Actualidad Info Actualidad

Cómo poner a punto el equipo de aire acondicionado

03/05/2018

Tras todo el invierno sin encender el aire acondicionado, es el momento de hacer una puesta a punto de cara al verano para mejorar su rendimiento. Los filtros y ventiladores de un aire acondicionado requieren un mantenimiento regular para que la unidad funcione de manera eficiente a lo largo de su vida. Descuidar el mantenimiento asegura una disminución constante en el rendimiento del aire acondicionado a la vez que supone un aumento en el consumo de energía.

Es conveniente hacer la puesta a punto de los equipos de aire acondicionado antes de la llegada del calor
Es conveniente hacer la puesta a punto de los equipos de aire acondicionado antes de la llegada del calor.

Desde Midea ofrecen las claves para poner a punto el aire acondicionado antes de que empiece el calor. Siguiendo estos consejos ahora se podrá disfrutar del buen tiempo sin preocupaciones.

Lo primero es buscar el manual del aire acondicionado ya que cada dispositivo tiene sus particularidades y hay tareas que se realizan de diferente modo dependiendo del modelo.

  1. Apagar el interruptor del aire acondicionado en el cuadro eléctrico de la vivienda para poder realizar el mantenimiento de forma segura.
  2. Revisar los cables de la instalación por si se han desconectado o han sufrido algún daño durante el periodo de apagado, así como las tuberías de la unidad exterior.
  3. Eliminar la suciedad de la unidad exterior. Al estar fuera de la vivienda, es posible que se almacenen hojas, tierra u otros elementos que provocan una disminución de capacidad en el sistema y una reducción en el flujo de aire. Elimínadlos para mejorar su funcionamiento.
  4. Coger el mando del equipo de aire y seleccionar el modo de funcionamiento ventilador y déjadlo activado durante media hora aproximadamente para eliminar el polvo y la suciedad que se haya podido acumular durante los meses de inactividad en las aspas.
  5. Limpiar el condensador del aire acondicionado. Este acumula suciedad al no estar en funcionamiento. Esta suciedad dificulta el flujo de aire, lo que supone una reducción de capacidad para absorber calor.
  6. Realizar una limpieza de los filtros. Esta es la tarea de mantenimiento más importante que garantizará la eficiencia del aire acondicionado. Los filtros obstruidos y sucios bloquean el flujo de aire normal y reducen significativamente la eficiencia del sistema. Con el flujo de aire normal obstruido, el aire que pasa por el filtro puede transportar suciedad. Reemplazar un filtro sucio y obstruido por uno limpio puede reducir el consumo de energía de su aire acondicionado entre un 5% y un 15%. Algunos tipos de filtros son reutilizables; otros deben ser reemplazados.

Los aires acondicionados Midea cuentan con un doble filtro que neutraliza los malos olores del ambiente y al mismo tiempo, a través de la electricidad estática, acaban eficazmente con las bacterias, el polvo y los alérgenos.

Limpiarlos es una tarea bastante sencilla, solo debemos abrir la tapa del split interior y retirarlo del portafiltros, posteriormente usar una aspiradora para retirar las partículas de polvo y cepillarlo con abundante agua y jabón neutro. Para secarlos se debe utilizar un paño seco y evitar que reciba luz directa o esté cerca de alguna fuente de calor.

Empresas o entidades relacionadas

Frigicoll, S.A. - Div. Clima

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS