Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Deplan presenta un aditivo para mejorar la gestión de los purines de porcino y vacuno

17/10/2018
foto
Según el fabricante, este producto reduce 1 kg más de nitrógeno por tonelada de purín e incrementa hasta un 10% el rendimiento en plantas de biogás que gestionen estos purines.

Deplan ha firmado un acuerdo de exclusividad en España con la danesa Farm Care Service Internationalen (FCSI) para la distribución y venta del aditivo Active NS, que mejora la gestión de purines, tanto de ganado vacuno como porcino.

Se trata de un producto 100 % natural, compuesto principalmente por tres tipos de minerales de arcilla pre-procesados. Según explica la empresa, esta combinación única confiere al producto una capacidad de intercambio iónico excepcionalmente alta. Active NS en polvo trabaja según el principio de intercambio de iones con carga negativa y positiva. Esto fija el amoníaco al purín, lo que provoca que se reduzca enormemente las emisiones de amoníaco. El producto también tiene un efecto positivo en el purín al agitarlo, produciendo una masa más homogénea y más fácil de manipular.

En 2015, Force Technology, una de las empresas internacionales más importantes de consultoría tecnológica, hizo un ensayo añadiendo Active NS al purín de cerdos en una granja danesa. Comprobó que las emisiones de olores se redujeron en un 38% y las emisiones de amoníaco en un 45% por cada 1.000 kg de cerdo.

Este aditivo se aplica en polvo o disuelto en agua, añadiendo 20 g por cada m³ de purín que se encuentre en la balsa, agitando enérgicamente y, si es posible, en 5 puntos del depósito, para conseguir una buena mezcla. Cada vez que los animales abandonen los corrales, el producto se puede aplicar directamente en los slats y aclararse durante la limpieza.

Empresas o entidades relacionadas

Deplan, S.L.