Info

Knauf reflexiona sobre los retos de las ciudades en el Congreso 'Menos Arquitectura, Más Ciudad'

06/07/2018

Encontrar el equilibrio entre belleza y habitabilidad es el nuevo reto al que hacen frente las ciudades. Espacios funcionales, pensados para vivir y que, además, sean sostenibles, eficientes y respetuosos con su entorno. Lograrlo es el desafío al que se enfrentan toda la sociedad –Gobierno, empresas, ciudadanos...–, y juntos deben reflexionar sobre este nuevo modelo. Bajo estas premisas se desarrolló los pasados 13 y 14 de junio el V Congreso Internacional de Arquitectura, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad, y con Knauf como patrono.

El Congreso, que llevó por título ‘Menos Arquitectura, Más Ciudad’, fue inaugurado por el Rey Felipe VI, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos y el presidente de la Fundación, el arquitecto Patxi Mangado, quien manifestó que “la arquitectura no es un hecho aislado de preferencia personales. La calidad de la arquitectura y la ciudad no es un lujo, es un derecho para todos los ciudadanos”.

Knauf con la Fundación Arquitectura y Sociedad
Knauf con la Fundación Arquitectura y Sociedad.
Esta visión es compartida por Knauf, que desde hace varios años colabora estrechamente con la Fundación Arquitectura y Sociedad, para intercambiar ideas y experiencias. La compañía está presente en aquellas conferencias, encuentros, congresos, publicaciones y actividades que desarrolla esta organización, poniendo así de manifiesto su apuesta decidida por una nueva concepción y modelo de edificación. Un ejemplo de esta estrecha relación se pudo ver durante la pasada Bienal de Venecia, donde España se llevó el León de Oro al Mejor Pabellón Nacional.

Knauf colaboró con el pabellón español para realizar la base de la exposición, con aproximadamente 1.600 metros lineales de perfiles metálicos, que fue montada por los propios monitores de la compañía. Los perfiles Knauf utilizados sirvieron para mostrar un espectacular espacio abierto que invitaba a los asistentes a visitar su interior, donde se alojaba una gran exposición fotográfica con las obras de más de cincuenta estudios nacionales. Todo este trabajo se puede ver en el libro ‘Unfinished’ editado por Knauf.

Alberto De Luca, director Gerente de Knauf GmbH España, hizo entrega de un ejemplar al ministro José Luis Ábalos, durante la visita que el titular de Fomento hizo junto al Rey Felipe VI al stand de Knauf en la conferencia.

En este mismo espacio, la compañía también mostró uno de sus últimos lanzamientos: el nuevo sistema de paneles acústicos de diseño Knauf ADIT, para mejorar la acústica en espacios interiores sin apenas obras y que permite ser personalizado como si de un cuadro se tratase, ajustándose al carácter del espacio.

“Desde hace varios años la compañía trabaja desarrollando nuevos productos y sistemas que contribuyan a la creación de espacios más confortables, sostenibles, saludables y con las más altas prestaciones”, afirmó el director Gerente de Knauf GmbH España, Alberto De Luca.

Knauf ADIT es resistente al fuego (B-S 1, d0) y a humedad hasta el 90%; soporta temperaturas de hasta 50°C, y es muy robusta y fácil de limpiar. Debido a su especial composición a base de zeolita, esta placa garantiza la calidad del aire interior, lo que la hace especialmente recomendable para espacios sensibles como salas de espera en hospitales o en centros escolares.

Knauf también asistió a los diferentes encuentros y debates que se celebraron a lo largo del congreso y que contaron con la intervención de importantes figuras de ámbitos muy diversos, como los escritores Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016, y Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda; o el prestigioso fotógrafo de arquitectura Iwan Baan, y el arquitecto Dominique Perrault.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    26/03/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS