Actualidad Info Actualidad

Acústica óptima en el centro de cultura y congresos Carmen Würth Forum

27/11/2018

El centro de cultura y de congresos Carmen Würth Forum, situado en el sur de Alemania, fue diseñado por el arquitecto David Chipperfield. Se utiliza para eventos empresariales y culturales suprarregionales. Para no perjudicar la alta calidad acústica del recinto, entre bastidores trabajan los ventiladores biónicos altamente silenciosos de Ziehl-Abegg.

La gran acústica en la sala Reinhold Würth se debe a la madera de nogal de Francia que se empleó para los paneles de revestimiento. Dichos paneles están perfectamente adaptados entre sí. Mientras unos absorben las vibraciones indeseables, otros son de superficie lisa y transmiten el sonido. Se instalaron sillas acústicas especiales que absorben el sonido al estar desocupadas.

Las exigencias relativas a la ingeniería climática son claras: garantizar una óptima climatización y ventilación con la menor generación de ruido posible. Por ese motivo, en el sótano funcionan ventiladores de Ziehl-Abegg cuyo diseño se basa en conocimientos relacionados con la naturaleza. Peter Fenkl, presidente de la Junta Directiva de Ziehl-Abegg, subraya: “Es una gran satisfacción poder contribuir a la inigualable calidad acústica de la sala Reinhold Würth con nuestros eficientes y extremadamente silenciosos ventiladores biónicos”. En su diseño, el equipo desarrollador de Ziehl-Abegg ha aplicado algunas de las características del búho y de la ballena jorobada. “Utilizamos características positivas que la naturaleza ha optimizado a lo largo de miles de años”, señala Fenkl. Este tipo de ventiladores también se emplea en la ventilación del Gran Salón, que impresiona, tanto por su variabilidad acústica como por su versatilidad.

Detrás del telón, para la sala de música de cámara funcionan en el sótano dos ventiladores radiales (ZAbluefin) con un diámetro de 710 milímetros que mueven 29.000 metros cúbicos de aire por hora. Con esta constelación, la presión acústica en el conducto de aire de entrada se redujo en un 50 % a 58,1 dB (A). En el techo se encuentra la instalación de ventilación para el gran salón de eventos. Allí se emplean igualmente dos ventiladores radiales (ZAbluefin, 1.000 mm) que proporcionan 70.000 metros cúbicos de aire fresco por hora.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Ziehl-Abegg Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEfintecSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS