Markus Baldinger renueva como presidente del Comité Técnico de CEMA
Markus Baldinger, directivo de Pöttinger, renueva como presidente del Comité Técnico de la Asociación de Fabricantes Europeos de Maquinaria Agrícola (CEMA). La decisión se adoptó en asamblea el pasado 6 de noviembre en Bolonia (Italia) y llega dos años después de que asumiera el cargo.
“Ahora, que se ha introducido la homologación UE para máquinas agrícolas arrastradas, hay una mayor representación en CEMA de este tipo de equipos. Que este nuevo grupo, de importancia creciente, tenga la oportunidad de liderar el Comité Técnico es una consecuencia natural del nuevo escenario”, afirmó el directivo reelegido. "Con la maquinaria agrícola generando la mayor parte de los datos agronómicos, la denominada Agricultura 4.0 es la prioridad. La comunicación y flujo de datos sin interrupciones entre las máquinas y la nube requiere una base de conocimientos y una red mucho más amplia".
En opinión de Baldinger, todavía "queda mucho trabajo por delante para garantizar la sencillez, solidez, seguridad y protección necesarias para que los agricultores y el sector productivo puedan hablar de un escenario digital". Instó a todos los actores involucrados a unir esfuerzos y comprometerse a transformar "esta promesa en realidad".
En la misma reunión, el Comité Técnico eligió como vicepresidente a Matteo Guerra. El responsable de I+D del Grupo ARGO se mostró "convencido de que nunca antes el desarrollo tecnológico de la maquinaria agrícola, en particular de los tractores, ha sido tan rápido; requiere que la legislación y la estandarización evolucionen de manera consistente y pareja tanto con el progreso técnico como con las necesidades del sector".
En este proceso, el Comité Técnico de CEMA tiene que desempeñar un papel clave, a juicio de Guerra, "y asumir la responsabilidad de crear un vinculo entre nuestra industria y las autoridades europeas para garantizar que las necesidades de los fabricantes y el mercado estén bien dirigidas y traducidas en una legislación adecuada". "Debe garantizar un desarrollo adecuado para mantener un alto nivel de seguridad, protección ambiental y lograr el equilibrio necesario entre la legislación y estandarización en la agricultura”, concluyó.