector trataron temas relativos al nuevo RSIF y de las oportunidades en el uso de refrigerantes naturales de bajo impacto ambiental. Otro de los temas abordados fue el de los refrigerantes A2L, su normativa y como se une con la tecnología para dar respuestas a las necesidades del sector. También se analizaron los conflictos con las restricciones de gases - F-gas, impuestos, contrabando, publicidad engañosa, etc. y por último se habló de las prescripciones en la reconversión y desmantelamiento de instalaciones frigoríficas y la gestión de fluidos frigoríficos como residuos.

Esta sesión finalizó con una mesa redonda, en la que participaron los ponentes y un representante de la Oficina Española de Cambio Climático.

En la segunda Plenaria se trataron temas relativos al nuevo RSIF y de las oportunidades en el uso de refrigerantes naturales de bajo impacto...
En la segunda Plenaria se trataron temas relativos al nuevo RSIF y de las oportunidades en el uso de refrigerantes naturales de bajo impacto ambiental.

Retos y oportunidades del sector de la climatización y de la refrigeración

Esta fue el encuentro que cerró las Sesiones Plenarias de C&R 2019. Organizada de nuevo por Aedici y Afec, profesionales pertenecientes a diversas asociaciones, participaron en esta Sesión Plenaria, en la que se expusieron y se debatieron los retos y las oportunidades de ambos sectores.

Además organizar estas tres sesiones Plenarias, Pilar Budí y Manuel Herrero, directora general y adjunto a dirección general de Afec respectivamente, participaron directamente en las mismas, impartiendo ponencias.

La última sesión abordó los retos y oportunidades del sector y estuvo conducida por el periodista Gorka Zumeta

La última sesión abordó los retos y oportunidades del sector y estuvo conducida por el periodista Gorka Zumeta.

En esta línea, hay que destacar, igualmente, el amplio abanico de temas que se han tratado en el marco del Foro C&R, en las que Cecilia Salamanca, responsable del Departamento Técnico de Afec y Manuel Herrero, impartieron y moderaron ponencias.

Otra actividad de interés fue el Programa de Visitantes Extranjeros, que Ifema organiza para las empresas pertenecientes a las asociaciones que forman parte del Comité Organizador.

Estas actividades en las que Afec ha colaborado, forman parte de muchas otras que se han llevado a cabo que unidas al trabajo y a la gran labor de promoción y difusión desarrollada por la dirección del certamen, han contribuido a que C&R 2019 haya sido un éxito, lo que se ha visto reflejado en un alto grado de satisfacción, tanto por parte de los expositores como de los visitantes.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización
C&R Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24Salón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS